PLZ AYUDA!Geología o Ing.en minas!?

Hola,
estoi cursando 4º medio i tengo ganas de estudiar,
ing.en minas o geología,
plz diganme como es la vida de cada uno,
mas o menos a que se dedica cada uno dentro de una mina,
y cuanto ganan recién egresado…
PLZ AYUDENME!! QUE NO ME QUIERO EQUIVOCAR!!
Saludos, MUCHAS GRACIAS
:D:D:D:D

eeemmm…
¿cuanto ganan?
las dos carreras ganai mas q la "&%/*"
la civil en mias esta mas relacionado con matematicas y fisica, mas que nada (segun yo) es la planificacion de minas a campo abierto o cualquiert tipo de minas, ademas tiene conocimientos del proceso de extraccion del cobre, el problema (creo) es que solo es “en minas” y eso limita mucho al momento de escoger el trabajo ya que solo trabajaras en minas, aunque al ser “civil” talvez tengas otras oportunidades de trabajo como de administracion, etc (cosas que pueden hacer todos los ingenieros civiles)
Geologia es una ciencia (no una ingenieria, aunque = tiene asignaturas relacionados) que estudia la tierra, es un trabajo en campo libre, interactuando con el medio ambiente y dentro de todas las cosas que puede hacer esta la mineria. Dentro de una mina hace estudios y es el geologo el que sabe donde existe el mineral del cual se necesita. tambien la geologia esta muy relacionado con quimica y laboratorios (por si te gusta la imbestigacion)
ambos profesionales, en muchas ocasiones trabajan juntos pero si lo que te gusta son mas las matematicas, fisica, administracion, ingenieria, economia, etc escoge ing. en minas
si te gusta mas el trabajo en campo libre, (fisica y matematica tambien pero no tanto como ingenieria), la quimica, trabajo en inbestigacion, ciencias naturales, ambiente, paleontologia, geologia de campo, geoquimica, etc entonces escoge geologia

yo por mi parte escogeria civil en minas ya que no me gustaria estar explorando en un territorio tan desertico como lo es el norte de chile xD

(cualquier cosa corrijanme xq soy un estudiante de 4º medio y no estudio en la universidad y no se tanto del tema)

lo otro ¿donde estudiarias?

si es que no me alcanza para civil quimica en la udec me meto a geologia =)
y si no me alcanza para geologia me cortare las venas =/

GRACIAS POR LA RESPUESTA,
= yo tenia mas pensado estudiar geologia pero me dijieron que es mui sacrificado
y que Ing.Minas es mas normal pa la vida cotidiana…
Yo pienso estudiar en la U.Chile pero si no me alcanse la UC del norte…

Respuesta: PLZ AYUDA!!!Geología o Ing.en minas!!??

Hola, mira soy estudiante de Geologia de la Udec, yo entre a la carrera porque queria estudiar algo relacionado con la Tierra, realmente es un tema que me apasiona, pero te dire algo, geologia “no es solo minas”, quien te dijo eso debio haber sido una de las tipicas personas que te dicen estudia Geologia porque ganarás bien:$$:, trabajan en las minas… pues geo tiene un amplio campo, a mi particularmente me encanta todo lo relacionado con sismos, volcanes y obviamente rocas. A algunos compañeros, les encanta paleontologia y a otros el tema de los glaciares, geologia marina, y en fin otros tambien minas porqué no.
Pero si sientes una gran pasion por geologia mas que el amor al dinero (es malo amar el dinero, a mi me gusta, pero no es mi meta final con el planeta) estudiala, pero es muy sacrificada, y peluda, de hecho a esta altura casi todas las carreras estan con examenes, nosotros estamos con CLASES y lo unico que quiero es viajar a mi casa u.u. Algo que no me dijeron antes de postular a esta carrera es que es como medicina en el sentido de: bien en el trabajo, mal en la familia. Obviamente no tan tajante ni extremo, pero creo que es una carrera en la que se esta solo mucho tiempo, porque se viaja harto. Si realmente quieres estudiar esto, te estaremos esperando y seras mechoneado por nosotros XD, espero asi sea.:smiley: