Plan de Control

hola cmo stan …
tengo unas consultas con respecto a los planes de control que uno cmo prevencionista debe realizar al ingresar a una empresa…
cmo se ralizan?
hay alguna estructura por la cual guiarse para crear uno?
hay planes estandares de accion contra accidentes o cada uno debe hacer el propio de la empresa…obviamente basandose en el lugar y ambiente…
esas son mis dudas que debo realizar uno y nose cmo empezarlo…
graciasss

bkn el foro FELICITACIONES jejeje saluitos:bow:

Hola
Si quieres te puedo enviar algunos procedimientos de accidentes
contactame a fstanden@villalba.cl
en todo caso, los únicos formatos que son exigibles son los que integran las normas ISO.
Si tu empresa no esta en proceso de certificar ISO, los formatos son simples.
Ojala te sirva.

Felipe Standen

Estimada, los planes de prevención actualmente están normados en cuanto a su estructura y contenidos por la Ley de Subcontratación, específicamente por el Decreto Supremo N° 76/2006 que establece la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Revisa ese reglamento y podrás encontrar lo que necesitas.

como decian anteriormente estan normados siempre que tengas empresas subcontratistas trabajando y en conjunto tengan mas de 50 trabajadores… Primero si vas a crear un plan o programa de accion debes saber si la empresa esta certificada o no, ya que si se encuentra certificada por OHSAS 18001:1999 o en vias de la 2007 estas mismas traen los requisitos y que deben contener…

Debes saber tambien q quiere la empresa, a donde va dirigido su norte, como tambien conocer sus politicas, y en eso basarse… puede agregarme y te guio, ya he creado un par y han resultado con exito en donde se han implementado: mi msn es felipe.ortiz05@alumnos.inacap.cl