Pocas horas de educaciòn fisica en colegios

Creen que las horas de educación física en los colegios son demasiado pocas? deberian aumentarse frente al aumento de la obesidad en los niños? El MINEDUC ha dicho algo sobre este tema?

Creo que la cantidad de horas de educación física que existen actualmente en los colegios es insuficiente. No creo que se puedan crear habitos deportivos o de una vida más sana y activa, con solo un par de horas a la semana, creo que se deberían aumentar, y que podria ser factible dentro de la extensión de la jornada.

y las horas de matemática?!, como nivelas y regulas a cabros con incluso 3 horas a la semana? -_-!

mmm… no se si sean insuficientes, pero si mal aprovechas, eso sin duda, sobretodo en planificacion y capacitacion de los profes de educacion fisica…

[QUOTE=penpen]y las horas de matemática?!, como nivelas y regulas a cabros con incluso 3 horas a la semana? -_-![/QUOTE]

obviamente pasa en todos lo ramos… los profes quieren mas, y debieran tenerlas …y el alumno menos :smiley:

[QUOTE=penpen]y las horas de matemática?!, como nivelas y regulas a cabros con incluso 3 horas a la semana? -_-![/QUOTE]

¿en qué colegios hacen tres horas?

matemáticas y lenguaje tienen como base 5 horas a la semana

en los colegios técnicos y con plan dual, una cosa es el “ideal” o mínimo, otra la realidad, al igual que los contenidos…

pero en los colegios técnico …porque lamentablemente deben priorizar otro tipo de “saberes”…

[QUOTE=penpen]en los colegios técnicos y con plan dual, una cosa es el “ideal” o mínimo, otra la realidad, al igual que los contenidos…[/QUOTE]

Yo estudie en un comercial con plan dual

y teniamos 4 horas de matemáticas comun
3 de financiera
2 de estadistica

Sí ideal, pero un caso particular no indica generalidad.
(yo tb estudié con el sistema dual. Electroautomatización Industrial )

[QUOTE=QuinTRaLa]pero en los colegios técnico …porque lamentablemente deben priorizar otro tipo de “saberes”…[/QUOTE]

mmm… “saberes”?, intente estudiar: Computación, Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones, Contabilidad, Administración y un largo etc. sin el “saber” matemática.

Por supuesto a menos que estudie parvularia ( aunque aqui habla con ignorancia puesto que no sé si se necesita matemática para estudiar ésta profesión [es con s?]).

[QUOTE=penpen]Sí ideal, pero un caso particular no indica generalidad.
(yo tb estudié con el sistema dual. Electroautomatización Industrial )[/QUOTE]

ahá, pero eso es orientado al area industrial donde tienen menos matemáticas
los comerciales tenemos mucha matemática, más que los colegios cientifico humanista inclusive, pero enfocada obviamente hacia el área financiera

[QUOTE=penpen]mmm… “saberes”?, intente estudiar: Computación, Electricidad, Electrónica, Telecomunicaciones, Contabilidad, Administración y un largo etc. sin el “saber” matemática.

Por supuesto a menos que estudie parvularia ( aunque aqui habla con ignorancia puesto que no sé si se necesita matemática para estudiar ésta profesión [es con s?]).[/QUOTE]

Uh, toda pedagogía tiene un ramo matématico al menos, que es métodos cuantitativos y cualitativos de investigación, o metodologia dela investigación, orientado a los aspectos estadisticos

disculpame…yo en ningun momento te falte el respeto…y si quieres saber! SI estudio parvulos…con orgullo… y si no fuera POR UNA EDUCADORA! talvez no hubieras llegado a donde estas…y por lo demas , en mi carrera si estudiamos MATEMATICA… pork como “experto en el tema” supongo que sabrás que las matematica no solo implican numeros y ecuaciones…

no hablo exactamente de mi ex-colegio, hablo de colegioS, no uno.

[QUOTE=penpen]no hablo exactamente de mi ex-colegio, hablo de colegioS, no uno.[/QUOTE]

Por lo mismo, hablas de colegios, y no todos los colegios técnicos como señalaste en un comienzo tiene solo 3 horas, todo depende del area del colegio ténico.

ejemplo. ténico femenino, aprenden corte y confección, y otras cosas, pocas horas de matematicas.

comercial: muchas horas de matemáticas.
industrial: menos horas de matemática común, pero igual usan matématica en asignaturas técnicas.

liceos de la madera: mucha matematica

[QUOTE=QuinTRaLa]disculpame…yo en ningun momento te falte el respeto…y si quieres saber! SI estudio parvulos…con orgullo… y si no fuera POR UNA EDUCADORA! talvez no hubieras llegado a donde estas…y por lo demas , en mi carrera si estudiamos MATEMATICA… pork como “experto en el tema” supongo que sabrás que las matematica no solo implican numeros y ecuaciones…[/QUOTE]

mmm… mal QuinTRaLA, yo no he querido faltarte el respeto, pq lo tomaste así?, en algún momento dije que la labor de Parvularia era poco digna o de poca monta por que no tenia matemática? (según yo?). La nombre solo pq quise dar alusión a que sí deben existir disciplinas en que la matemática no intervenga. Nada más.
Ahora si desgraciadamente mi redacción anterior (pido que la vuelvas a leer) te ha ofendido, mil disculpas sipi?. Sorry de verdad. :frowning:

penpen
es que se leyó pesadito, tal vez faltaron algunas comas y uso de sinonimos menos suceptibles de ser entendidos como peyorativos.

quintra, ve que no la quizo ofender, ya no peleen, fue solo mal entendido

A por supuesto LadyMustaine, a lo que iva yo es que lamentablemente existe la realidad en que se imparten tan sólo 3 horas de matemática. Y los únicos perjudicados son los niños, pues uno ya estudió.
Otros colegios tienen hasta 8 horas, ahí hay tiempo “pa tirar pal techo”.

[COLOR=Purple]perdoneme entoncs uteh sito penpen… :smiley: tal vez lei a la rapida…

Pero bueno, te informo que en la malla de parvulos ( por lo menos en mi U) tenemos 2 ramos matematico neto ( x llamarlo asi)…Matematica Inicial y didactica de la Matematica…y además ramos como Metodo que es más estadistico…

To2 en paz…sería el colomo que con lo pokito que somos en la Facultad, más encima peliemos entre nosotros…[/COLOR] :stuck_out_tongue: