"El Colegio Médico denunció este sábado que en tan sólo tres hospitales del país, correspondientes a la Quinta Región, hubo 11.609 incumplimientos en las garantías por enfermedades incluidas en el Plan Auge, según un estudio del Servicio de Salud de esa zona. "
24 Horas - Detalle
Plan Auge, saben en que consiste??? ha servido de algo??? que opinan sobre este plan??? es un buen camino para mejorar la salud publica en Chile???
Opinen
pd: PLAN AUGE :rifle:
no me he informado mucho al respecto.
no sabria emitir una opinión seria.
Re: Ja!
[quote=“Opinólogo, post: 409904”]no sabía que 24 horas tenía un sitio tan completo. :P:earmuffs:[/QUOTE]
:tongue3:
igual podrias aportar sobre lo q opinas del auge
no me interesa tu opinion sobre 24 horas
La idea original del AUGE es bonita y buena, pero como estan las condiciones del sistema publico no funciona. En realidad, es verdad que se dejo de lado a muchas patologias pero si tomamos las que estan contempladas en el plan no encontramos con un servicio bien estructurado pero que cno funciona por la realidad Chilensis…
El Dr Castro me parece un buen tipo, lo escuche hablar la semana pasada e independiente de sus aspiraciones politicas solo esta demostrando la realidad que ocurre en un hospital a diario que es lo que esconde la ministra Barría que si la encuentro un titere del gobierno que tiene que poner la cara.
Para entender el real problema tienes que estar dentro de un hospital publico y ver los colapsos y no informarse por los medios…
El AUGE en si es una buena idea pero no funciona en nuestra realidad....:guitarist:
Re: wn reclamón
[quote=“Opinólogo, post: 409952”]Esa opinión no tiene ningún sustento.
La dialisis se tiene que cobrar en el centro privado, obviamente. Y el gobierno, al no tener dónde efectuar la dialisis, le paga al centro privado para que haga el tratamiento. ¿Cuál es el problema?, ¿cómo debería ser?, ¿el centro médico debería regalar la dialisis?
Wn, esa weá es la que dicen todos los beneficiados por el auge, quieren que el estado les regale todo, paren su webeo. Miren el vaso a medio llenar y no webeen tanto. Antes teniai que pagar las dialisis y toa la weá, ahora es menos y te llenai la boca reclamando wn, cómo si no se hubiera hecho nada en salud.[/QUOTE]
la inconformidad es un estado natural del ser humanos… desgraciadamente cada dia se exige mas pero lo irónico es que no se agradece lo ya se a echo… solo se omite… graciosos y para pensar… :S
mm yo no se nada del auge XD… tengo opiniones pero demasiadas parcializadas XD. mm alguna paginita que tiran para leer lo básico de auge??(pero no del minesterio eso se :P)
Yo sólo cacho el programa de salud mental del AUGE.
[quote=“Opiniatra, post: 409995”]¿y te parece weno o malo el programa?[/QUOTE]
Me parece bueno para la gente, hay temáticas que actualmente se pueden tratar de forma más fácil y que son de alta prevalencia como Violencia intrafamiliar, trastorno afectivos monopolares, etc.
Pero aún hay problemas que solucionar en distintos aspectos como la articulación de casos entre atención primaria y secundaria.
O sea como un bien para la gente se ve bien y va mejorando. Ya está el programa de depresión, de VIF y de trastornos de ansiedad, los cuales son los trastornos con mayor prevalencia en Chile.
Pero en términos ministeriales y gubernamentales creo que no está muy bien planeado. Algo raro va a pasar ahí con las platas. Mi profe de Psicología Clínica que es psicóloga y médico patóloga nos contaba varios problemas del AUGE a nivel del minsal. No recuerdo mucho, pero sí recuerdo que en esa parte hay o habrá problemas. Quizá no se refería al programa de salud mental específicamente…