Plan comun

HOLA A TODOS SI YO QUIERO ESTUDIAR ING CIVIL EN MINAS(EN LA USACH), ES OBLIGACION HACER EL PLAN COMUN?

Respuesta: PLAN COMUN

En la usach no existe la separacion por plan comun y especialidad asi de manera literal como lo es en la chile o la federico. Cada ingenieria tiene su malla dentro la cual, se comparte ramos que en otras U son parte del plan comun como lo son los calculos, algebra, fisica, ecuaciones diferenciales, entre otros, asi que por ese lado, estas obligado a cursar esos ramos porque forman parte de tu malla, a menos de que vengas de otra U e intentes convalidar. Metete a la pagina de la usach, y busca la malla de civil en minas y te daras cuenta de lo que te digo

saludos

TU LO CONSIDERAS NECESARIO?

[quote=“TRS, post: 601388”]TU LO CONSIDERAS NECESARIO?[/QUOTE]

Depende. Hay ramos del plan comun que te entregan las bases para manejarte en lo de mas arriba, como lo es calculo y otros que no aportan mucho a decir verdad. Pero eso depende de la realidad de cada carrera. Por ejemplo, hay un ramo que se llama topicos matematicos 2, que se les hace a algunas ingenierias y que para los civiles electricos es la base de muchas weas de ramos de mas arriba, pero para mi, que estudio civil en obras civiles, no me aporta con nada que incida en mi especialidad.
Pero de todas formas, los ramos cabezones del plan comun si bien no tienen quizas un aporte tangible en tu carrera (insisto, depende de cada carrera), si te hacen madurar la forma de estudiar, y eso igual como que te ayuda para el resto de los ramos.

VALE BRO!

Estoy en primer año de civil en minas de la usach, lamentablemente por asuntop del paro no he tenido muchas clases, si bien tenemos 3 ramos comunes para todas las inges, tenemos dos semestrales, pero habia escuchado que qerian eliminar uno, pero no se xD suerte

y q te ha parecido la carrera hasta ahora?
q tal los profe en la usach:?:

mmmmm mira tienes dos ramos q tienen q ver con la carrera, metodos, para mi aburrido ¬¬ pero los profes son exigentes, y los anuales bien. :smiley: