Poder

[QUOTE=Juan_Roberto]Ok. Luego la libertad es espiral, es decir evoluciona junto con el hombre. Son marras siemrpre, en el entendido que el ser humano siempre ha de tener opciones en la vida y, por lo tanto, optar por una de ellas. Libertad de elegir es libertad para vivir. Luego podríamos ser esclavos de aquello mismo quie elegimos en conciencia. Por qué no?

Para mí la libertad tiene que ver con el amor.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

me podrias nombrar un acto libre que has realizado?

[QUOTE=Jorge Tellier]me podrias nombrar un acto libre que has realizado?[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

nooo…no pense ni porf un monçmento en los sacerdotes. creo que la conceptualizacion de libertad que se hace en nuestra socedad tiene que ver con fines economicos y de mantancion del orden (lease en terminos de estructura social), serían entonces las elites en el poder (economico y politico), que les conviene que pensemos que somos libres y lo que hacemos es nustra opcion, cuando en realidad somos empujados a muchas cosas con la finalidad de mantener un orden social altamente beneficioso para la oligrarquia.

y creo tamvbien que han hecho un gran trabajo contigo!!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

no fue para nada libre… fue totalmente condicionada… determinada… pre determinada si lo prefieres… tu no ibas a reaccionar de una manera diferente… ibas a responder esto y nada mas que esto… no eres libre

[QUOTE=patita]nooo…no pense ni porf un monçmento en los sacerdotes. creo que la conceptualizacion de libertad que se hace en nuestra socedad tiene que ver con fines economicos y de mantancion del orden (lease en terminos de estructura social), serían entonces las elites en el poder (economico y politico), que les conviene que pensemos que somos libres y lo que hacemos es nustra opcion, cuando en realidad somos empujados a muchas cosas con la finalidad de mantener un orden social altamente beneficioso para la oligrarquia.

y creo tamvbien que han hecho un gran trabajo contigo!![/QUOTE]

y crees que tu eres libre patita? crees que las oligarquias tb lo son???

creo que la libertad es mas un concepto utopico que una realidad…creo tambien que hay grados de libertad…pero lo imporante es no sentirse libre cuando uno no lo es, eso es como vivir en un sueño onda matrix

crees realmente que puedes ser medianamente libre??? no crees que las limitaciones/rstricciones no excluyen cualquier posibilidad de libertad??? no crees que te enfocas demasiado en los factores/restricciones externas… y no te das cuenta que las principàles limitaciones provienen del interior del sujeto???

depende de la idea que tengas de la escencia del ser humano

es que no existe tal en atributo del ser…

[QUOTE=Jorge Tellier]es que no existe tal en atributo del ser…[/QUOTE]

viste…xcon eso demustras que rtu falta de libertad tiene que ver con lo establecido por otros…asi, donde hay creacion???

y la tu no estas condicionada por conocimiento preestablecido/concebido?

[QUOTE=Jorge Tellier]y la tu no estas condicionada por conocimiento preestablecido/concebido?[/QUOTE]

tambien…por eo digo que la libertad como el concepto que manejamos es una utopia!!!

y eso quien te lo dijo??? jajajajajaj

[QUOTE=Jorge Tellier]no fue para nada libre… fue totalmente condicionada… determinada… pre determinada si lo prefieres… tu no ibas a reaccionar de una manera diferente… ibas a responder esto y nada mas que esto… no eres libre[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=patita]nooo…no pense ni porf un monçmento en los sacerdotes. creo que la conceptualizacion de libertad que se hace en nuestra socedad tiene que ver con fines economicos y de mantancion del orden (lease en terminos de estructura social), serían entonces las elites en el poder (economico y politico), que les conviene que pensemos que somos libres y lo que hacemos es nustra opcion, cuando en realidad somos empujados a muchas cosas con la finalidad de mantener un orden social altamente beneficioso para la oligrarquia.

y creo tamvbien que han hecho un gran trabajo contigo!![/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

por que tu reaccionas de acuerdo con tus experiencias, tus vivencias, lkos conocimientos que haz adquirido…

[QUOTE=Jorge Tellier]por que tu reaccionas de acuerdo con tus experiencias, tus vivencias, lkos conocimientos que haz adquirido…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

osea que si no existe no podemos discutir sobre ella? tpco poriamos hablar entonces de sociedades anarquicas… y de hecho no podriamos hablar de comunismo, ni capitalismo ni nada… por que no se presentan en su estado puro…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

puede que yo tenga na imagen maligna del sistema, me consiero incorformista a ese respecto, pero me parece que tu imagen del sistema es demasiado benigna y complaciente, como que has comprado todo lo que te venden…y no actuar asi no es cosa de una pildora roja o azul, sino de contrastar reliadases y o0piniones y no tomar por cierto todo lo que te dicen.