Por favor si me pueden ayudar

hola , espero me puedan ayudar, mi caso es el siguente: tengo una pereja con la cual vivo y el tiene una hija de 9 años que vive al lado de nuestra casa, necesitamos saber si el puede quitarle la custodia a la madre la niña practicamente pasa con nosotros y mi suegra, y solo duerme en la casa de la madre practicamente. La razon por la que el quiere quitarle la custodia es por que la madre no se preocupa de la niña en varios aspectos:

1. Del aseo personal de la niña, no se preocupa de bañarla o que este limpia , no le enseña habitos de higiene, por lo cual la niña lleva con piojos mas de un año, el papa la baña y le limpia el pelo cada vez que puede pero no saca nada ya que en la casa de la madre no hacen nada y por lo que supongo ahi estara la fuente.

2. Trabaja y sale alrededor de las 4 de la tarde pero llega en la noche por lo cual no esta con ella en todo el dia y los dias libres no esta porque sale a carretear o simplemente no llega a la casa.

3 En sus deberes escolares, las tareas, de que estudie nunca esta presente el padre le ayuda hacer las tareas, estudiar y leer sus libros, la niña indica que le dice a la madre que la ayude pero no lo hace.

1. Alimentacion , no se preocupa desayuna mal y la niña se queja de constanstes dolores de cabeza en el colegio debido a esto , el resto de las comidas son en nuestra casa o en casa de mi suegra ya que la mama nunca esta y no se preocupa si come o no .

2. Salud el invierno pasado la niña paso enferma y ademas de eso cuando estaba enferma traia a la niña hasta con fiebre para que la cuidaramos en la noche porque ella tenia que salir a carretear. Ademas cuando se enferma tampoco se preocupa y es el padre quien la lleva a medico porque ella indica que “no sabia”

3. El afecto no se de que manera se lo entrega ya que nunca esta con ella, solo le compra ropa y le pasa dinero para que se compre dulces y quizas cree que con eso tiene el trabajo hecho.

Bueno no se si con estos antecedentes se puede hacer algo para quitarle la custodia de la niña , si el testimonio de la niña es tomado en cuenta, ademas que mas encima para agregar punto final nos enteramos que va a demandar por pension de alimentos, y damos por hecho que con estos antecedentes el dinero sera usado para cualquier cosa menos para la niña, por favor si nos pudieran guiar para saber que hacer, muchas gracias.