Pobreza = mala educacion

¿que creen?

nop, es mas muchas veces veo lo contrario… sin embargo puede existir una relacion, pero sumando otras variables, no solo la pobreza.

El principal determinante de desarrollo humano es la pobreza, de ahi parte todo…si en una poblacion hay pobreza, tambien habran bajos niveles de educacion, salud e ingresos y por lo mismo un menor nivel de vida.

¿En un colegio donde van alumnos en riesgo social hoy en día se pasan todas las materias, se hacen todas las clases que deberían o más simple aun hay un ambiente de estudio? ¿La delincuencia o la drogadicción influyen más en estos estratos?

Depende de cada alumno… el q quiere surgir lo hara estudiando y esforzando… pero se debe tener la voluntad y las ganas de estudiar

Si bien vemos comunmente cuando dan los resultados SIMCE que las escuelas vulnerables o las municipales tienen puntajes bajos en comparación con las particulares o particular subencionadas, todo va a corde de la labor de los docentes y de las gestiones que que realize el cuerpo educativo junto con la municipalidad, si entre ambos hubieran mejores relaciones y estubieran mas preocupados, lograriamos mejores resultados y tendríamos una mejor educación.

:leer:

Claro, pero no sacas nada con intentar educar a un alumno que lo unico que quiere es asaltar a un profesor dentro de una escuela de alto riesgo… al profesor obviamente no le daran ganas de hacer clases si un alumno la mira limpiandose los dientes son un cuchillo carnicero

Es uno de todos los problema que aqueja a la educacion.
el problema con la pobreza es que el alumno esta rodeado de un ambiente poco estimulante, vivir en la marginalidad no ayuda a ser un gran alumno, ya que a veces deben salir a trabajar desde muy joven y se descuida la escuela.

Aunque igual es cierto que el que quiere surgir lo lograra, pero pensemos: una familia pobre, donde todos los integrantes deben salir a trabajar, donde los padres no tiene su escolaridad completa y tampoco incentivan al hijo a surgir por que no puden hacerlo, seria un gasto. en un ambiente asi es muy dificil surgir.

Tambien es obvio que siendo pobre no puedes acceder a “educacion de calidad” ya que esta es mas cara, y por ende, de muy dificil acceso.

La educación es una garantía que el gobierno debe dar para sus ciudadanos. El hecho de que tengamos pobreza no es para nada vinculante con el tema de tener una deficiente educación, sino que responde a otros factores del medio y del sistema imperante.

Siempre existirá pobreza, es casi una ley de sociedad, pero es un proceso. Aquél que hoy es pobre,por distintos medios puede dejar de serlo, y uno de ellos es la educación. Claro, en el case de que fuere de mejor calidad y una garantía por excelencia.

Respuesta: POBREZA = MALA EDUCACION

Siento que al contrario… tienen muchas más oportunidades de llegar a una educación superior que una persona de la clase media… a pesar de que la educación básica sea mala…

Lo que pasa, es que las personas de clase baja crecen con mentalidad que no pueden llegar más lejos del entorno en donde viven y eso es pura mentira… una persona que realmente quiere salir adelante lo hará como sea…

En mi caso mi educación básica fue en una escuela publica bien mala… pero con mi esfuerzo llegue primero a una enseñanza media de excelencia, municipalizada, en donde la demanda era muy grande, pero igual quedé por mi propio esfuerzo… y ahora estudio en una U estatal y me va excelente, soy una de las mejores alumnas…

No sé, depende de la mentalidad de las personas… nada es fácil en la vida… y ahora hay tantas facilidades para estudiar… . becas, creditos, etc…

Respuesta: POBREZA = MALA EDUCACION

me copio el formato de mi post con la diferencia k aki le contestaron xD
a mo nop, es un buen tema dinero=deuda, el dinero es una estafa.