Plebiscito

[QUOTE=Rojosangre]7) nunca habia leido alguien que hablara tantas weas tontas juntas[/QUOTE]

JAJAJAJAJ…PUTA WN LEE TUS POST ANTERIORES… ESCRIBES WEAS COMO QUE LAMENTABLEMENTE LOS UNIVERSITARIOS, TRABJADORES …BLA BLA BLA VOTAN POR LA IZQUIERDA Y DESPUES DICES QUE APOYAS LA IZQUIERDA… DIME QUE ESO ES COHERENTE… Y PORFA DEJAME UNA RESPUESTA MAS MEJOR , ESA ERA LA TIPICA RESPUESTA QUE DAN LOS WETAS CUANDO NO TIENEN MAS ARGUMENTOS … YO ESPERO MAS DE TI…

MMMM QUEDO BAKAN MI MAS MEJOR JAJAJAJA… SORRY

[QUOTE=Pablocz]JAJAJAJAJ…PUTA WN LEE TUS POST ANTERIORES… ESCRIBES WEAS COMO QUE LAMENTABLEMENTE LOS UNIVERSITARIOS, TRABJADORES …BLA BLA BLA VOTAN POR LA IZQUIERDA Y DESPUES DICES QUE APOYAS LA IZQUIERDA… DIME QUE ESO ES COHERENTE… Y PORFA DEJAME UNA RESPUESTA MAS MEJOR , ESA ERA LA TIPICA RESPUESTA QUE DAN LOS WETAS CUANDO NO TIENEN MAS ARGUMENTOS … YO ESPERO MAS DE TI…[/QUOTE]
que tipejo mas aweonano y desagradable

tu papa tambien tiene responsabilidad en eso?
todos los sacrificios de su infancia pa tener un hijo tan gil
hasle un fabor a ese bello procer que tienes por padre y opina una wea con sentido pobre leso

entero ---- el pendejo… quien será su fuente? Kissinger?

Ven ahi esta actuando la tipica defensa del sr. izquierdista… na que ver con la wea que estabamos hablando … es como los problemas de la gordi y que no la apoyan justo luego de dos años aparece el tema de pinochet Baron de la Coca… jaaajaj… no me digan desagradable que me siento mal, no me digan que no disfrutan que existan personas que piensan distinto a ustedes, a mi me encanta sino la vida seria una LATA…

[QUOTE=Pablocz]Ven ahi esta actuando la tipica defensa del sr. izquierdista… na que ver con la wea que estabamos hablando … es como los problemas de la gordi y que no la apoyan justo luego de dos años aparece el tema de pinochet Baron de la Coca… jaaajaj… no me digan desagradable que me siento mal, no me digan que no disfrutan que existan personas que piensan distinto a ustedes, a mi me encanta sino la vida seria una LATA…[/QUOTE]

una cosa es pensar distinto y la otra actuar contra otros seres humanos, eres una lacra.

vez na que ver cn lo que te estaba diciendo !!!

[QUOTE=Pablocz]vez na que ver cn lo que te estaba diciendo !!![/QUOTE]

no??? y a que le llamas justificar la pobreza e incluso defender hechos que la profundizan?

[QUOTE=Razalgul]no??? y a que le llamas justificar la pobreza e incluso defender hechos que la profundizan?[/QUOTE]

en mi opinion la pobreza se autojustifica … La riqueza esta en el trabajo… mmm nos cambiamos de tema esta cuestion es del plebiscito… a y lo llamo libertad de opinion !!!

a mi tu opinión no me interesa si con ello justificas el mal pasar de la mayoría de los seres humanos.

[QUOTE=Razalgul]a mi tu opinión no me interesa si con ello justificas el mal pasar de la mayoría de los seres humanos.[/QUOTE]

Esa esta wena ahora yo soy el culpable que que los pobres sean pobres jajajjajaj …si y a mi tu opinion me impota mucho yo soy como esos tipikos mostros de peliculas me alimento con TU ODIO … ya la mayoria??? nus estamos refiriendo a los casos puntuales de los campamentos yo tengo una opinion de porque no salen de ahi y es totalmenet valida …

[QUOTE=Pablocz]Ven ahi esta actuando la tipica defensa del sr. izquierdista… na que ver con la wea que estabamos hablando … es como los problemas de la gordi y que no la apoyan justo luego de dos años aparece el tema de pinochet Baron de la Coca… jaaajaj… no me digan desagradable que me siento mal, no me digan que no disfrutan que existan personas que piensan distinto a ustedes, a mi me encanta sino la vida seria una LATA…[/QUOTE]
es que que pienses diferente no es el problema hablas con odio respecto de otro grupos de la sociedad y ni siquiera es que sea un odio constructivo es odio nomas eso molesta

tu quieres erradicar a genet del palneta no quieres transformar la sociedad en algo mas justo quieres echar del pais a gente que no piense o no sea como tu, planteas que quienes no tienen stan ais pro flojos ok

pero es necesariao lo despectivo de por medio

nos pide s tolerancia a tu pensamiento ok, discutiremos ok pero al menos yo si veo un gil que insulta y desprecia a la gente por ser diferente no lo voy a dejar pasar

