Por donde me voy?

hla:

no se por donde irme por cientifico oooo
por humanista

estoy en 2º medio y en tercero (ya pase ya) me toca elegir
y mi pregunta es:
¿que debo elegir para poder estudiar (4º) fonoaudiologia?
me gusto mucho esta carrera tengo nota 6.3 en el liceo (1º y 2º)
yy kiero estudiar en la chile …

xao y espero respuestas bnas

bn
:slight_smile:

XD!

Respuesta: Por donde me voy??

definitivamente te recomiendo el curso cientifico…
yo ahora estoy en un 4º medio cientifico, y quiero estudiar fonoaudiologia…
en todas las u para fono te piden la psu de ciencias…en un curso humanista vas a ver solo lo basico de biologia…preparate mejor en el cientifico :wink: suerte

Respuesta: Por donde me voy??

de vdd que todo depende que tan buenos sean los electivos de tu colegio, si tienes la opcion de biologo i son buenos profes, entonces adelante, es la mejor opcion pensando en la prueba de ciencias, pero ten en cuenta tb que el % q piden de ciencia es bajisimo n varias ues (ahi ve tu a cual te gustaria postular). y tambien debes evaluar en que te va mejor ( no gusto) si lo humanista o matematico o biologo, para que no bajes el nem.
por ejemplo, mi expieriencia en mi cole cuando me toco escoger aun no ponian biologo asi q solo cientifico cn algebra, evolucion (lo mas biologo) i cn mecanica. i a mi jamas me fue bien en algebra ni mecanica, i hablando con mis profes me dijeron q la base de evolucion no era tanto para psu, asi que opte por humanista q me iba perfecto, asi subi muxisimo mi nem, i mas encima el electivo de lenguaje fue gran aporte para la psu, de exo fue en lo q mejor me fue.
x eso creo q debes evaluar bien, y creo q lo mas importante es asegurar el nem y las pruebas obligatorias, para lo otro no es mui importante que digamos los electivos. asi q exito!