Hola
soy nuevo en el foro, y me parecieron muchos temas interesantes. Quiero pedir ayuda porque tengo un problema: soy estudiante de Kinesiología y siento que no me llena mi carrera. Es re complicado asumirlo, pero así es. Pensé que era lo mío y lo que iba a hacer el resto de mi vida.
Antes me encantaba medicina, de hecho, desde chico siempre quise ser médico, pero con ese miedo que te mete la gente, que vas a tener que vivir para estudiar, que prácticamente no vas a poder salir ni a la puerta de tu casa para ver el patio porque vas a tener que estudiar y además que es una carrera con alto puntaje, desisti. Por eso quise estudiar Kinesiologia, a raíz de una experiencia personal.
En la psu me fue re mal, no me preparé para nada y privilegié el colegio. De hecho lo terminé bien, con un nem de 725, y en la psu saqué 510, eso me mató todo, preferí postergarla, postergarla, y postergarla, hasta que llegó el día. Ahora estoy en una universidad privada, y se me ha hecho dificil, de 5 ramos, tengo la posibilidad de eximirme de 3, y quizá un cuarto, aunque todavia no es seguro, y me estaría hechando anatomia D: aunque todavía tengo que ver si es que me voy a examen.
Cuando comprendí que Kine no era lo mío fue terrible, siento que muchas veces no me da el cuero para esta carrera, además que estudio taaaanto; hay días que digo: SOLO DOS HORAS de estudio y nada más en todo el día, y me resulta bien dificil, debo admitir que me ha costado mucho, y por eso pienso que me pasara despues.
¿Que puedo hacer?, tengo muchas ganas de entrar a Medicina en una tradicional, dar la psu de nuevo y dar todo de mi para que me valla bien, y sino intentar por bachillerato para irme a una tradicional (me encantaría la UV), pero no estoy aún 100% seguro, ya que digo: “si me está yendo mal ahora, ¿como me irá en Medicina?”. No tengo muchas visiones acerca de otras carreras, y creo que realmente Medicina es lo mío, pero ese miedo y pensar que lo que podría enfrentar el año que viene fuera peor de lo que ya estoy viviendo, especialmente anatomía, que estoy apunto de hecharmelo sin dar examen. Me ha costado un mundo ese ramo, a pesar de que he aprendido muchisímas cosas, que no se veen reflejadas en los resultados de mis pruebas. Es al que más tiempo le dedico y en el que peor me va D:
Necesito experiencias de alumnos de Medicina, como estudian? (anatomia especialmente), se les ha hecho dificil?
Por favor, opiniones?
no creo no calificas
Muchos médicos y estudiantes de medicina me han dicho que no estudian tanto en medicina. Los mismos ingenieros estudian más; el tema es la actitud al estudio y la prolongación de éste. Los médicos llevan una vida de estudio, especialización y actualizaciones.
Si con dos horas de estudio al día quedas mal… creo que definitivamente no calificas, desde ese punto de vista. Además me impresiona que sólo estudies 2 horas diarias promedio en la U… :s
Primero preguntate lo siguiente: Si no te gusta estudiar, entonces… ¿qué te gusta de medicina? Porque tu post hace parecer que te gusta la bata blanca o el nombre de la carrera…
[quote=“Lyonheart, post: 488669”] Además me impresiona que sólo estudies 2 horas diarias promedio en la [/QUOTE]
pasan semanas en las que no estudio y me hago cagar 3 dias antes de la prueba
[quote=“DR.kUrt, post: 488678”]pasan semanas en las que no estudio y me hago cagar 3 dias antes de la prueba[/QUOTE]
Por eso dije “en promedio”. Hay veces en que puedes mandarte una maraton de 2 dias seguidos. En ingenieria suele pasar que se mandan tres días estudiando… de hecho en la Santa María a los estudiantes los dejan dormir dentro de la U porque en el periodo de certámenes los tipos están toda una semana ahi metidos.
