FLORIDA.- Un niño de siete años de edad mató a golpes de puño y patadas a su pequeña hermanastra, de siete meses, que dormía en su cuna, porque estaba celoso de las atenciones que recibía la pequeña y porque no soportaba más sus llantos.
El escalofriante episodio ocurrió en Tampa, estado de Florida (Estados Unidos), en la casa del padre del niño.
Si bien el niño vive con su madre, en esta ocasión estaba de visita en la casa de su padre, quien tiene nueva compañera y con ella tuvo a Jayza, la pequeña víctima.
El 22 de mayo pasado, el padre y su nueva compañera se hallaban en la puerta hablando con vecinos cuando el niño les vino a avisar que Jayza “sangraba”: la pequeña tenía la nariz rota y no respiraba.
Inmediatamente Jayza fue llevada al hospital y allí los médicos comprobaron que había fallecido.
El pequeño no fue arrestado ni internado en un instituto sino confiado a la custodia de su madre en espera de que los magistrados decidan cómo proceder con este caso.
El niño reconoció haber golpeado a su hermanastra sólo después de que los agentes lo pusieron frente a las pruebas que lo incriminaban.
es penca la situacion… hay una wawa muerta… kien la mato?.. otra wawa, por ke con 7 años… shusha… que se le puede hacer al niñito…?.. silla electrica?.. carcel??.. no poh… justicia no puede haber… definitivamente no, pero si creo que ese niño deberia estar bajo tratamiento medico… psicologos y weás… si reaccionó de esa forma cuando sea mayor será aun mas peligroso!
[QUOTE=Rojosangre]que mala loco, el cabro chico va a quedar muy mal mas encima lo encarn como si fueso un criminal. que fuerte la wea. espero no vivir nada parecido.[/QUOTE]
como no crees en una pareja estable…
no tengas hijos…
en serio… la separación de los padres daña mucho…
hiere mucho…
despierta muchas ira… en un corazón tan xikitito y necesitado de cariño…
triste… de verdad… muy triste por ese angelito…
tan victima del egoismo de los adultos como su propia hermana
Esto es responsabilidad de los padres… debieron estar atentos y considerar que los niños son muy delicados y sensibles, no solo físicamente, sobretodo de corazón, esa edad es crucial en la formación de un ser humano…
Igual concuerdo con el cejoncito… que deen tratarlo siquiatras y todo eso, porque podría ser mucho más agresivo…
ke horrible hay ke decirl ke padres mas weones ke poca dedicacion, ke poco padres la verdad, un niño a los 7 años debe saber lo ke significa la vida y la muerte como mínimo, ke pena por el pekeño esto lo va a marcar de por vida, para ke ser padres si no van a saber educar a sus hijos??
yo como madre me da una pena horrible, es atroz, muy fuerte lo ke esta pasando con los niños hoy en dia, demaciada violencia, demaciado desapejo a valores tan primordiales en la vida, no hay dedicación no la hay!!! !punch!
que atroz, pero no se puede culpar a un niño de 7 años
ellos SI que no tienen dicernimiento, es más culpa de los padres que ante el nacimiento de un nuevo hijo dejan de lado al mayorcito, los celos en los niños son terribles y les pueden crear serios conflictos
Un niño de 7 años ni sabe lo que es matar… debe haberse “picao” y si mató a la hermanita “por celos”, probablemente los padres no eran muy “pa ti y pa ella”… y los niños pasan factura…
Una lástima a todas luces, pero el niño a sus 7 años no es “perverso” ni “malo”, ni menos tiene apellido “Orias” (como saltaría la Prensa, con su rigurosidad genial a señalar), simplemente es un niño, impulsivo, que no mide las consecuencias de sus actos como todo niño…
Cuidar niños es muy dificil, no puedes estar sobre ellos todo el tiempo como para vigilar que nada les vaya a pasar.
Pero lo sucedido refleja claramente una falta de cuidado no en la atención, sino que en la educación del menor.
