Polemica en en centro de Stgo por suicida

Hoy se creo una polemica fuerte por una persona que se suicido ahorcandose en un hotel del centro de Santiago. Esta polemica surgio porque el cuerpo estuvo mas de 3 horas expuesto a la vista de morbosos, testigos, etc sin que nadie hiciera nada para tapar al menos el cuerpo.
La respuesta dada es que los procedimientos utilizados en este tipo de casos son demorosos y por ello estuvo tanto tiempo el cuerpo a la vista de todos. Incluso varios tipos se tomaron fotos con el cuerpo de fondo.
¿ Que opinan? ¿se podria haber evitado todo este morbo o es un caso recurrente?

Siempre los cuerpos quedan en la via publica hasta que aparesca un fiscal o no se que… almenos en los atropellos los tapan… pero a el colgado como dificil…es que nadie puede tocar el cuerpo segun se…

Recuerdo uan vez fui a carretear y habia un accidente y atropellarona un tipo…

venia de regreso del carrete y el muerto aun estaba ahi… igual mala onda…

m es que no se si se pueda de otra forma

digo porque hay que efetivamente investigar el sitio donde ocurrio la wea
y en la medida de lo posible no alterarlo

creo que el morbo en estos casos es una sitaucion colateral nomas nada que hacer si hay gente que le parece graciosa la wea se esperaría un pco de ubicacion para con la familia del desgraciao pero sino que se le va a hacer

[COLOR=“DarkGreen”]CHOCANTE LA SITUACION…
CLARO QUE SE PODRIA EVITAR TODAS ESAS SITUACIONES, PERO RECORDEMOS QUE NO HAY PEOR FUNCIONARIO QUE EL FUNCIONARIO PUBLICO Y SUS PROCEDIMEINTOS LENTOS Y BUROCRATICOS.[/COLOR]

suuuuuper sabio tu comentario… con todo el conocimiento de causa supongo en el área policial y juridica y el por qué actúan de tal o cual forma… :coffee:

En fin… los que se quedaron mirando… fue decisión de ellos hacer caso a su morbo y ver el “espectáculo” que el mismo ahorcado quiso dar al cometer suicidio en un lugar público. Muchos se quedaron pegados mirando mientras los entrevistaban, yo creo que ni siquiera estaban concientes de las respuestas que daban a la prensa…

En cuanto a los procedimientos, como ya han dicho, estos son así, no se puede levantar el cuerpo mientras no se registre todo lo que esté a su alrededor. Deben constatar que fue suicidio, deben constatar que no hay terceros involucrados. Si hicieran las cosas a tontas y a locas tendriamos otro reportaje “acusando” a las fuerzas policiales de poco cuidadosos, negligentes o que se yo…

yo creo que nohay remedio no mas…si quieres dignidad en tu muertre minimo no suicidarte en espacios publicos

[QUOTE=arwyn]suuuuuper sabio tu comentario… con todo el conocimiento de causa supongo en el área policial y juridica y el por qué actúan de tal o cual forma[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]TIENES RAZON…FUE MUY LIGERA MI CRITICA…
ES QUE RECORDE LO SUCEDIDO CON EL SERVICIO MEDICO LEGAL…PERO NO ES BUENO ECHARLOS A TODOS EN EL MISMO SACO…HAY FUNCIONARIOS PUBLICOS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS…[/I][/COLOR]

[QUOTE=patita]yo creo que nohay remedio no mas…si quieres dignidad en tu muertre minimo no suicidarte en espacios publicos[/QUOTE]
[I]JAJA YO CREO QUE QUIEN SE SUICIDA, NO LO HACE PENSANDO EN SU DIGNIDAD COMO CADAVER…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]
[I]JAJA YO CREO QUE QUIEN SE SUICIDA, NO LO HACE PENSANDO EN SU DIGNIDAD COMO CADAVER…[/I][/QUOTE]

mm… creo que eso lo tendría que responder un psiquiatra o un psicologo, porque todo depende de la patología que llevó al tipo al suicidio… ya que algunos de ellos piensan en como los encontrarán, quien lo encontrará, lo que pensará, si lo echará de menos, etc.

[QUOTE=patita]yo creo que nohay remedio no mas…si quieres dignidad en tu muertre minimo no suicidarte en espacios publicos[/QUOTE]

si po el finaito tiene en parte la culpa…

[QUOTE=Arwyn]mm… creo que eso lo tendría que responder un psiquiatra o un psicologo, porque todo depende de la patología que llevó al tipo al suicidio… ya que algunos de ellos piensan en como los encontrarán, quien lo encontrará, lo que pensará, si lo echará de menos, etc.[/QUOTE]
[I]PERO EN ESTE CASO EN PARTICULAR, LOS QUE RECLAMAN LA DIGNIDAD DEL CADAVER SON LOS FORISTAS…NO EL CADAVER…[/I]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]PERO EN ESTE CASO EN PARTICULAR, LOS QUE RECLAMAN LA DIGNIDAD DEL CADAVER SON LOS FORISTAS…NO EL CADAVER…[/I][/QUOTE]

yo estoy respondiendo a tu afirmación: “JAJA YO CREO QUE QUIEN SE SUICIDA, NO LO HACE PENSANDO EN SU DIGNIDAD COMO CADAVER…”

mejor no sigo… me tengo que ir :smiley:

si es rechocante la situación y atroz la burocracia de este país poke en mi
experiencia personal cuando mi tio se colgo todos vimos su cuerpo balancearse varias horas porque era feriado y no haía un maldito fiscal a quien acudir…
deberia apurarse el proceso ese, esta claro que hay que investigar y en lo posible no alterar la escena pero a veces por salud mental y por el morbo que nos lleva a mirar se deberia hacer ene le menor tiempo eso nu más