si quieres entrar a medicina en una tradicional empieza a estudiar maratonicamente pa la psu, por q de 500 a 740 o 750 no se suben de la noche a la mañana. Si entras a la UV necesitas mucha memoria para anatomia y para eso necesitas un metodo de estudio. Y para histo tb :s…bueno de todas maneras, suerte
Y si te va como el ass en la prueba no problem, serás compañero de sopa de caracol en la San bakan que acoge al pobre intelectual xD
[quote=“Kathiita, post: 488709”]Y si te va como el ass en la prueba no problem, serás compañero de sopa de caracol en la San bakan que acoge al pobre intelectual xD[/QUOTE]
dale cueerdaa nomaas xD, aunke admito ke me rio mucho con sus post le devuelve algo de la vida perdida a este foro…
sii q chistoso
io digo que te retires xq imaginate si llegas a egresar
no seras feliz con tu trabajo
eso significa gran parte del dia y la semana
y si quieres estudiar medicina (como yo y muchos otros)
tienes q tenerte fe, estudiar dms, si no tienes un buen metodo de estudio buscar x otros lados a ver como lo hacen los demas
io creo que ser medico es super dificil
es un lugar que te ganas en la vida,
y si decides tomar otro camino es xq eres dms inseguro,
eso tienes q eliminarlo de tu sistema.
bueno, eso pienso io
espero haber ayudado un poco
Una pena que hayas desistido de la opción de medicina solo porque te dijeron que se vive para estudiar (algo falso) y porque pide puntaje alto.
Si de verdad hubieras deseado la carrera, te hubieras esforzado mucho más y lo hubieras conseguido.
El que te esté yendo mal ahora no implica que si entras a medicina te va a ir mal. Quizás es solo falta de motivación porque sabes que kine no es lo tuyo o quizás no sirves para estudiar no más xD
Anatomía siempre es uno de los ramos cortacabezas en salud, pero no es imposible. A mi al principio s eme hizo difícil el ramo. No sabía como memorizar tanto, pero si estudias costantemente y obviamente más de 2 horas (demasiado poco para un estudiante universitario), sinceramente tendrás mejores resultados.
Toma este semestre como una experiencia de vida, y si de verdad sientes que no es lo tuyo, y que medicina si lo es, prepara la PSU y cumple tu meta. Vamos que se puede!
Bueno, eso… Ojala mi redacción no haya estado muy horrible, ya que me da lata volver a releer lo que escribí
Mucha suerte y esfuerzate!
yo creo que deberias retirarte de kine y empezar desde hoy mismo a darle a la psu con todo.
quedan 5 meses y si le dai duro duro te haci pebre la prueba xD 800pts…
por ejemplo yo diario le estoy dando aproximadamente
12 horas de puro estudio con recreos de 15 min
10 horas pa dormir y flojear.
2 horas de distraccion.
teni q puro darle por 5 meses no mas…son apenas 5 meses…despues veras resultados.
salu2!!!
medscisina rql que setavaya a laschusha
Re: duda
[quote=“Gary Medel, post: 488747”]¿No sera mushshssho lushshso?[/QUOTE]
si, pero si quiero entrar a medicina tengo que prepararme con respecto al ritmo de estudio…ademas tengo muchisimo tiempo libre para gastarlo estudiando.:afro:
pd:La cago Gary medel ta arrasando en todo el foro xD
pd2:son un cuarto para las 5 de la mañana y sigo estudiando xD
no
[quote=“Abbejita, post: 0”]sabi ke,hare eso…
igual las 12 hrs no podran ser xq tengo ke trabajar pa pagar el preu
ademas ke un bb demanda tiempo, pero pa ke dormir como lo hago ahora, si me puedo conformar cn unas 4 hrs, cierto?
quiero romperla en la psu :D[/QUOTE]
Uxa, que lata, pero cuando uno trabaja valora mas las cosas y le pones mas empeño, mucha suerte y ojalá todo salga bien, pero… DUERME MINIMO 6 HORAS
como dicen por ahí, dormir menos es vivir más
[quote=“Abbejita, post: 0”]sabi ke,hare eso…
igual las 12 hrs no podran ser xq tengo ke trabajar pa pagar el preu
ademas ke un bb demanda tiempo, pero pa ke dormir como lo hago ahora, si me puedo conformar cn unas 4 hrs, cierto?
quiero romperla en la psu :D[/QUOTE]
dale q se puede…igual 4 horas es poko
Dormir menos es vivir mas como las weas. Dormir menos es mas cansancio, dolores de cabeza, dolores a todo, y andar mas weon.
Pero si es lo q se necesita… animo. La resistencia natural es posible, en primero progrese mucho en eso
si, se puede.