Por fin Plan Auge?

Reforma a la Salud

[size=12]$2[/size]

El ministro de Salud, Pedro García, dijo que considera este hecho como un “salto cualitativo en materias sanitarias”. Actualmente, el Auge cubre 17 patologías, como piloto. A partir de julio se incorporarán otras ocho. (Tercera digital)

SANTIAGO, enero 31, 2005.- Esta mañana se dio a conocer la aprobación del decreto de régimen de acceso universal de garantías en salud, Auge, que comenzará a regir desde el primero de julio.
En la ocasión, el ministro de Salud, Pedro García, dijo que considera este hecho como un “salto cualitativo en materias sanitarias”.

Actualmente, el Auge cubre 17 patologías, como piloto. A partir de julio se incorporarán otras ocho.

Desde 2002 hasta el 30 de noviembre de 2004, 82 mil 310 personas han sido beneficiadas por el Auge, lo que corresponde a un 79 por ciento de grupos con bajos ingresos , es decir los grupos A y B (indigentes según la clasificación de Fonasa).

Pedro García señaló que “pretendemos que las familias no se vean amenazadas en su integridad… hago un llamado para que los que tienen que cotizar lo hagan, para ir en ayuda de todos los que tienen menos recursos”.

Por otra parte, el subsecretario de salud pública, Antonio Infante, indicó que “los ejes centrales de este proyecto son la difusión, y la capacitación a los equipos de trabajo en la aplicación de los protocolos Auge”.

Algunas enfermedades que actualmente cubre el plan Auge son: cardiopatías congénitas operables, insuficiencia renal crónica terminal, cánceres infantiles para menores de 15 años, y cáncer cérvico-uterino.

Entre las que comenzarán a regir en julio están: hipertensión arterial primaria, epilepsia no refrectaria, salud oral integral y prematurez (prevención de partos prematuros, retinopatía del prematuro, entre otras}.

Además, el subsecretario de Salud enfatizó que con el Auge “se llegará a tres millones de personas, principalmente al sector público”

link
http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_reg=459206&id_cat=302

plan auge por fin???, ojala nunca hubiera comenzado!!!

Niño, el plan auge trae cosas que los beneficia, no sea tan así.

si po monita, pero no puedo ser tan egoista y pensar solo en mi :frowning: , ese es el problema de esta pais!!!

q es lo malo q le ven al auge? si le falta algo… supongo q no es peor q antes… o no?

Si que le ven de malo al auge, da garantías para la cobertura de las enfermedades mas prevalentes en el país, las más mortales y las que causan mayor disminución de la vida útil, en todos sus niveles (incluyendo la promoción y prevención proceso al cual las isapres le hacen el quite)…
Bueno despues sigo la respuesta porque debo estudiar…
Pero no es tan malo (lo de los hospitales autogestionados asusta)…

El AUGE no es tan malo como pintan… la idea es empezar con algo, y de a poco irlo mejorando… actualmente no es lo idel, pero de algo sirve.

cabros…informense bien y estudien…

En eso estamos…

Yo que lo he visto funcionar, les digo… tan malo no es.