Piloto comercial

hola, me gustaria si alguien me pudiera orientar en la carrera de piloto comercial! en ke u se imparte ! cosas de la carrera porfavor…
muchas gracias.:^^:

Respuesta: piloto comercial

a mi tambien me gustaria saber, he escuchado que se necesitan muchas horas de vuelo y que cuestan carísimo… qué hay de sierto en eso?

Respuesta: piloto comercial

Hmm mira la unica u q imparte la carrera d piloto comercial e la santa maria, y si se nesecitan cerca de 200 hrs de vuelo para postular a una linea aerea y la hora d vuelo es carisima, asi q t recomendaria q fueran a un club aereo o instituto aeronautico en el aerodromo tobalaba y se informaran de los precios y los rekisitos pero si tienn mas dudas les puedo ayudar si kieren

Respuesta: piloto comercial

Hola,

te pongo un enlace de un PDF con toda la infomración para estudiar Piloto Comercial en Chile: http://auxiliaresdevuelo.cl/saveasdialog.asp?c=24240&p=1&i=14519

Respuesta: piloto comercial

UTFSM Vitacura

[quote=“DangeloHa, post: 560346”][B]Respuesta: piloto comercial[/B]

Hola soy piloto comercial y te puedo explicar como es todo esto de piloto.
primero no es necesario que vayas a una universidad por lo general hay escuelas y muchas en las que puedes hacer toda tu enseñanza (tierra) completa
la carrera de piloto se divide en 2 partes
Piloto privado 90 horas (esto varia según la escuela)
Piloto comercial 220 horas (tamb varia segun la escuela)
son en total 220 no te asustes con 310 horas por lo general a lo que se refiere con horas en privado es lo basico tienes q hacer el curso en tierra para piloto privado luego hacer tus 90 horas y graduarte como piloto privado despues volver a estudiar para comercial y hacer las horas restantes y graduarte de igual forma como piloto comercial recien ahi estas apto para mandar tus curriculums a los diferentes explotadores ( aerolineas ) de tu interes. se necesita de buena condicion fisica/mental para poder ser un buen piloto ojo. la vista como muchos crees es relativa ya que ahora se permite a los pilotos usar gafas. ojala esto te halla ayudado[/quote]

amigo piloto si pudieras orientarme ya que estoy muy complicado ya que este año salgo del colegio y lo que mas quiero es ser piloto : eee visto barias opciones pero parese que la mejor es una escuela de vuelo ,pero a lo que boy si es que bale la pena gaster toda esa dinero que sale la carrera y saber cuanto es el costo en si y todo lo que sepas. y cuanto se puede llegar a si alguien pudiera responderme en particular alguien ke sepa de-verdad se los agradeseria muchooooo

[quote=“MiguelB, post: 671372”]Hola Cristian, también son Piloto Comercial y quiero ayudarte despejando algunas dudas.

Primero quiero contarte que como ventaja, una escuela de vuelo puede llevarte a obtener tu licencia de piloto comercial sólo con 150 horas, siempre y cuando sea reconocida por la DGAC. A diferencia de un club aéreo, donde se te exigen 200 horas acá en Chile.

La diferencia de costos es bastante significativa, sobre todo en las horas de vuelo. Una academia de vuelo como Golden Eagle, Gestair (que ya no se llama así) o la ACA, estimo que en estos momentos debe bordear los 30 millones realizar el curso total. Esto incluye las etapas de piloto privado (aprox. 42 horas), navegación (acumular aprox. 60 horas), IFR (40 horas de vuelo instrumental, de las cuales puedes acreditar 20 de simulador), y la etapa de piloto comercial, en la cual complementas lo anterior hasta llegar a 150 horas requeridas por la autoridad aeronáutica.

Si entras a una academia, en lo que podrías ahorrar es en acumulación de horas si las haces en un club o alguna otra alternativa. Aunque no se si será bien visto a los ojos de la academia que los abandones para acumular tus horas y luego volver para continuar con vuelo por instrumentos.

En cuanto al trabajo, puedo decirte que en estos meses no está pasando por su mejor momento. Lan tiene estancadas sus contrataciones y dudo que Sky tenga un plan de crecimiento tan grande como para absorver en conjunto, la cantidad de pilotos que están deseando ingresar a línea aérea.

Finalmente, la industria aérea es como todo trabajo y debes considerar que siempre van a contratar a quien esté mejor preparado y con más experiencia. Lo que sí te puedo asegurar, es que una vez que entras a trabajar seguramente vas a hacer tu trabajo con mucha felicidad, ya que esto se hace por pasión y no por el dinero (aunque a decir verdad, es bastante bien pagado si entras a línea).

Saludos y toma buenas decisiones, es una carrera genial pero tiene muchos costos, uno de los cuales es que el trabajo es limitado.[/quote]

MiguelB, viejo en mi caso, me atrajo bastante la idea de ser piloto…no te voy a mentir que la encuentro una alternativa super rentable, debido a que he pasado por varias carreras ahora quiero algo corto. Podria postular este año a la UTFSM, y quiero saber principalmente si es tan rentable como he leido en otras partes… que sales y encuentras trabajo inmediato, y que ganas bien. Si no es muy indiscreto me gustaría saber de cifras jaja saludos

Cristian, me puedes resolver un par de dudas ? Tengo 17 y estoy muy decidido a ser piloto comercial, pero no sé si hacerlo como carrera o como curso… que opinas ? Es mejor en la golden eagle o en la Santa Maria, Federico ? Me gustaría también (si llego a ser piloto) volar un avión grande, eso lo decido yo o lo decide la aerolínea? O por horas de vuelo :thinking: Espero tu respuesta !

recien vi una agencia que esta impartiendo programa de piloto comercial, un amigo estudia alli y le salio mas economica y son clases individuales les asignan un instructor de vuelo y flexibilidad de horarios. el anda contento porque puede pagarla y no son en grupos que a la final se pierde mucho el aprendizaje…Por lo que en en 2 años ya sera piloto comercial