[QUOTE=PH.D]Hoy se creo una polemica fuerte por una persona que se suicido ahorcandose en un hotel del centro de Santiago. Esta polemica surgio porque el cuerpo estuvo mas de 3 horas expuesto a la vista de morbosos, testigos, etc sin que nadie hiciera nada para tapar al menos el cuerpo.
La respuesta dada es que los procedimientos utilizados en este tipo de casos son demorosos y por ello estuvo tanto tiempo el cuerpo a la vista de todos. Incluso varios tipos se tomaron fotos con el cuerpo de fondo.
¿ Que opinan? ¿se podria haber evitado todo este morbo o es un caso recurrente?[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Si bien los trámites que hay que realizar cuando se produce una muerte de este tipo son largos, y se presta para que una persona muerta esté exhibida en la calle, lo que me llama profundamente la atención es el morbo de la gente, al punto de sacarse fotos con el muerto, eso llega a sonar tragicómico. Sinceramente no sé como se podría evitar el morbo de la gente (que realmente me impresiona), tal vez agilizando los procedimientos.
Claramente no creo que la persona muerta se haya preocupado de que al suicidarse no debería molestar al resto, y que es su culpa que se haya suicidado en un lugar público. Yo creo que la persona estaba tan mal que quiso matarse, vió la sábana y no encontró nada más rápido que colgarse. Es lo mismo, creo yo, que ocurre cuando las personas se lanzan al metro, que en lo que menos piensan es que más personas van a ver su cadáver destrozado y que probablemente el metro tenga que verse parado mientras recogen el cadáver o los restos que de él hayan quedado. Pero como dice Arwyn, mejor que un psicólogo o psiquiatra nos señale algo al respecto.[/COLOR][/SIZE]

Es que a mi, alguna vez me explicó un amigo psicólogo, que la autoagresión del suicida va dirigida a alguien… es como un último mensaje o castigo hacia esa persona.

Pero eso fue una respuesta de acuerdo a una determinada situación personal que viví… no se si se aplica a este caso… y eso es mejor que lo aclare un especialista.

En cuanto al morbo de la gente carpe… solo basta ver el éxito de los programas de farándula. A mi no me extrañó no porque sea “normal”, si no que por el punto expuesto.

Eso es comun… un compañero de trabajo se suicido… se tiro del 7 piso en huerfanos con estado un dia domingo, menos mal que era domingo porque no hubo tanta gente, pero igual estuvo arto rato ahi… y la gente lo veia y estaba como si fuera un dia de campo… yo creo que las personas estamos siendo tan insensibles… pero no por culpa de uno sino del medio en que vivimos… vemos tantas muertes, desgracias, hambre, sexo… etc… que ya nada es tan terrible.

Por eso que derrepente me da hasta lata ver noticias… porque yo no hay ninguna censura para mostrar cuerpos o gente que se muere… (tsunami)…

Estaba leyendo la estrella de valpo donde dan cuenta de 2 suicidios aquí en Viña… uno por ahorcamiento a la salida de una disco y el otro en el que una mujer se lanzó de su balcón… no hay imagenes de tv asi que no nos podemos conmover “nacionalmente” ni por el morbo de la gente que observa ni por los trámites policiales…

Lo mismo hubiese ocurrido con este caso si en la Tv hubiesen dado la noticia en forma discreta. Menos mal que no mostraron al suicida (en todo caso no vi Chilevisión)

A todo esto… a mier que han habido suicidios esta semana :confused:

[QUOTE=Arwyn]Estaba leyendo la estrella de valpo donde dan cuenta de 2 suicidios aquí en Viña… uno por ahorcamiento a la salida de una disco y el otro en el que una mujer se lanzó de su balcón… no hay imagenes de tv asi que no nos podemos conmover “nacionalmente” ni por el morbo de la gente que observa ni por los trámites policiales…

Lo mismo hubiese ocurrido con este caso si en la Tv hubiesen dado la noticia en forma discreta. Menos mal que no mostraron al suicida (en todo caso no vi Chilevisión)

A todo esto… a mier que han habido suicidios esta semana :confused:[/QUOTE]

Se puede agregar otro que hubo en la Iglesia San Francisco (Alameda) esta misma tarde: una persona se disparo en la sien.

en todo caso yo creo que el morbo es algo inherente al ser humano, no solo relacionado a la vida actual…lo que pasa es que se dieron cuenta que el morbo vende, pero eso ya es otra cosa…

o sea, a mi me parece lo mas natural del mundo lo que pasó…ahora la cosa es que si fuera familiar del muerto obvio me daría lata

lo que si da lata es que en este país no se puede morir nadie un feriado o un domingo, eso si que es absurdo, burocratico y degradante, mas para la familia que para el muerto

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]
[I]JAJA YO CREO QUE QUIEN SE SUICIDA, NO LO HACE PENSANDO EN SU DIGNIDAD COMO CADAVER…[/I][/QUOTE]

si lo hacen…

el procedimiento es asi…

no existe negligencia, morbosidad por parte de los fiscales, sino que solo es un procedimiento lento…