Piñera es un empresario exitoso y ello le ha traido cuestionamientos a su campaña para convertirse en presidente de la republica. para despejar dudas el ha aceptado vender las acciones de la s empresas dentro de la scuales particpa, sin embrago esto no es tan así , puesto que las participaciones en la mayoriía de las empresas en que particpa siguen igual o han bajado muy pero muy poco.
por otra parte
El candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, señaló respecto a Sebastián Piñera que "no me cabe ninguna duda que detrás de su postulación a la Presidencia de la República hay, también, una operación dedicada a generarle mayor riqueza.
lo cual es prefectamente psoible y ademas efectivamente esta sucediendo.
que opinan?
la caniddatura de Piñera puede ser entendida como una estrategia economica ademas de ser una canidatura? ambas ninguna? o sera que Piñera sabe que no será Presidente y para pasra las penas espera obtener otar millonada de dolares?
Me parece que no debiera haber incompatibilidad entre una cosa u otra. En el fondo lo que quiero decir es qe ser empresario no es malo en sí mismo, como para sacrlo en cara a modo de reproche de algo… es como irónico… si es una actividad más.
Me llama la atención que para este tema ser empresario ser igual a un ser déspota que no le importa el beneficio social. Es curioso
creo que como persona de negocio que es piñera este vela por sus intereses y los de su familia , no creo que deje asi como asi el sustento economico que le dan sus empresa ya que no solamente afectarian a el si no que tambien a su familia y a sus herederos como tambien sus decendientes
el que piñera venda sus acciones es una jugada politica que esta destinada a blanquear y hacer mas creible su imagen, con lo cual puede lograrlo, pero aun asi no creo que venda sus acciones a cualquier otro accionista que n este vinculado o sea un cercano amigo de el o de su familia, ya que si es elegido presidente cuando finaliza querra recuperar sus inversiones y lo hara de alguna forma creo que convenida o pactada con los compradores de sus acciones,… con respecto a lo que plantea hirsch, de que el dinero de la venta de sus acciones lo destione a bien social, piñera tal vez??? podria destinar un porcentaje de la ganancia pero solo como medida estrategica para poder ganar… aun asi solo son especulaciones…jajajajajajajaaajqajq.