kiero estudiar ingenieria en Administración de Empresas con mención en marketing…pero keriiiaa saber si la carrera es realmente rentable, a que cargos se puede postular…
ahhh y k consideran mejor para estudiar esta carrera INACAP o DUOC???..por favor ud tnen mas experiencia k yo…
Respuesta: por fa k alguien me respondaaa!!!
Yo estudio la carrera, ya en ultimo año, en la UDLA.
La carrera, con la mencion de marketing pasa a ser mas rentable de lo que se puede pensar, pues aparte de la preparacion en el area administrativa, que te permite trabajar en empresas, y sus optimizaciones de rendimiento, superacion de metas, y analisis de mercados, el area de marketing puedes desarrollarla practicamente en cualquier pais, en tanto que la mencion de finanzas solo puede ser trabajada en chile, pues la finanza corporativa de cada pais presenta fuertes diferencias en su modo de ejecucion y desarrollo.
PD: Para este tipo de ingenieria, no te recomiendo institutos
Espero que la respuesta de algo te sirva.
BYE
Respuesta: por fa k alguien me respondaaa!!!
mmm,
ya primero hay que tener en cuenta que este tipo de profesion es requerido en medianas y grandes empresas ej falabella, ripley,automotoras empresas de distribucion supermercados etc y bueno depende de lo que quieras hacer durante el resto de tu vida:
mencion finanzas: es “parecido” ( no es igual) a contador auditor pero te permite desempeñarte en areas como contabilidad, creditos y cobranzas, ctas ctes, tesoreria, supervisor de ventas, jefe administrativo administrativo en el poder judicial y/o fiscalia,( pagan super bien) y en realidad dependiendo del perfil que requiera la empresa pueden
mencion marketing: es un tanto complicado ya que para estos cargos casi simpre optan por ing comerciales, pero esto no quiere decir que no tengas campo laboral supervisor de ventas, aunque mayormente trabajos independientes, de sueldo no se