Por Favor, necesito un Consejo sobre Continuidad de Estudios

Estimados, les cuento, soy egresada y titulada de Tecnico en Administración de Empresas del CFT La Araucana del año 2008, la verdad por un tema de plata entre a estudiar en esta institución pero no me gusto para nada la enseñanza, de hecho pasada discutiendo con los profesores para que sus clases fueran mejores…en fin…el tema es que quiero continuar mis estudios y especializarme en Finanzas, por un tema de tiempo y plata me convendria mas seguir en la Araucana, pero no quiero hacer eso, quiero estudiar en una institución de prestigio, que me avale frente al mercado y que sea exigente, es decir que de verdad me den las herramientas que necesito, no pretendo que me regalen el titulo, como se que la mayoria de las instituciones no realizan convalidaciones, ya me habia hecho un poco la idea de comenzar de nuevo desde 0, igual me complica un poco eso, ya que tengo 28 años y comenzar todo de nuevo…mmmmm…pero estuve viendo otras opciones y creo que tengo dos…una es un programa executive que imparte la Universidad Andres Bello de Ingenieria en Administración de Empresas y otro programa de las mismas caracteristicas pero de Ingenieria Comercial que imparte la Universidad de Valparaiso, el pero que tengo con respecto a la Andres Bello, una que es cara (aunque igual podria pedir un credito) y otra que no tiene mención, y como dije anteriormente me gustaria especializarme en finanzas, en la andres bello dan la opcion tambien de 2 años mas y sacar la Ingenieria Comercial…con respecto a la Universidad del Valparaiso el pero que tengo es que la persona que me dio el dato de este programa me comento que la exigencia no es mucha, que es facil…y tambien como dije anteriormente…yo no quiero que me regalen el titulo y tampoco se como esta posicionada esta universidad en el mercado. Bueno eso mas o menos…estoy en una disyuntiva…me podrian aconsejar por favor, gracias.

Respuesta: Por Favor, necesito un Consejo sobre Continuidad de Estudios

hola, mi nombre es gabriel. te cuento.

yo estudie en el instituto de estudios bancarios la carrera tecnico financiero, como todo instituto tiene pro y contras, pero de la manera de como lo he llevado a sido favorable por que despues de titularme, covalide ramos en la usach para estudiar ingenieria comercial. es uan opcion muy buena, pero tiene un precio elevado.

la otra opcion es que en el instituto de estudios bancarios existe la carrera de ingenieria fianciera, la cual es muy buena, el instituto tiene bastante reconocimiento dentro de la banca. tambien es una opcion economica.

yo en ese instituto hago ayudantias y conosco muy bien como funciona y tambien como funciona la usach.

si quieres mas ayuda no hay problea pudes contactarme via email. saludos

Si quieres: “institución de prestigio, que me avale frente al mercado y que sea exigente”, Para estar en un programa de estudios exigente, debes dar la PSU y estudiar en jornada diurna en una Universidad del CRUCH. Ningun programa vespertino será exigente, menos en Ues privadas.

[quote=“ridick, post: 594177”]Si quieres: “institución de prestigio, que me avale frente al mercado y que sea exigente”, Para estar en un programa de estudios exigente, debes dar la PSU y estudiar en jornada diurna en una Universidad del CRUCH. Ningun programa vespertino será exigente, menos en Ues privadas.[/QUOTE]

A la gente de ingenieria comercial vespertino de la usach las hacen las mismas pruebas que a los del dia. Solo que a ellos los tratan como adultos y no como niñitos a los cuales se van rajar en las pruebas por entretencion.

Puede que la exigencia no sea la misma, pero la autoexigencia que realizan la gente de la noche es mayor. Ya que trabajas para llegar a estudiar y luego a dormir.:amurrado2:

[quote=“xcristiany, post: 594183”]A la gente de ingenieria comercial vespertino de la usach las hacen las mismas pruebas que a los del dia. Solo que a ellos los tratan como adultos y no como niñitos a los cuales se van rajar en las pruebas por entretencion.

Puede que la exigencia no sea la misma, pero la autoexigencia que realizan la gente de la noche es mayor. Ya que trabajas para llegar a estudiar y luego a dormir.:amurrado2:[/QUOTE]

Te felicito por ser autoexigente, eso el algo poco común en las personas sobre todo en aquellos que estudian en vespertino.

Y sí tienes razón los tratan como adultos: “nosotros trabajamos, por eso no entregamos el trabajo”, “no me pude presentar a la prueba me toco trabajar ojojojo”, “no alcancé a estudiar estoy full pega”, “yo no estudio esto, para que si en el trabajo no lo uso, ni lo usare”, “yo estoy aquí sólo para tener el titulo no más”, te suena conocido.

No tratemos de tapar el sol con un dedo, nunca se podrá comparar la formación tradicional diurna con planes de continuidad de estudios vespertinos.

Si vas a mirar en menos a la gente de esfuerzo del vespertino estas muy mal enfocado. Acepto que te rias de los flojos de mierda que piden trato especial, pero de la gente sacrificada no. (agregando gente del diurno y del vespertino).

La formacion de la noche es muy riguroza. Ademas que la gente que logra ingresar en modalidad vespertino es muy poca, rechazan y rechazan a la gente. Si vienes de una institucion como la universidad de chile, universidad catolica o la federico santa maria,etc. se te hace mas fasil entrar. Pero si vienes de una universidad privada, instituto o carrera tecnica tienes que ser excelente para estar adentro.

Hay gente muy estudiosa con buenos nem,que le va mal en la psu y buscan su segunda oportunidad.
Por eso valoro a la gente que estudia mucho para sacar su titulo y buenas notas para entrar.

:artista: