Por qué cambian tanto cuando llegan a RRHH?

Perdonen la intromición, soy un profesional del área de Prevención de Riesgos, pero siempre he tenido la duda de por qué las o los profesionales del área social (asistente social, etc.) cuando llegan al área de RRHH cambian tanto su perfil. Me refiero a Jefe de RRHH o similar.

Según tengo entendido, tienen una fuerte formación en el área social, pero al momento de tomar una Jefatura en RRHH cambian mucho, al menos en las experiencias que he tenido personalmente, ya que se vuelven, en alguno casos al menos ya que no quiero generalizar, poco tolerantes, autoritarias, rígidas, etc.

Me ha llamado mucho la atención esto, ya que han sido varios los casos que he conocido.

No sé qué opinan al respecto…

Respuesta: Por qué cambian tanto cuando llegan a RRHH???

Como le pasa a la mayoria cuando suben a un estatus superior por decirlo de alguna manera, sin estar acostumbrado a él. En otras palabras se empiezan a creer el cuento.

Puede ser tu impresión solamente. Tal vez te has visto afectado personalmete. Tal vez tienes algún problema personal que te hace ser más sencible…

yo creo que pasa con la mayoría de las personas que en un momento llegan a tener una carga de responsabilidades muy fuertes… me imagino que trabajar en desarrollo humano es bastante sensible, puesto que ahí se trabaja por el bienestar de las personas que trabajan en una empresa o servicio público, etc… y el de las familias de tales trabajadores… por lo tanto, la carga emocional y el hecho de tener que trabajar por convenios que busquen ayudar a las familias, tomando en cuenta que no siempre los recursos son los más, y en ocasiones tienes que estar entre los empleadores (que buscan optimizar recursos y bajar costos) y los trabajadores (que quieren ganar bien y tener todas las facilidades en su lugar de trabajo)…mmm… a cualquiera lo vuelve poco tolerante… ufff… es una tensión entre darle en el gusto a los jefes y a los trabajadores…

no quiero trabajar nunca en recursos humanos… nooooo

wena …me gustó ese refrán…así es -…