Poder

solo dejo planteado el titulo… no se por donde cerrarlo/delimitarlo… prefiero que sea lo primero que se le venga a la mente al primer facultativo al postear… eso si espero nos alejemos lo mas POSIBLE de lo que es lo teorico, de lo que podemos sustraer de los textos… y construyamos un concepto basado en lo vivencial, en lo cotidiano…

yo puedo ir a domir, puedo acostarme ahora, tengo sueño y mañana debo estudiar. de verdad, puedo ir a dormir?

Quisiera Poder:
Poder estudiar lo necesario para las pruebas
Poder leer más libros de mi carrera y de los otros tambien
Poder trabajar menos horas
Poder ganar más dinero
Poder cambiar a mi jefe!
Poder visitar con ma frecuencia a mi familia
Poder dormir un poquito más
Poder postear mas en faculty
Poder tener mas tiempo parar hacer todas estas cosas!!
!letras! !bravo! !letras!

entonces ven el poder como una facultad, pero esta de caracter personal “interna”… y muy relacionada con la accion…

yo puedo escribir esto, por que tengo computador conectado a internet, y por que tengo dedos y por que tengo tacto, por que tengo brazos, por que tengo cuerpo, por que tengo inteligencia, por que naci, por que mis papas me procrearon…etc

Poder es sinonimo de saber…

el que domina un arte o un area del conocimiento tiene poder sobre los que no dominan este…

poder no es sinonimo de saber caballero… para nada… el saber/conocimiento en ciertas circuntancias puede volver en maypor o menor grado, a la persona que lo posee, en una persona poderosa…

El saber si puede ser sinonimo de poder, los intelectuales tienen entre varias tareas ayudar a desenmascarar a quienes no les conviene mucho que la gente profundice sus conocimientos: los politicos (por eso se puede tambien explicar ese descarado y escandaloso 19 por ciento de iva, impuesto por Lagos para la compra de libros).

[size=10]$2[/size]

Y si tu no conoces la libertad… como la vas a disfrutar o aplicar?

para ser libre se necesita saber… tener conciencia del medio…

[QUOTE=Dr. kaiser]Y si tu no conoces la libertad… como la vas a disfrutar o aplicar?

para ser libre se necesita saber… tener conciencia del medio…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

para mi el poder, mas alla de uno mismo y sus capacidades, se presta mucho a la corrupcion…el poder sobre otras personas!!

y en relacion a lo que dice in god, no me parce que la libertad sea pensar y acrtuar en base al a razon netamente, porque eso implica necesariamente guiarse por lo establecido, y en eso no hay libertad, libertad para mi es poder desenvolverse tambien por los instintos y la intuicion y los sentimientos, en todo caso yo creo que la libertad total no existe en sociedad

[QUOTE=Dr. kaiser]Poder es sinonimo de saber…

el que domina un arte o un area del conocimiento tiene poder sobre los que no dominan este…[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

sipo… si no conoces la libertad, esta no existe… y si no existe es imposible que obtengas poder segun tus dichos…

kaiser: dije que el saber no es NECESARIAMENTE sinonimo de poder…

[QUOTE=patita]para mi el poder, mas alla de uno mismo y sus capacidades, se presta mucho a la corrupcion…el poder sobre otras personas!!

y en relacion a lo que dice in god, no me parce que la libertad sea pensar y acrtuar en base al a razon netamente, porque eso implica necesariamente guiarse por lo establecido, y en eso no hay libertad, libertad para mi es poder desenvolverse tambien por los instintos y la intuicion y los sentimientos, en todo caso yo creo que la libertad total no existe en sociedad[/QUOTE]

el poder siempre es en relacion a un otro o a algun factor externo…

y la libertad si no es absoluta no es libertad po… no existen grados de libertad…

[size=10]$2[/size]

para mi poder es simplemente voluntad el resto ayuda

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

pero eso es libertad para ti. o sea tue encuentras tu libertads guiandote netamente por la razon y reprimiendo tus impulsos. para mi eso no es la libertad, sino lo que quieren que pensemos que es la libertad y seamos sumisos instruemtnos de poder, sin mas libertad que la que nos dan para que les seamos utilitarios!!!

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Ok. Luego la libertad es espiral, es decir evoluciona junto con el hombre. Son marras siemrpre, en el entendido que el ser humano siempre ha de tener opciones en la vida y, por lo tanto, optar por una de ellas. Libertad de elegir es libertad para vivir. Luego podríamos ser esclavos de aquello mismo quie elegimos en conciencia. Por qué no?

Para mí la libertad tiene que ver con el amor.

[QUOTE=patita]pero eso es libertad para ti. o sea tue encuentras tu libertads guiandote netamente por la razon y reprimiendo tus impulsos. para mi eso no es la libertad, sino lo que quieren que pensemos que es la libertad y seamos sumisos instruemtnos de poder, sin mas libertad que la que nos dan para que les seamos utilitarios!!![/QUOTE]
[size=10]$2[/size]