[B]HOLASS…
ESTE ES MI PRIMER TEMA ES ESTE FORO ( QUE ESTA MUY WENO), BUENO QUISIERA SABER SI LA DIFERENCIA DE PONDERACIONES PARA ESTUDIAR ODONTO ES MUY GRANDE ENTRE PRIVADAS Y ESTATALES.
ES TAN CIERTO QUE ES UES COMO MAYOR O ANDES SOLO CON LE MINIMO (450) SE PUEDA ESTUDIAR ODONTO?.. ES TAN ASI ? … IO ESTOY EN 4TO Y MI PRIMERA OPCION ES LA CHILE, PERO = ME GUSTARIA SABER DE LAS OTRAS.
la ultima matriculada de la mayor este año saco 648… es amiga mia e hicimos los tramites juntos asi que me consta que entro con ese pje…
en todo caso, para aclarar, ser el ultimo que entra no significa que serás el que le vaya peor o el que le cueste mas, de hecho la mayoria de las veces no se da el caso… al menos el ultimo que entro a mi carrera (719) le va la zorra en casi todos los ramos…
es verdad lo que dice el zenoo…yo entré 9 y soy una mierda xD, aprobando todo a punta de 4…un wn que entro al tecer llamado me saca la cresta academicamente hablando =)
[quote=“Opinólogo, post: 408566”]Nadie merece ser atendido por los USS boy :joker:[/QUOTE]
oye opinologo,hasta cuando con las pendejadas de los wn de la uss, yo estudio ahi, y para tu sorpresa tengo profes de tu U que es privada al igual que la mia ( uss concepcion que es una de las mejores de todas las sedes que posee en chile ) y dejame decirte que bastante se rien de ustedes, cosa que creo es reciproca, alla se rien de nosotros, pero deja de hablar mal de nosotros, puesto que aca en concepcion somos de las mejores privadas en el area de la salud, especialmente odonto, medicina y kine, y no te dejes llevar por lo que te dice tu Uprivada, puesto q igual reciben puntajes 400 ( solo hay que pagar la matricula y arancel al contado, y no te lo digo sin fundamento, mi primo estudia con ese puntaje y quedo solo pagando esto al contado ), asi que cortala con el chistesito porque harto le ha costado a la uss concepcion ganarse las clinicas que comparte con la udec ( de hecho supera a las mayorias de las rivadas de la region ej: udd uamericas, san marcos, updvy hasta la catolica de la sa… concepcion ) asi que cortala de tirar mierda, ademas nunca te bhas atendido con uno de nosotros, y por lo visto ni siquiera tienes coinocimento que somos la segunda facultad mas grande de odontologia en chile, y superamos en infraestructura, equipamiento y calidad de docentes a tu universidad
[quote=“odontin, post: 408576”] asi que cortala con el chistesito porque harto le ha costado a la uss concepcion ganarse las clinicas que comparte con la udec ( de hecho supera a las mayorias de las rivadas de la region ej: udd uamericas, san marcos, updvy hasta la catolica de la sa… concepcion )
:whip:[/QUOTE]
-le ha costado plata…porque capacidades intelectuales no tienen
-que mentira más grande wn…sus hospitales son caca…y a todos los desparraman en la octava region…a algunos a la cagá de hospital de talca (septima) xD
Deberías informarte antes de hablar por que mi hermano estudia en la uss y yo en la udec y nos a tocado compartir clinicas, además que tb los mandan al naval, al Victor M. Fernández y tienen su propio centro de atención lo cual les ayuda nnn… en cambio los de la ucsc los mandan a Chillán…es más nosotros siempre comentamos que no tiene sentido que su facultad este acá deberían de lleno tener todo en Chillán por que acá fuera de mandarlos a tome y lugares lejanos son realmente cero aporte…:laugh4:
[quote=“DR.kUrt, post: 408582”]-le ha costado plata…porque capacidades intelectuales no tienen
-que mentira más grande wn…sus hospitales son caca…y a todos los desparraman en la octava region…a algunos a la cagá de hospital de talca (septima) xD[/QUOTE]
varias veces he alegado contra la falta de etica de los medicos por protegrese tanto las espaldas frente a casos de negligencia…
pero tambien es malo caer en el otro extremo, y desprestigiar tanto a un lugar de trabajo de tantos futuros colegas tuyos y todo un equipo profesional de respaldo…
que tengan errores,los tienes, pero ese calificativo de caga de hospital es demasiado…
[quote=“h_escobar, post: 408595”]varias veces he alegado contra la falta de etica de los medicos por protegrese tanto las espaldas frente a casos de negligencia…
pero tambien es malo caer en el otro extremo, y desprestigiar tanto a un lugar de trabajo de tantos futuros colegas tuyos y todo un equipo profesional de respaldo…
que tengan errores,los tienes, pero ese calificativo de caga de hospital es demasiado…[/QUOTE]
Tienes razón, que fea actitud de los futuros profesionales de Chile :mad:. ojala cambien, porque que lata el clima de hostilidad que se siente:argue:, serán así cuando les toque compartir lugar de trabajo:disappointed:, espero que no:2thumbsup:
[quote=“h_escobar, post: 408595”]varias veces he alegado contra la falta de etica de los medicos por protegrese tanto las espaldas frente a casos de negligencia…
que tengan errores,los tienes, pero ese calificativo de caga de hospital es demasiado…[/QUOTE]
Toda la razon.
Yo estudio en la utal y voy al hospital de talca desde el año pasado y seguiré llendo todo este año por internado y por gusto propio a maxilofacial. Nos sacamos la cresta, los Docs y mis compañeros que tb van para que todo funcione bien, muchas veces hay que aperrar con lo que el servicio ofrece, tratamos de que el ambiente sea ameno y todo, a pesar de que en terminos generales el hospital no funciona del todo bien, lo que tb repercute en nosotros.