[QUOTE=Pablocz]en mi opinion la pobreza se autojustifica … La riqueza esta en el trabajo… mmm nos cambiamos de tema esta cuestion es del plebiscito… a y lo llamo libertad de opinion !!![/QUOTE]
la riqueza esta en el trabajo tu lo has dich pero ese tema es harto mas profundo , no es tan superficial como el que quere puede

hay muchos factores que determian terriblemente tu futuro desde tu cuna
el trabajo es nuestra riqueza pero para que la sociedad sea justa todos debieseos tenrer las mismas condiciones minimas para asegurar el bienestra de nusestras familias

ahora el gobierno esta coludido con manuel contreras… jajajaja

si los complots no paran…

[QUOTE=Pablocz]en mi opinion la pobreza se autojustifica … La riqueza esta en el trabajo… mmm nos cambiamos de tema esta cuestion es del plebiscito… a y lo llamo libertad de opinion !!![/QUOTE]

Bien un paso, la riqueza esta en el trabajo.

Pero no en el capital. Y en esta sociedad la riqueza se la lleva el del capital y no el del trabajo.

Nuevamente se esta viendo una luz de DEMOCRATIZAR EL PAÍS.
Ahora fue la presidenta quien anunció la posibilidad de realizar un plebiscito no vinculante, cosa que me parece perfecto ya que por fin nos consultarían sobre algo importante que se haría en este país.

Para variar la UDI sigue diciendo que esto no es de importancia. Claro, porque el pueblo seguiría sin representación, y porque ellos mantendrían su sobrerrepresentación.

RN por otra parte se espanta de que sean los chilenos los que decidan sobre este tema.

Aylwin dijo que prefería que se utilicen los mecanismos existentes, por tanto dejar en el parlamento que discutan sobre este cambio electoral.

¿Acaso, será esto lo que se necesita para que los chilenos nos reencantemos con la politica?

Sin duda ha de ser un factor decisivo, ya que bajo el actual sistema electoral los diputados y senadores ya estan en una prelación, de la cual los electores no tienen mucho que definir.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060815/pags/20060815214145.html
Organizaciones sociales piden reforma del binominalismo

La Nación

Un grupo de organizaciones sociales y gremiales, encabezadas por la CUT, el Colegio Médico y la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), respaldaron ayer la posibilidad de realizar un plebiscito para zanjar la reforma al sistema binominal. “Me parece excelente consultarle al país, hace tiempo que no le consultan a este país”, afirmó el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

Las palabras del líder sindical se produjeron tras la polémica que generó la posibilidad de realizar un referendo no vinculante, enunciada el sábado 12 por la Presidenta Michelle Bachelet en el consejo general del PS, y que motivó a La Moneda a precisar anteayer que el Gobierno privilegiará los acuerdos políticos por sobre las consultas populares en esta materia.

La posición expresada por Bachelet incluso motivó a RN a suspender la mesa de conversaciones que sobre la modificación al sistema electoral tenía planificada con la Concertación y que se instalaría hoy.

En este sentido, Martínez emplazó al ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, a cumplir con su voluntad de modificar el régimen electoral, tal como lo señaló durante la campaña presidencial. “Si él mismo (Piñera) dice que quiere cambiar el sistema y no está dispuesto, entonces no hay otra cosa que hacer que consultarle al país”, postuló Martínez. En este sentido, Martínez agregó que “de vez en cuando hay que establecer el plebiscito para consultar sobre temas trascendentes para el país”.

El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, en tanto, instó a realizar un gran debate nacional respecto del régimen electoral vigente, pues -a su juicio- la discusión política se encuentra trabada. “Apuntar a una consulta nacional, aunque no sea vinculante, pero siendo la voz popular va a desentrampar una discusión que viene por largo tiempo, donde el mundo político y particularmente la Alianza por Chile han sido los más refractarios, los más reticentes a querer enfrentar esta discusión”, explicó.

Las organizaciones sociales que están impulsando movilizaciones para reformar el sistema electoral han convocado para el domingo 20 de agosto, desde las 10 horas, a un acto en el Teatro Caupolicán. El llamado ha sido hecho por el “Parlamento Social y Político”, que opera bajo el paraguas de la CUT, y él han concurrido dirigentes partidarios de la Concertación bajo el eslogan de “Por más democracia y justicia social”.

Esta reforma al sistema binominal es un poko desconcertante ni los senadores tienen muy claras estas reformas en mi opinion menos los ciudadanos comunes… mas complicado es cuando la gordi dice que va el plebiscito, luego que no dijo eso pero lo habia dicho ahora dice que va pero realmente si ni los senadores ni la gordi dominan el tema veo un futuro bastente confuso en este tema …

Primero que todo, recuerde lo que dijo la Gordi.
Dijo que después de que se de una DISCUSIÓN A NIVEL NACIONAL, debería terminar con un plebiscito.

