Por favor, ayuda con mis padres

Tengo 17 años, menos de un mes para mis 18, soy una persona que prácticamente no sale, mis padres me protegen mucho. El problema es con ellos, son muy desconfiados de mí, pero yo no tengo nada qué ocultar. Ellos piensan que tengo novio, que cada vez que pido para ir a algún lugar(cosa que sucede una vez cada 2 o 3 meses), me mira muy mal mi mamá, piensa que me voy a encontrarme con alguien o algo por el estilo, pero no es así! Yo no le miento! Yo no me voy a encontrarme con otro! Yo no soy así! Y realmente ya estoy cansada de eso! No da gusto! Y también si estoy molesta, triste, nerviosa o enojada lo primero que piensan es que es por un chico, eso realmente no es cierto! Yo sé que la mayoría de las chicas sólo tienen en su mente “chicos” “chicos” y “chicos”. Pero yo no soy así. No soy estúpida para quedarme así por un chico. En lo que pienso es en mis estudios y en las cosas que me gustan hacer (como dibujar, ver mis series, animes, etc.). Le digo esas cosas a mí mamá, pero igual no entiende, simplemente no confía en mí, su propia hija, se supone que debe ser la persona que más confía en mí. Además que no falta mucho para que sea mayor de edad, y aún es así. Y no es justo! Quiero saber qué puedo hacer, esto ya me cansa y estoy a punto de explotar de la rabia que me da todo esto!

1 me gusta

Primero que nada un saludo y espero que estés bien. En cuanto al tema de tus padres, creo que lo mejor que deberías hacer con ellos es hablar, no hay otra forma de solucionar tu problema. Deberías preguntarles el por qué aquella desconfianza en ti, intenta disuadirlos y por sobre todo demuéstrales que tu eres diferente al resto de chicas y que si llegaras a tener a alguien se los dirías, siempre has ver que confías en ellos, recuerda que a pesar de todo son tus padres, si te protegen así es por que de verdad te quieren. Intenta salir de a poco,al igual que tu en poco cumplo 18, aprovecha todo tu tiempo y disfrútalo lo mas que puedas.

Se que es poco lo que te digo pero por último espero que te haya servido. Suerte con eso :smile:

2 Me gusta

Pues muchas gracias por el consejo. Voy a hacer eso. A ver en qué da. Gracias :heart:

De nada un gusto :smiley:

Hola linda. Tengo una pregunta, eres hija única verdad? Eso es un factor muy importante y te lo digo porque yo lo soy y he pasado por eso mismo pero al revés (desconfío del mundo así que no puedes salir). Y si no lo eres, mi experiencia puede ayudarte. Yo tengo 22, y las salidas con mis papás han sido todo un proceso (eso que estoy por egresar). Uno piensa que ir al choque con ellos funciona, pero NO, es mucho peor. Aunque te de mucha rabia (y da!), respira y calma, que con ellos debes aplicar toda la psicología del mundo. Mi truco ha sido: cuando tengo una salida, les digo lo que quiero hacer y lo hago con antelación, para que ellos se preparen, y les cuento con quién iré, doy teléfonos, etc. Así tengo muchas más chances, de hecho, me ha funcionado mejor cuando lo digo con MESES de antelación. Además, por lo que nos cuentas, tu perfil de persona es de alguien muy tranquila, de casa, de ser responsable y ver sus series, dibujar, no eres de carretear o andar con tipos tomando por ahí, así que tus padres deberían estar agradecidos de tenerte como hija. Yo estoy segura que ellos han visto minas curadas, embarazadas joven, perdidas en la vida, y te comparan, eso lo hacen todos los padres (los míos lo hacen mucho y se asustan) y no quieren eso para ti, su niñita. Al final, ellos te aman y sólo quieren evitarte sufrimiento, errores irreparables, quieren protegerte del mundo el mayor tiempo posible, pero se equivocan en una cosa: si no conoces el mundo, cómo podrás defenderte cuando debas enfrentarlo. Paciencia linda, tu, yo y muchos hemos pasado esto.
Mucho éxito en la nueva etapa universitaria. Aprovecha de ver muchas series porque después no podrás :smile:

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo. De verdad :heart: