Por que casi no hay psicologos infanto juveniles?

Esta inquietid me surgio a raiz de que en mi curso comenzó la definicion final de a que area nos queremos dedicar… y creo que somos 2 las que queremos seguir trabajando con niños y adoloescentes. Ademas hemos tenido muy pocos profesores que se dediquen a esa area y que a su vez tengan una red de contactos que lo hagan.

Les cuento esto por que ahora nos piden aplicaciones de tecnicas con niños o adolescentes y no sabemos que hacer por que las tecnicas aplicadas o son de creacion propia en el minuto o estan nombradas en uno que otro libro o en la web como CURSOS pero en el extranjero…

Es una inquietud personal… por que tan pocos futuros psicologos o psicologos recientemente titulados no se dedican a esa area cuando a mi juicio es donde mas se necesita apoyo???

Yo creo q es tu experiencia no más pq en mi escuela le dan duro al area

y por que conozco solo 5 psicologos infanto juveniles??? snif…

extraño, por lo menos en arica(igual es ciudad chica) un area comun de desempeño para los recien egresados son las instituciones de menores, digase hogar de la niña, del niño, fundacion “mi casa” o instituciones gubernamentales orientadas al mismo tema, de hecho aka en arika es bastante comun k se tome el electivo infanto juvenil, y si no …darky te venis pa arika y k tanto.
salu2

[QUOTE=tincado]extraño, por lo menos en arica(igual es ciudad chica) un area comun de desempeño para los recien egresados son las instituciones de menores, digase hogar de la niña, del niño, fundacion “mi casa” o instituciones gubernamentales orientadas al mismo tema, de hecho aka en arika es bastante comun k se tome el electivo infanto juvenil, y si no …[B]darky te venis pa arika y k tanto.[/B]
salu2[/QUOTE]

gracias colega, lo consideraré… jjajajajj

Yo creo que no queda clara la inquietud en relación a la visión de las dos compañeras. El tema es, por demás, parte de muchas asignaturas en el proceso de formación en el área de la Psicología: “Psicopatología del Niño y del Adolescente”, por ejemplo. Ahora, si la inquietud va por especializarse en este aspecto, conviene entrar en contacto con las agrupaciones de profesionales de Chile o del Mundo para satisfacer la misma. Suerte.

No creo q haya pocos…los clinicos son muchos…