Por favor sacate el delantal, el traje de turno, la toca o el fonendo!
hay varias razones por las cuales no corresponde que un estudiante de salud no ande en el metro en la micro o en cualquier lugar que no sea el Hospital uniformado
1- es peligroso, no sé si será cierto… aunque si es totalmente factible escuche la Historia de una estudiante de enf. de la Chile que casi mató a su hermana pequeña luego de contagiarle una bacteria intrahospitalaria. por no sacarse su uniforme, quizás la misma bacteria pudo contagiar a otras personas.
la idea del uniforme es un asunto de profilaxis, más que estético, y al contaminar a toda tu micro con las bacterias del Hospital o a tu familia. pierde todo sentido.
2- no encuentras que es un poquito SHULO?, informarle al mundo quien eres, sobre todo los estudiantes de medicina que se pasean por la vida con el fonendo al cuello(hasta ketchup deben tener), que caminan por el hospital mostrando su PULENTO littman ¿cuántos de ellos aún no saben auscultar ?, o más asqueroso que no se sacan el delantal para almorzar:
menú del día: arroz con carne y neumococo!
3-te durará mucho menos y todos sabemos que se gasta mínimo 15 lucas en un traje de turno, además en muchas carreras tiene un gran valor sentimental: la investidura es un gran evento
no sé me ocurren otras ahora pero te aseguro que repartir TBC o cosas peores es una muy mala acción mejor darse la lata y meter una muda en tus cosas, por lo menos en mi U hay disponibilidad de casilleros.
Respuesta: Por favor sacate el traje de turno/delantal
aunque el punto uno sea cierto o no la probabilidad de que tu ropa se infecte asi como hay infecciones intrahospitalarias puede pasar algo similar… bueno y no solo los medicos, no es para nada agradable ver a los estudiantes que te atienden con el pantalon aceitoso, las manos marcadas… xD… y asi webean a los hombres por el pelo largo…
el menu igual estaba bueno. aunque me gusta mas con gonorrae que neumococo… kjakjakjja xD,…
casilleros hay en todas las ues. pfff medio xiste… fonendo deberian usar solo quienes hace respi u otras areas donde tratan a pa cientes por ejemplop!! detectar neumonias escondidas por mycoplasma xD… una enferperra NO…
encuentro mas terrible que los estudiantes de primer y segundo año!!! de todas las carreras de salud anden con fonendo delantal y cuanta cosa mas en la calle metro o supermercadop… y eso un tema de educacion…
waaaaaaajajajajjajajajajaj muy buen tema!!! si ojala se peguen el alcachofazo.
Yo lo he visto en enfermeras y en odontologos, salen a fumar con el traje clinico puesto, van a comer con el mismo traje y despues te atienden con guantes y mascarilla pffff que higienico ajajajjaja
De que te contegies alguna bacteria u hongo en el delantal intrahospitalaria es de alto riesgo. No podemos andar por la vida como si no hubiera por ejemplo una tímida Streptococcus Pyogenes y que por un fago shium bacteria asesina, deja la caga en el hospital y tu te la llevas sin darte cuenta por los fomites a tu casa …
Hay que demostrar la higiene y el profesionalismo tanto en casa como cuando estas en campo clínico =O
Ojala cambiarse de uniforme a ropa en el hospital aunque de mucha lata o_ó
yo he visto kinesiologos con el delantal, pero no se si tan peligroso pueda ser (aunque si este resfriado el paciente :P) pero se comprende lo de las multiples enfermedades
[quote=“mancoXcapac, post: 572761”]yo he visto kinesiologos con el delantal, pero no se si tan peligroso pueda ser (aunque si este resfriado el paciente :P) pero se comprende lo de las multiples enfermedades :/[/QUOTE]
Esto es lo más [B]H[/B]uevón que he leído de esta web.
Concuerdo plenamente en lo que propones… siento que es más bien “poserismo” (disculpen lo coloquial), que autocuidado y cuidado al resto.
Es trasladar microorganismos, convirtiéndose el uniforme evidentemente en un fomite.
Al menos en mi carrera y en mi U, esta prohibido andar con el uniforme en algun sitio que no sea un recinto hospitalario o de atención primaria. Y créanme, no tenemos en muchas ocasiones donde guardarlo, y lo andamos trayendo guardado en bolsas… Esa medida muchas veces nos fastidia, pero terminamos dándonos cuenta que es lo mejor para nuestros pacientes, nuestra familia, el resto de gente y nosotros mismos.
en muy buena onda…de verdad…yo soy estudiante de enfermeria y me molesta mucho la gente que trata de llamar la antencion andando con el uniforme por cualquier lado…yo le encuentro razon a la maka_arenita …es completamente desubicado andar con el uniforme por cualquier lado…es en los centro medicos o laboratorio…nosotros tratamos a las personas enfermas y les enseñamos a mantenerse sanos…NO PODEMOS SER NOSOTROS LOS QUE LOS ENFERMEMOS…a ubicarse los que lo hacen.
DEINE creo que es bastante feotratar asi a personas que quieren ser enfermeras…xq todos vamos x un bien comun y si a ti no te agradan guarda los comentarios, porque x lo menos creo que hay varios que no les interesa saber que piensas de una carrera en especifico…hablabamos de otro tema…evitemos las pesadeces please…
Si, en realidad es un poco burdo cuando andan mostrandose con su uniforme o con su delantal (mas el delantal). Por lo menos el uniforme es un poco molesto sacarselo para irse a la casa y viceversa… Pero cuando andan con el delantal? eso si que es penca…, si el delantal lo puedes llevar doblado en tu bolso ordenado o en tu mano para que no se arrugue (los mas cuaticos) jajaja… pero es una tontera… aunque estan perdonados los del unforme porque es una lata estar cambiandote para ir o venir… mi humilde opinion