Plaza de la ciudadania

sera este proyecto una real obra pensada para la ciudadania, tanto en su espacialidad como en su debil diseño???

por q no?
a mi me faltan arbolitos… pero es cierto que se hizo para destacar La Moneda.
Lo que no me gustó fue el piso que pusieron… en invierno, con lluvia o escarcha, va a ser un patinadero ahi =S

creo que no es un pensado en la ciudadanía propiamente tal, sino en destacar La Moneda, hacerla “más cercana al vulgo”. Pero aún así, no me molesta mucho, aunque creo que hay una cuestión de prioridades que no me gusta. Se tiende a pensar en el Bicentenario como en el “embellecimiento” de Chile, pero no se piensa en las mejoras sustanciales que se deben hacer…

Concuerdo con Thai en la parte practica … eso va a ser un centro de patinaje …
Aparte esteticamente es bastante desolada …
Razalhul tiene razon que los proyectos bicentenarios deberian centrarse en el fondo del pais no solo en la fachada …

[QUOTE=Razalgul]creo que no es un pensado en la ciudadanía propiamente tal, sino en destacar La Moneda, hacerla “más cercana al vulgo”. Pero aún así, no me molesta mucho, aunque creo que hay una cuestión de prioridades que no me gusta. Se tiende a pensar en el Bicentenario como en el “embellecimiento” de Chile, pero no se piensa en las mejoras sustanciales que se deben hacer…[/QUOTE]
Si te fijas bien razal, bajo la plaza hay un centro cultural, una forma de acercar la cultura, aunque sea en el centro para variar…

Sobre la plaza de arriba…

Engrandece demasiado el kremlin chileno, justamente creo que esa era la idea, darle importancia a la moneda y que en la plaza no hubiera nada mas grande que ella, como eran antiguamente los arboles y las astas…

varias cosas la plaza esteticamente jhablando es bien agradable y no me parece desolada, (la que esta donde estaba el altar de la patria si quedo como demasiado peladita) como dicen es para destacar la moneda, las caidas y espejos de aguas son muy agradables a la vista

el centro cultural que hay abajo esta pensado mas para la gente joven que para la ciudadania en general, quizas ahi hay bastante espacio perdido

[QUOTE=Rojosangre]

el centro cultural que hay abajo esta pensado mas para la gente joven que para la ciudadania en general, quizas ahi hay bastante espacio perdido[/QUOTE]
Definitivamente… pero es que también había espacio para gastar…
Por ahora si se me hizo fome el centro cultural… la cinemateca es una buena idea, pero las salas de exposiciones no me gustaron mucho… será que una misma exposición en dos salas y al medio ese adornor cuático q no sirve de nada como q da la sensación de “y a esto vine??”

el adorno cuatico en la nave central? si es ese es una exposicion los van a sacar.

sy repsecto a lo de las sals es cierto seria mas interesante ver dos ex´posiciones distintas

igual los baños gratis salvan con cuatica !!! y son limpiecitos!!!

[QUOTE=Rojosangre]el adorno cuatico en la nave central? si es ese es una exposicion los van a sacar.

sy repsecto a lo de las sals es cierto seria mas interesante ver dos ex´posiciones distintas

igual los baños gratis salvan con cuatica !!! y son limpiecitos!!![/QUOTE]
ah! wen dato!!
Lo de la nave central espero que lo saquen… más lo que estorba que nada

pero viste los clanedarios mayas y la stella morturoria del medio igual estaban de pelos jajaja

si eso es bonito, pero la estructura es muy grande…
o sea, igual bien, pero q la saquen luego :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Rojosangre]pero viste los clanedarios mayas y la stella morturoria del medio igual estaban de pelos jajaja[/QUOTE]

jaajajajaja cuando lo vi yo jure que eran asientos…

pffff jajaja XD

los videos que pasaban de ishbalanke la llevan y la muestra conceptual de los pasillos…
a la muestra en si no pudimos entrar…habia la media cola:S