Hola, busco ayuda y apoyo vocacional.
Estoy cursando III medio, mi promedio en general de nem debe ser un 57-58 aprox., viví todo primero y segundo sin saber lo que haría con mi vida y enfocada mas a algo audiovisual como lo es Animación digital, pero como la carrera está tan colapsada me decidí (en realidad me lavaron el cerebro, pero en parte también me gustaba la carrera) enfermería. El asunto es que comencé este año con grandes esperanzas de que lograría arreglar en algo mi nem y en parte han mejorado bastante, pero no lo necesario como para lograr a entrar mi meta la Chile… he buscado ayuda pero todos me tiran a universidades privadas y un ‘‘no importa de donde salgas, importa tu talento’’, cosa que me cuesta creer…
bueno, quería pedir ayuda a enfermeras ojalá o alguien conocido al tema para saber si aún me quedan esperanzas de entrar a la chile y si no como último a la Usach…
Respuesta: pocas esperanzas para enfermería
Creo que si puedes entrar con ese nem, tomando en cuenta que para entrar a la UChile las ponderaciones son:
Nem 10%
Ranking 10%
PSU Matemáticas 35%
PSU ciencias 30%
PSU Lenguaje 15%
Y estás a tiempo de subir el nem, estas en 3ero :D. El próx. año te recomiendo ir a las charlas que hacen en la Facu de medicina, ahí hay monitores en donde te entregan info sobre la carrera y te familiarizas con la U.
Otros datos quiero entregarte, las vacantes son 87, el primer matriculado tuvo 758 y el último 678,7
Hace cálculos, yo creo que sí tienes posibilidades y prepárate a full para la PSU de Mate y ciencias porque tienen alta ponderación, desearía haber tenido esa claridad de irme a una estatal a tu edad, te felicito
¡Muchas gracias! oír eso sinceramente me alegra bastante, sin duda seguiré dando lo mejor que pueda para intentar arreglar mi nem!.. ya estaba algo cansada de oír consejos tipo ‘‘no te preocupes, aunque tu nem sea malo una privada de dará el conocimiento y tu le pondrás el talento!’’ ya dándome como por hecho de que estaba destinada a una privada.
repito, ¡Muchísimas gracias por el consejo! lo tomaré en cuenta bastante.
Mira yo pase por una privada y para mas variar no acreditada (me cargo su método de enseñanza, bueno… igual estaba del 50 para abajo en el ranking xd) , tal vez gente me “asesine” con mi comentario pero… no confío mucho en ellas, es tanto el lucro que hay dentro, aveces ni si quiera hacen actividades comunitarias e investigación y considero que son elementos en el cuál puedes aprender mucho… por ende creo que no hay nada mejor que una pública o tradicional… dá la pelea creeme que estas a tiempo!!! y por experiencia propia… JAMÁS!!! te conformes por lo que dice el resto, yo hice eso, me conforme incluso en la misma U los profes me retenian y tome el valor ahora en 3er año de U y me fuí no mas a perseguir mis sueños locos de querer ser una fonoaudióloga con muchas herramientas porque de verdad quiero darles un buen servicio a mis futuros pacientes, ellos confian mucho en nosotros… mis papás me dicen que perdi plata pero igual aprendi estando ahi y gracias a ese error ya sé por donde debo remar, y desde ahora chao privadas (igual defiendo a la UMator, creo que es una de las pocas privadas que vale la pena) … y eso… mi consejo, si te sientes atraida a la UdeChile es por algo
Éxito y pongale weno en el Cole
(igual defiendo a la UMayor*** jaja me había equivocado xd)
Yo también realicé cursos, asistí a seminarios y (jornadas ninguna se hizo en mi ex U, busque por fuera), pero cuando uno tiene una mala formación esas son las instancias en la que te das cuenta que vas mal y quieres remediarlo.