Hola,
Quisiera saber que tipo de complicaciones a la salud general produce el dormir muy pocas horas, (yo duermo entre 3 y 4 horas como maximo diariamente).
Slds.
Hola,
Quisiera saber que tipo de complicaciones a la salud general produce el dormir muy pocas horas, (yo duermo entre 3 y 4 horas como maximo diariamente).
Slds.
Bueno, principalmente es que tu cuerpo no puede recuperar ni formar los metabolitos necesarios para desempeñar bien todas sus funciones, pero eso depende mucho del cuerpo de las personas, algunas necesitan dormir 6, otras 11 xD y no es chiste, lo que puede hacer es producirte un estress físico que podría pasar por unas bajas en las defensas y en la concentración, yo lo que hago por lo menos es tomar vitaminas como para ayudar un poco y porque no son tan caras xD
[quote=“Evil_Chuck, post: 477928”]
Quisiera saber que tipo de complicaciones a la salud general produce el dormir muy pocas horas, .[/QUOTE]
caleta… lei por ahi que artangelo tiene neurologia ahora en la U
bueno, a muy corto plazo tiene que ver con la concentración y la capacidad de rendir… el rendimiento disminuye mucho si no has dormido bien
también con el metabolismo como decia gipey… por eso es que a la gente gorda que trata su problema de sobrepeso los médicos le exigen dormir bien… idem con la gente que pretende muscularse… en los gimnasios siempre recomiendan a los clientes dormir harto pa que haga efecto el gimnasio… sino la plata se pierde
el sueño es un mecanismo que surgió en la evolución y que garantiza un reposo del sistema nervioso central… por eso lo principal para la higiene nerviosa es dormir bien… hay enfermedades neurológicas y mentales asociadas a la falta de sueño durante la vida… la depresión, las neurosis, etc, etc (en ese etc pongo todo de lo que no me acuerdo ahora porque son varias cosas ajjaj)… pero así pa que te quede clara la idea… uno de los factores de riesgo por los cuales la gente queda cagá de la cabeza es la falta de sueño en la juventud… por ejemplo, un problema neurológico bien frecuente en la gente más adulta es esa torpeza que les viene porque no se acuerdan de las cosas (no hablo de alzheimer, sino de esa estupidez en que cae cierta gente vieja que olvida todo y se pone weona… a diferencia de otros viejos que son más despiertos y se acuerdan de todo y relacionan mejor las ideas) eso tbn tiene que ver con el sueño porque la falta de sueño cambia las concentraciones de ciertos mediadores quimicos en la sangre y eso a la larga provoca problemas en el sistema nervioso… relacionado también con el metabolismo de distintos organos, la falta de sueño presdispone a un envejecimiento prematuro tbn…
weno, la falta de sueño tbn promueve el consumo de sustancias… porque el que duerme poco tiene que arreglarselas pa estar despierto, obvio… y eso implica desplazar mas la higiene nerviosa porque hay que estar consumiendo drogas a diario… por ejemplo, el exceso de cafe… el café es un estimulante y tomarlo siempre tambien te caga la cabeza… . tbn hay gente que ya estaba previamente cagada de la cabeza con diagnostico de depresion, le dieron un antidepresivo y descubrio que no puede dormir cuando se lo toma… jajajaa y ahi descubren un “santo remedio” porque lo usan pa estar despiertos y al final quedan mas cagaos de la cabeza de lo que ya estaban la primera vez que fueron al psiquiatra…
joaoajoajoa, muy cierto lo de la musculación, me acuerdo que cuando hiba al gimnasio y no dormia bien me costaba demasiado hacer los ejercicios xD , tiene mucha razon lewkex, se nota que ta bien instruido jajjajajajaja, sip, la falta de sueño te afecta en demasiadas cosas, incluso en tu vida personal porque andas de mal humor ^^, yo trato de dormir harto pero a vece no se puede, lamentablemente no soy de esos genios que lee y se le queda todo grabado, yo tengo que utilizar hartas cosas para aprenderme las cosas, porque algo que me carga mucho es memorizarme las materias, volviendo al tema, yo creo que el cuerpo descansa bien con 6 horas, pero depende del cuerpo de la persona
Entonces estoy cagao…