Plzz me ayudan con matemática? (estadística), es urgente

Soy un 0 a la izquierda en matemática.
Si me ayudan con estadística les hago descuento en atención dental en 5 años más, por fa… :stuck_out_tongue:
En estadística “aplicada” debo demostrar que estas tres fórmulas de varianza poblacional son iguales y no sé como :frowning:

Plzzz… help me! !letras!

reemplaza los valores en cada una de las fórmulas por algun ejercicio (tabla de datos estadísticos) que te hayan dado… te debería de resultar…

me parece que una de ellas (no tengo mis apuntes aqui) corresponde a datos no agrupados… si es así tendrás que buscar un ejercicio en donde te hayan dado datos no agrupados y luego tu los hayas tenido que organizar… de esa forma podrás aplicar…

y tambien creo que se diferencia en datos continuos y no continuos… uffff
me tendrás que esperar hasta mañana para verificar cual es cual y decirte como proceder y cual ocupar en qué… si es que alguien se apiada y se adelanta…

mañana tengo mis apuntes… ok?.. bye

Tengo entendido que la primera y tercera fórmula de varianza son iguales, sólo que la tercera tiene el cuadrado de binomio desarrollado…
Ahora, se que la primera se usa cuando hay datos no agrupados y la tercera cuando si hay datos agrupados (en intervalos)…
Eso es lo que me acuerdo…pero en todo caso lo mejor aquí es ir probando 1 a 1…no cuesta mucho…inventa un par de datos y listo…

Ese es mi humilde aporte…

Si quieres demostrar que son iguales, no puedes hacerlo reemplazando valores de una serie de datos. Eso sólo muestra que para los datos que uses, el resultado es el mismo.
Lo mejor es que desarrolles algebraicamente los términos, expandiendo el primer binomio y utilizando las definiciones de promedio.
No lo he hecho, pero ve si realmente da, a veces en las guías se equivocan.
Y tal vez (no lo sé) tengas que mostrar que son iguales para muchos datos, esto es, cuando n es muy grande, y así se van algunos términos a cero, en caso que veas que te sobran términos.

A ver, lo primero es que lamentablemente uno [B]no[/B] puede demostrar cosas a base de realizar ejemplos, es decir, ver si “introduzco algo en ambas formulas y si resulta lo mismo son iguales”, nopis… eso es [B]comprobar[/B] muy distinto (exageradamente distinto) a [B]demostrar[/B]. Para realizar tal efecto existen varios caminos el que yo te propongo es tomar una de ellas y manipular de tal forma de llegar a las otras dos, o al menos a una, aquí te pongo la solución de como obtener (2) a partir de uno, chipis…

y lo segundo: es que el esfuerzo es el padre de los resultados :slight_smile: byes

OH? como inserto una foto?
(me pillo la tecnología)

ya aprendí :slight_smile:

Aquí está la otra comprobación… la terminas tú y queda igualita