De todas maneras el niño es violento, y los niños hacen lo que están acostumbrados a ver y repiten lo que oyen. Así que el asunto es un poco más profundo que lo que a simple vista se puede leer.
Pero en todo caso, los niños no tienen la culpa, ahí la responsabilidad es absolutamente parental.
[QUOTE=Tannia]Cuidar niños es muy dificil, no puedes estar sobre ellos todo el tiempo como para vigilar que nada les vaya a pasar.
Pero lo sucedido refleja claramente una falta de cuidado no en la atención, sino que en la educación del menor.[/QUOTE]
No es tanto la educación del menor, concuerdo contigo en la parte del “medioambiente en el que se desarrolla”, pero educación o no, los niños asimilan lo que ven, si la mató “por celos”, hay que entrar a la cabeza del niño y pensar lo que vió y dejó de ver de parte de sus padres para sentirse así de desplazado… pero la educación nada que ver según yo.
Lo que pasa es que a los niños se les educa desde pequeños, no estoy hablando de instrucción (conocimientos), sino de educación, como ser generosos con sus cosas, a prestar sus juguetes, a compartir con los demás niños, etc.
A eso voy con la educación, evidentemente ese es un niño sobreprotegido, que puede que tenga muy poco contacto con otros niños, y que en su pequeña mente, puede que atribuya la separación de sus padres, y la falta de presencia del padre, a la menor muerta.
es una lastima que pasen estas cosas…los niños de ahora estan muy mimados…muy sobreprotegidos…por no decir mamones…falta mas generosidad en la educacion, la formacionde buenas personas para que asi poder formar mejores niños…
[QUOTE=Tannia]Lo que pasa es que a los niños se les educa desde pequeños, no estoy hablando de instrucción (conocimientos), sino de educación, como ser generosos con sus cosas, a prestar sus juguetes, a compartir con los demás niños, etc.
A eso voy con la educación, evidentemente ese es un niño sobreprotegido, que puede que tenga muy poco contacto con otros niños, y que en su pequeña mente, puede que atribuya la separación de sus padres, y la falta de presencia del padre, a la menor muerta.[/QUOTE]
un nuevo integrante es la familia mas alla de la socializacion que haga con otros niños, cambia la dinamica familiar y su posicion dentro de esta, tomemos en cuenta su edad y que todos tenemos celos de un nuevo integrante en la familia, es necesario trabajar pero imposible de evitar…
[QUOTE=Tuno_Negro]es una lastima que pasen estas cosas…los niños de ahora estan muy mimados…muy sobreprotegidos…por no decir mamones…falta mas generosidad en la educacion, la formacionde buenas personas para que asi poder formar mejores niños…[/QUOTE]
Es que por lo menos yo veo que ahora es super dificil que los pitufos puedan salir a jugar a la calle con otros niños, las calles están peligrosas y los papás están atemorizados y por eso tal vez se sobreprotege tanto a los niños… por eso las generaciones están saliendo cada vez más individualistas y es una lástima… no sé que tan distinto esté el mundo a antes para que las calles estén tan peligrosas, pero da pánico que un niño ande solito por ahí pudiendo ser secuestrado, violado o muerto por algún imbécil, loco, drogadicto o ser mal influenciado por drogadictos o lanzas… flaites de frentón (Sin querer sonar clasista, pero de que hay gente mala, la hay y en todas las clases)
Cuando yo era niña y nació mi primo, que es siguiente a mi en la familia me vino un ataque de celos porque a mi nadie me pescó nunca más… pero me enseñaron a cuidarlo y me hacían jugar con él y mi primo es mi adoración ahora… se preocuparon de integrarlo a mi vida y a integrarme a mi con el nuevo familiar… si era mi primo, imaginense cómo sería si hubiese sido mi hermano… mi hermana siempre ha tenido celos de mi porque fui la menor…
Cómo a un niño de 7 años no le va a venir un ataque de celos? los padres no tuvieron visión y no se preocuparon de eso… tal vez el niño no dio señales de celos y tal vez ve otras cosas más violentas en la casa… no se, me da mucha lástima la situación