Ademas lamentablemente los errores cometidos han sido graves y han repercutido en la imagen del hospital, todos caemos en un mismo saco por culpa de unos pocos, pero eso no significa que sea una caga de hospital, de hecho es un hospital regional que recive todas las derivaciones de la region, por lo tanto tengo la certeza que trabajan los mejores profesionales del maule, lo que no significa que no se puedan equivocar, despues de todo son humanos como todos. lamentablemente las carreras de la salud son asi, te equicas una vez y esa mancha no la borras con nada o es muy dificil de borrar.
Antes de opinar piense dos veces en las repercusiones de sus comentarios, ya que comentarios asi en la vida laboral de alguien repercuten y fuerte, para que se vallan acostumbrando a medir siempre las palabras.
[quote=“Opinólogo, post: 408566”]Nadie merece ser atendido por los USS boy :joker:[/QUOTE]
jajaja
Yo en la única parte que he visto gente de USS es en el consultorio Victor Manuel Fernández y están al mandado de gente de la UdeC, por suerte no pudieron en el Hospital… que miedo hubiese sido
haber…el hospital de talca No es una caga de hospital…!!! Solo se ha sabido de Errores de la Unidad de neonatales!!! asi que Cuidado con los comentarios…
El Hospital de Talca … Ahora contruyo u Clinica Del Hospital de Talca… porque saben que la Clinica del Maule si es una Caga… Yo cuando me opere En La clinica del hospital y dejame decirte que es mucho mas confiable que muchos centros!!!
Ahora eso de hacer practicas en Hospitales lo encuentro un poco chanta… porque los tiempos y la variedada de ttos odontologicos no son muy variados… Es mejor que cada U tenga su Clinica como la Utal y ahi puedan desarrollar y aprender lo necesario! (se los digO porque mi Hno es dentista, y el 100pre me ha dicho, que la atencion en hospitales no es muy completa)…
Por ejemplo en la Utal… Tenemos Clinicas… pero Tb hacemos hospital - hasta servicio en la cruz roja… ahi esta bien como complemento… porque es obvio que debemos conocer todo tipo de realidad…
Ahora eso de hacer practicas en Hospitales lo encuentro un poco chanta… porque los tiempos y la variedada de ttos odontologicos no son muy variados… Es mejor que cada U tenga su Clinica como la Utal y ahi puedan desarrollar y aprender lo necesario! (se los digO porque mi Hno es dentista, y el 100pre me ha dicho, que la atencion en hospitales no es muy completa)…
Por ejemplo en la Utal… Tenemos Clinicas… pero Tb hacemos hospital - hasta servicio en la cruz roja… ahi esta bien como complemento… porque es obvio que debemos conocer todo tipo de realidad…[/QUOTE]
No se en que año iras pero te digo que lo mejor para obtener la mayor experincia es hacer las practicas en el servicio publico, tanto hospitales como consultorios, depende a lo que se enfoquen tus gustos, porque es ahi donde realmente se ven lo gallos en la cancha y puedes hacer de todo lo que se te esta permitido, no asi en el servicio privado, llamese hospitales, clinicas o clinicas de universidades, que en el caso de odontologia, no creo que halla una universidad que dicte odonto sin una clinica propia, porque por motivos academicos es indispensable, alli se aprende de apoquito para poner en practica tanto alli como en el servicio publico.
Recuerda que el mejor profesional no es el que hace las cosas mas bonitas o del gusto de la gente, sino el que sabe manejar bien las complicaciones, cuando uno sabe manejar bien las complicaciones es ahi donde se valoran los´profesionales, tanto por los paciente como por los pares, te lo digo porque en maxilofacial tenemos que resolver hartas panas de dentistas de la region, que si bien es cierto muchas veces es por falta de material adecuado o que simplemente hay cosas que no se pueden hacer en un consultorio, pero de que llegan panas y cosas solucionables en la atencion primaria, llegan.
si te entiendO… estoy de acuerdO… Mira me refiero cuando pasas a 4°… en las clinicas de la Utal pones mejor en practica los conocimientos que en el hospital…
A mi tb me encanta la salud publica… mi internado tambien pienso hacerlo ahi… Pero me refiero que personas de algunas U solo realicen practicas en los hospitales… seamos sinsero… no es la mejor parte para comenzar a practicar lo que te estan enseñandO…
Solo me refiero a esO… y si hay U sin clinicas… a eso me refierO…
de hecho no me gusta la gente que hace internado en las clinicas de la U… porque se pierden de vivir el otro lado de la moneda… el trabajar no solo por una boca sino por una atencion integral a todo tipo de personas…
no se si me entiendes ahora!!! pero jamas he intentado decir que las practicas en hospitales estan mal… 100% de acuerdo con esO… pero no estoy del todo de acuerdo que Tu enseñanaza solo se base ahi!
[quote=“DitO, post: 408643”]no se si me entiendes ahora!!! pero jamas he intentado decir que las practicas en hospitales estan mal… 100% de acuerdo con esO… pero no estoy del todo de acuerdo que Tu enseñanaza solo se base ahi![/QUOTE]
viejo lee bien nunca dije que mi enseñanza se basara en hospitales o consultorio lee bien
No he dicho esO… estas en la UTAL Yo tambien… y fue mi primera opcion porque me gusta su forma de formarte como odontologO… (en terminos de practicas)…
cuando digo Tu enseñanza! me refiero como OdontologO … no a tu persona… porque insistO Se que tu formacion es asi… Estudiamos en la misma U… hasta debemos compartir sin saberlo! Eso