Ponen freno natural a mortal virus del sida

[QUOTE]Lunes, 30 de abril 2007

Ponen freno natural a mortal virus del sida

Fuente: El Mercurio.cl (Antofagasta)

Científicos alemanes de la Clínica Universitaria de Ulm descubrieron una sustancia en la sangre humana que inhibe al virus del VIH, bloqueando la fusión de las membranas virales y celulares, y evitando así la infección.
El equipo dirigido por Frank Kirchhoff y Jan Münch descubrió que si además se realizan ciertos cambios en una sustancia denominada “Virip” (Virus Inhibitory Peptide) se produce una inhibición aún más efectiva del VIH, según una reciente publicación del mismo profesor Kirchhoff en la página virtual de la citada casa de estudios, en el sur del país.
Los científicos evaluaron más de un millón de sustancias sanguíneas de pacientes dializados para determinar su posible influencia sobre el virus del sida. Así descubrieron que un fragmento de la proteína sanguínea Virip bloquea la incursión del virus del VIH a la célula huésped 100 veces más efectivamente de lo que lo logran los medicamentos actuales.
“Esperamos realizar en pocos meses las pruebas en seres humanos”, dijo Wolf-Georg Forssmann, quien participó en el desarrollo de un agente activo sobre la base de este descubrimiento en IPF Pharmaceuticals en Hannover.
Varios experimentos con animales, paso previo para que se autoricen exámenes en humanos, están terminando, tras exitosas pruebas experimentales.
Virip ataca a la misma proteína que el medicamento Fuzeon, cuyo principio activo es el Enfuvirtide.
En caso de que las moléculas artificiales de Virip sean eficaces en estudios clínicos, podrían ser útiles para las personas infectadas con cepas de VIH resistentes contra a medicamentos.
[/QUOTE]

interesante no ? :slight_smile:

Interesante… ojalá algo bueno se logre de eso… porque mientras tanto son sólo palabras…

Aquí está un poquito más explicado, aunque en inglés:

[QUOTE]A variety of molecules in human blood have been implicated in the inhibition of HIV-1. However, it remained elusive which circulating natural compounds are most effective in controlling viral replication in vivo. To identify natural HIV-1 inhibitors we screened a comprehensive peptide library generated from human hemofiltrate. The most potent fraction contained a 20-residue peptide, designated VIRUS-INHIBITORY PEPTIDE (VIRIP), corresponding to the C-proximal region of alpha1-antitrypsin, the most abundant circulating serine protease inhibitor. We found that VIRIP inhibits a wide variety of HIV-1 strains including those resistant to current antiretroviral drugs. Further analysis demonstrated that VIRIP blocks HIV-1 entry by interacting with the gp41 fusion peptide and showed that a few amino acid changes increase its antiretroviral potency by two orders of magnitude. Thus, as a highly specific natural inhibitor of the HIV-1 gp41 fusion peptide, VIRIP may lead to the development of another class of antiretroviral drugs.[/QUOTE]
Fuente: Medline, PMID: 17448989 [PubMed - in process]

Ojalá sea factible… porque, al parecer, cumple todo lo demás…

Pero es una inestigación inicial… hay que realizar aun trabajos más elaborados antes de ilusionarse…

En realidad, la idea no es tan nueva… en 2002, S.Jiang, Q.Zhao y A.K. Debnath ya habían trabajado en base a peptidos (y de no peptidos) como inhitorios de la fusión de VIH con la membrana celular… y ya se han caracterizado algunos otros inhibidores, así que al parecer esta es la teoría con más pinta de ser realizable…

De acuerdo… pero una cosa son los resultados in vitro… y otra muy diferente in vivo.

Eso es verdad… ahi no tengo nada que alegar… a penas sea publicado en Medline, sigo argumentando, por ahora decir más son especulaciones… solo espero que algún día logremos [como humanidad] alguna forma de combatir efectivamente patologías de ese tipo… supongo que es el sueño de todo profesional de la salud… por eso no me queda más que ser optimista…

mas que combatir las enfermedades, el sueño es evitar que estas aparezcan…
:stuck_out_tongue:

es mi idea o somos los únicos profesionales que anhelamos quedarnos sin pega :smiley:
o que lo que intentamos, nos llevará a no tener pega.

xD

[QUOTE=artangelo]es mi idea o somos los únicos profesionales que anhelamos quedarnos sin pega :smiley:
o que lo que intentamos, nos llevará a no tener pega.

xD[/QUOTE]

jeje… eso parece… pero como no lograremos acabar con todas las enfermedades al menos en nuestra generación, intentarlo no hace daño… y siempre quedan las fracturas…

y si resulta, esto saldria al mercado? en cuantos miles de años mas?

el sueño de los medicos de quedarse con pega paradojicamente sera lo ultimo q alcance la humanidad. Es mas facil eliminar la pobreza y el conflicto, q terminar con todo

Siempre existirán enfermedades… Selección natural lo llamaban en otros tiempos…

queda el control sano:p

el dg más frecuente en un consultorio es SANO.

bueno = esperanzadora la investigacion y los resultados preeliminares
por lo menos nuestros amigos tecnologos medicos y farmaceuticos no se van a aquedar sin pega si siguen con estudios de este tipo =P

por otra parte… hace un par de años salio la noticia de una investigacion de clonacion humana (no recuerdo si en china o en korea) que dio como resultado un clon de un ser humano… y a los pocos meses resulto ser una farsa.

crucemos los dedos y esperemos que no suceda lo mismo en este caso

PD: soy solo yo, o en serio es mucho mas barato comprar condones q utilizar recursos en investigaciones para eliminar el sida?

Bastante más barato… y no eliminamos la necesaria selección natural…

ahora la medicina está basada en la prevención, por eso el centro de las redes de salud va a ser el CESFAM, pero = no nos vamos a quedar sin pega, porque vamos a tener q estar para hecer controles, y nunca faltan los porfiados q no se controlan y q despues se enferman.
y cn respecto a los condones, no se si será mas barato, por q = la idea q si van a repatir condones, q sean buenos y no como los de consultorio, q es mejor ponerse una bolsa ziploc o cortarle los dedos a un guante de latex.

… ojalan el tratamiento sea factible en poco tiempo pero aun hay que esperar supongo varios estudios mas…

claramente un tto no saldrá a corto plazo.

Ojala sea…verdad…y si es asi…cuanto costará?..500 pesos en farmacias ahumada o no…igual que el tratamiento actual XD