Polémica en U. de concepción

Esta noticia sin duda les sorprenderá. Resulta que la Universidad de Concepción pidió, explícitamente, que los alumnos que participan en el casting de su campaña de admisión 2012 debían tener buena presencia y rasgos “caucásicos”.

Esta situación provocó la indignación de la Federación de estudiantes, que catalogó el hecho como “discriminatorio” y “brutal”.

La solicitud expresa decía así: “Necesitamos alumnos y alumnas UdeC entre 20 y 25 años, caucásicos, buena presencia, rostro amable, natural, alegre, que transmita emociones. No muy formales, pero tampoco alternativos”

Noticias completa

¿Qué les parece?

Respuesta: Polémica en U. de concepción

xD, tengo fé que los estudiantes de la UDEC sabrán actuar xD

“caucasicos” que eufemismo pa decir “blanco” …que discriminacion!

AHhh ya…

Yo recibí ese correo >:/

Aquí tienen a su rostro UdeC

Si deseamos plantearlo de otra forma tenemos una situación de miseria sectaria, la de un Chile disminuido a ser apéndice de la raza “blanca”.

¿Cuando tomaremos nuestro destino por cuenta propia, con nuestros propios nombres?.

Dejemos de lado estereotipos extranjeros que lo único que hacen es robar legalmente la identidad de las personas lavando el cerebro, destruyendo la cultura contribuyendo mas a la segregación de las personas.

“Los raza blanca de Concepción, sus estudiantes muy blancos, y el sur de Chile son solo colonos eternos que deambulan… La Tierra, el Mapu, donde el hombre es parte y no amo esclavista de ella, es un legado a los chilenos nacionalistas”.

Hasta en las publicidades de los preu, hay gente clarita, solo que estos fueron más sinceros :frowning:

dicho sea de paso, no me sorprende nada

jajajahajaja lo encuentro super chistoso enrealidad XD! tengo un amigo que estudia alla y no puede ser menos caucasico…no sé que pensara otra gente pero que en la publicidad aparezca un(a) rubiecito(a) no hará que me llame mas la atencion esa universidad, de hecho me sentiria una negra cochina y seguramente no postularia! jaja XD en fin seria mucho mas chori si pusieran gente de verdad super normal medios desarmados… asi como somos la mayoria de los universitarios :smiley:

Tanto escándalo jajaja,
Si el anuncio hubiera dicho :
“se buscan personas NO CAUCASICAS para campaña bla bla bla”, no seria discriminacion, a la gente que le llega esto es por que se sienten menos por ser no ser “caucasico”, si no fuera asi les daria absolutamente lo mismo.

¿tiene algo de malo ser “no caucasico”? NO
¿tiene algo de malo ser “caucasico”? TAMPOCO.

la publicidad vende con estereotipos (con “caucasicos” por ejemplo), los que dieron la psu de lenguaje lo saben.

La u es EMPRESA y quiere vender, quiere $$ no promover ideales de igualdad, porfavor no sean tan ingenuos y vean las cosas como son.

todo sin intención de ofender a nadie.
saludos.-