PLZ AYUDA!Geología o Ing.en minas!?

Hola,
estoi cursando 4º medio i tengo ganas de estudiar,
ing.en minas o geología,
plz diganme como es la vida de cada uno,
mas o menos a que se dedica cada uno dentro de una mina,
y cuanto ganan recién egresado…
PLZ AYUDENME!! QUE NO ME QUIERO EQUIVOCAR!!
Saludos, MUCHAS GRACIAS
:D:D:D:D

eeemmm…
¿cuanto ganan?
las dos carreras ganai mas q la "&%/*"
la civil en mias esta mas relacionado con matematicas y fisica, mas que nada (segun yo) es la planificacion de minas a campo abierto o cualquiert tipo de minas, ademas tiene conocimientos del proceso de extraccion del cobre, el problema (creo) es que solo es “en minas” y eso limita mucho al momento de escoger el trabajo ya que solo trabajaras en minas, aunque al ser “civil” talvez tengas otras oportunidades de trabajo como de administracion, etc (cosas que pueden hacer todos los ingenieros civiles)
Geologia es una ciencia (no una ingenieria, aunque = tiene asignaturas relacionados) que estudia la tierra, es un trabajo en campo libre, interactuando con el medio ambiente y dentro de todas las cosas que puede hacer esta la mineria. Dentro de una mina hace estudios y es el geologo el que sabe donde existe el mineral del cual se necesita. tambien la geologia esta muy relacionado con quimica y laboratorios (por si te gusta la imbestigacion)
ambos profesionales, en muchas ocasiones trabajan juntos pero si lo que te gusta son mas las matematicas, fisica, administracion, ingenieria, economia, etc escoge ing. en minas
si te gusta mas el trabajo en campo libre, (fisica y matematica tambien pero no tanto como ingenieria), la quimica, trabajo en inbestigacion, ciencias naturales, ambiente, paleontologia, geologia de campo, geoquimica, etc entonces escoge geologia

yo por mi parte escogeria civil en minas ya que no me gustaria estar explorando en un territorio tan desertico como lo es el norte de chile xD