Podre ser dueño de una casa abandonada?

arriendo hace mucho , pero siempre juntando unas lukas para la casa propia como muchos . pero me di cuenta que hace mucho que hay una casa abandonada ya seran unos 6 o 7 quisas mas años que nadie la visita, solamente un grupo de palomas vive en el techo, y me entro la duda si sera posible que yo me haga el super dueño haga las reparaciones que mucha falta le hace a la casa , les page las deudas, en resumidas que sea como el “dueño”, le haria un bien al sector donde se encuentra y no molestaria a nadie … eso pienso??

Hola, como planteas la situacion deberias revisar en el conservador de bienes raices en que situacion se encuentra el inmueble, una vez sabiendo la situacion debes inscribir la propiedad a tu nombre ya sea porque la compraste o te la cedieron , o te la donaron de no ser asi puedes efectivamente vivir ahi y si pasas 10 años viviendo ahi ininterrumpidamente y puedes demostrarlo puedes adquirir por prescripcion adquisitiva y pasar a ser dueño, pero la prescripcion debes solicitarla para que puedas disfrutar de ella.

y supongamos que entre esos años estoy viviendo, ya arregle la casa y la tengo al dia y todo y aparece el dueño de la casa. que puedo hacer para defenderme si me quiere desalojar