Segundo, que tu no sepas del tema, no quiere decir que no se sabe del binominal. Pero aqui hay algunos datos para que conozcas el Actual Sistema Electoral.

-Inscripción voluntaria, voto obligatorio. No da derecho a voto a los chilenos que viven en el exterior.

-Distritos y Circunscripciones sin criterios de homogeneidad y contigüidad, diseñados por la dictadura, arbitrariamente

-Elección de 2 diputados por distrito y 2 senadores por circunscripción, sin relación con el número de habitantes, lo que genera grandes desigualdades en el valor del voto de los ciudadanos.

-Sistema Binominal: Sólo pueden elegir parlamentarios las dos coaliciones de siempre.Principal nudo antidemocrático del Sistema, que iguala, en los hechos, una votación de 66% con una de 34%, eligiendo cada uno de los Pactos un parlamentario, provocando la sobre representación de la Derecha y la Concertación, excluyendo del Parlamento a las fuerzas políticas alternativas al Sistema neoliberal.

-Dirigentes sociales, vecinales y sindicales no pueden ser candidatos al Parlamento.

-Impide el ejercicio de la soberanía popular, obstaculizando la convocatoria a Plebiscitos

-Requisito de edad: 21 años para ser Diputado; 35 años para ser Senador; 35 años para ser Presidente.

-El financiamiento privado y fiscal genera un corrupto maridaje entre la política y el poder del dinero, y el control del aparato estatal y municipal.

Aquí también te dejo lo que dice la constitución o mejor la LOC respectiva sobre el sistema electoral.

Si bien la Constitución Política de la República de Chile, proclamada por Augusto Pinochet en 1980, se refiere a la elección de las autoridades de gobierno a través de votación directa, cita a la ley orgánica constitucional respectiva que especifica el uso de un sistema binominal.

Ley No. 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios

Título V

Del escrutinio general y de la calificación de elecciones

Párrafo 1

De la Calificación de Elecciones

Art. 109 bis. En el caso de elecciones de Parlamentarios, el Tribunal proclamará elegidos Senadores o Diputados a los dos candidatos de una misma lista, cuando ésta alcanzare el mayor número de sufragios y tuviere un total de votos que excediere el doble de los que alcanzare la lista o nómina que le siguiere en número de sufragios.

Si ninguna lista obtuviere los dos cargos, elegirá un cargo cada una de las listas o nóminas que obtengan las dos más altas mayorías de votos totales de lista o nómina, debiendo el Tribunal proclamar elegidos Senadores o Diputados a aquellos candidatos que, dentro de cada lista o nómina, hubieren obtenido las más altas mayorías.

Si el segundo cargo por llenar correspondiere con igual derecho a dos o más listas o nóminas, el Tribunal proclamará electo al candidato que hubiere reunido mayor cantidad de preferencias individuales.

En caso de empate entre candidatos de una misma lista o entre candidatos de distintas listas o nóminas, que a su vez estuviesen empatadas, el Tribunal procederá, en audiencia pública, a efectuar un sorteo entre ellos, y proclamará electo al que salga favorecido.

Gracias por la informacion…de verdad no cachaba mucho del tema y aun creo que existen muchos que no cachan una del cambio y en realidad cual es el cambio que proponen, hasta el monento no he sabido de ninguna reforma cuerda al actual sistema incluso he escuchado cuestiones tanestupidasd como las que nombras arriba de permitir que voten los chilenos que estan fuera del pais…

[QUOTE=Pablocz]Esta reforma al sistema binominal es un poko desconcertante ni los senadores tienen muy claras estas reformas en mi opinion menos los ciudadanos comunes… mas complicado es cuando la gordi dice que va el plebiscito, luego que no dijo eso pero lo habia dicho ahora dice que va pero realmente si ni los senadores ni la gordi dominan el tema veo un futuro bastente confuso en este tema …[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]NO ES TAN CONFUSO…LOS POLITICOS LO HACEN CONFUSO PARA EVITAR QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE LO QUE HAY DETRAS…

TE CUENTO, EL PROBLEMA DE FONDO CON EL BINOMINAL (Y EL UNICO QUE NOS AFECTA DIRECTAMENTE) ES QUE EN UNA ELECCION UNA TERCERA MAYORIA SE IMPONE SOBRE UNA SEGUNDA, ALGO EVIDENTEMENTE INJUSTO.
COMO SE SOLUCIONA, MUY FACIL, TRANSFORMANDO LAS LISTAS BINOMINALES EN UNINOMINALES, O SEA UN SOLO CANDIDATO POR PACTO Y QUE GANEN LAS DOS PRIMERAS MAYORIAS…ASI DE SIMPLE.

PERO LO QUE ALGUNOS POLITICOS QUIEREN ES TRANSFORMAR EL SISTEMA DE UNO MAYORITARIO A UNO PROPORCIONAL, LO QUE SIGNIFICA AUMENTAR LA PLANTA DE PARLAMENTARIOS…O SEA, MAS GENTE PARASITA VIVIENDO A COSTA DE NUESTROS BOLSILLOS !!![/I][/COLOR]