Podría ser esto impedimento para ser arquitecto?

Hola, me llamo josé.
Estoy tomando como una alternativa de carrera, estudiar arquitectura, pero tengo un problema. Por alguna razón mis manos tiritan un tanto, sobre todo cuando trato de hacer cosas muy precisas. Me gusta dibujar, pero cuando intentaba pintar con temperas siempre me costaba pintar los detalles por el problema de mis manos.
¿será esto un problema para estudiar arquitectura? Me refiero si se requiere que haga dibujos en los que mi problema fuera un impedimento.

espero haber sido claro, gracias de antemano.

Respuesta: Podría ser esto impedimento para ser arquitecto?

Eso es motrocidad fina no más, se mejora con el tiempo, quizá cuando debas hacer maquetas de escalas muy pequeñas, en detalles quizas debas pedir ayuda, pero en general eso se pule…

Ahora, no sé en que universidad quieras estudiarla, al menos cuando yo estudié eso teníamos un ramo de dibujo donde teníamos trabajos a mano alzada y era prequisito para taller 2… pero insisto, práctica no más…

Respuesta: Podría ser esto impedimento para ser arquitecto?

Igual es raro que estos episodios te sucedan cada vez que quieras hacer alguna actividad que requiere de movimientos finos, si te sucede por estrés no creo que sea tan difícil de manejar desde un punto de vista Sicológico, ahora si en la vida diaria te molesta para labores comunes trata de ir a un Neurólogo, porque hay enfermedades del Sistema Nervioso que con un diagnostico adecuado permiten un tratamiento preciso y mejorar la calidad de vida del enfermo.

Respuesta: Podría ser esto impedimento para ser arquitecto?

es algo que me ocurre solo en las manos. no es muy acentuado, pero cuando requiero de mucha precisión en cosas pequeñas me cuesta un poco. Además este problema lo tienen otras personas en mi familia (una tía y mi hermano, no se si alguien más).

Para hacer maquetas y dibujar no me afecta mucho, podría decir que nada, pero para dar un ejemplo, una vez tuve que hacer una escultura en el colegio y pintarla fue casi una odisea.

Lo que me preocupa más es el asunto de tener que hacer dibujos a mano alzada que requieran más precición, como circunferencias o lineas rectas. Dibujando cosas como personas u otros objetos no me causa mayor problema.