¿Por que bioquimica no figura como una carrera del area salud?

Soy estudiante de bioquimica de la Usach y realmente me gusta mucho lo que estudio. A un bioquimico siempre se le relaciona con una micropipeta, un microcopio y un proyecto por el cual sacarse la cresta, es decir INVESTIGACION.

Por mi parte ya en tercer año de esta hermosa carrera estoy plenamente decidido a enfocar mi futur hacia el area clinica donde creo realmente me desarrollare completamente como profersional, no imagino mi vida metido en un lab desarrolland solo investigacion sino me interesa la clinica por el compromiso social que conlleva y tambien por una cuestion de proyeccion a futuro con familia, vida normal sin apuros economicos pero tampoco en riqueza y trabajar para vivir y no al reves. Esto lo comento por que en la U veo que mis compañeros solo quieren egresar hacer doctorado ganar proyectos y publicar en una revista famosa todo lo que descubran…eso aunque no me desagrada completamente creo se aleja de mi proyecto deviday por eso en este nicho que es el area clinica creo podre encontrar lo que busco y me gusta.

Bueno, luego de esta larga lata xd quisiera saber xq bioquimica no esat considerada dentro del area salud o mas que eso que saben Uds sobre las posibilidades de ingresar a esta area. Se que los BQ son necesitados para los labs clinicos obvio pero poco se habla de la pega o las opciones o cuan posible es formar parte de ella como biquimico…

Si alguien sabe algo porfavor seria de gran ayuda

Respuesta: ¿Por que bioquimica no figura como una carrera del area salud?

yo creo que por la misma razon que no esta ing en biotec
efectivamente son carreras que puedes llevarlas a la salud
pero como tambien su enfoque principal es la investigación y no necesariamente la salud
a dif de otras carreras x ejemplo medicina que su enfoque principal es salud pero lo puedes llevar a investigacion

Respuesta: ¿Por que bioquimica no figura como una carrera del area salud?