Por Katrina USA conoce a sus pobres?

o los pobres no tienen amparo pertenezcan o no a sociedades desarrolladas?
!shock!

no creo que USA bvenga a conocer recien a los pobres tras el huracan, creo que el sistema capitalista deja pobres en todos lados y que este pais no es la exepcion, quizas no sea en la misma medida que en los paises tercermundistas, pero los hay, lo que sucede es que tas esta tragedia quedan en evidencia para el resto del mundo, acostumbrado a pensar que estados unidos es el paradigma del desarrollo, esto porque la publicida y los medios de comunicacion se han encargado de dar esa imagen y la gente se cree todo lo que sale en la televiosion, idealizan a usa. pero queda en evidencia que el pais de sus sueños fuera de todos lo malo que se le puede mencionar tambien tiene su cuota de pobreza.

Tal como dice el compañero Rojo, hasta en los paises más ricos hay pobres, solo que la gente de paises tercenmundistas (como nosotros) idealizamos a esos paises pensando que la pobreza no existe, que todos son ricos y felices.

[size=10]$2[/size]

sera un buen indicador el ingreso percapita?

dado que el costo de la vida es distinto…

y que la distribucion del ingreso no es equitativa…

en todo caso esta claro que los pobres de eeuu no se comparan con los pobres de chile, como a lo mejor los pobres de chile no se comparan con los de eritrea…

lo bueno seria es que no importa donde, no existan pobres, en el sentido economico y social…

[QUOTE=h_escobar]sera un buen indicador el ingreso percapita?

dado que el costo de la vida es distinto…

y que la distribucion del ingreso no es equitativa…
en todo caso esta claro que los pobres de eeuu no se comparan con los pobres de chile, como a lo mejor los pobres de chile no se comparan con los de eritrea…

lo bueno seria es que no importa donde, no existan pobres, en el sentido economico y social…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

el ingreso per capita no es un indicador adecuado, el mismo ingreso per capita de Chile es demasiado alto para la realidad

por otro lado dudo que las villas de remolques y ,los guettos se equiparen a nuestra clase media, como que el fanatismo no te está dejando ver, (y los ghetos y remolques no son una realidad aislada son bien comunes)

y los mansos ejemplos de paises que das, paises todos mas pequeños que la region metropolitana, paraisos fiscales la mayoría. y que en ningun caso son el paradigama de los neoliberales. en el casode brunei te equivocaste, que brunei tenga como gobernate a uno de los personajes mas ricos del planeta no significa no exista pobreza, que el ingreso per capita sea enorme no implica quie no exista pobreza.

ademas esos paises tienen una poblacion bien reducida, las fuerzas sociales que se desencadenarían en consecuencia son mucho menos significativas en cuanto a su potencial desestabilizador, por ultimo salvo el caso de Brunei PERTENECEN A UNA CULTRURA BURGUESA CAPITALISTA DE SIGLOS, a principados feudales que resultan acronicos, en que la vida cortezana a marcado su historia. no son para nada una muestra fiel del capitaklismo mundial, son experimentos capitalistas en condiciones totalmente aisladas, atipicas para el resto de los paises del mundo.

puta te falto mónaco y tenis la realidad misma mundial po. la muestra mas representativa de tus argumentos.