Pocas horas de educaciòn fisica en colegios

oki doki, no os preocupeis todo bien.
PD: Me parece genial que tengan Didactica de la matemática.

[QUOTE=tecnouchile]Creen que las horas de educación física en los colegios son demasiado pocas? deberian aumentarse frente al aumento de la obesidad en los niños? El MINEDUC ha dicho algo sobre este tema?[/QUOTE]

Sí, pero controlado, de a poco, cosa de no poner a un niño obeso que ve televisión todo el día a hacer un test de cooper, sino que gradualmente aumentar la exigencia de acuerdo a cada niño.

[QUOTE=penpen]oki doki, no os preocupeis todo bien.
PD: Me parece genial que tengan Didactica de la matemática.[/QUOTE]

jaja cuando pase el ramo…te digo que tan genial era…!! :smiley:

Muchachos, please, entiendo que penpen encuentre pocas las horas de matematicas, como en general todos los profesores encuentran pocas las horas de clases que les tocan, ya que hay mucho conocimiento que se debe dar a conocer a los alumnos, pero este es el foro de educación física, no de educación en general, asi que por favor, no desvirtuen el topic, usen mp, please. El tema de este topic es si, viendo los elevados indices de obesidad que tenemos en los niños, es suficiente que tengan solo 2 horas de educación física en la semana, a eso voy. Porque los niños después de colegio, generalmente, pasan más pegados a la TV y al computador, que salir a jugar o a hacer alguna actividad física, y si le sumamos la comida chatarra, voila, tenemos niños obesos. Por este motivo, no seria bueno aumentar las horas de educación física en los colegios, o bien generar las instancias para que existan actividades extraprogramáticas relacionadas con el deporte? Dejo abierto el tema (y por favor, solo opiniones para este tema, please, da lata que se desvirtuen los temas, y vayan para otro lado)

mientras puedan hacerse mas horas de educacion fisica, haganlas!!! y claro, como dice «Vïvïghاt» , hay q ir con cuidado pa no sobreexigir a los nenes :smiley:

perdon tio tecno… :frowning:

no es tema para Mp tecno
es tema para chat general
hay que pedirle al jefe que parta el topic y ya

[QUOTE=QuinTRaLa]perdon tio tecno… :frowning: [/QUOTE]

No se preocupe zita quintrala, no lo dije en mala, si yo me tomo las cosas con andina, jaja. Y sip, estoy deacuerdo con ud zita lady, le avisaré al jefe para que parta el topic y una parte la envie a chat general.

Creen que una buena medida sería que los fines de semana se usara la planta física de los colegios, estos se abran a la comunidad, y se puedan practicar diferentes deportes?