Me refiero a los postulantes a las universidades, actualmente nuevos alumnos.
¿Por creen ud. que tanta gente quiere estudiar psicologìa?
mmmm… disculpa por intrometerme, pero conosco a varios que estan cursando psicología y les he preguntado lo mismo, la respuesta de algunos me incomoda bastante, ellos dicen:“quiero estudiar psicología porque soy malo para las matematicas” :S…o dicen:“quiero estudiar psicología por que se parece que la carrera es facil, aparte lo unico que hacen es leer”… eso, espero haber sido de utilidad el mi opinion, que aun no entro a la U…jejejej
chaop
Toda opinión es valida
Y que lamentable lo que cuentas…
Lamentable que ya no se haga un buen filtro en la gente que entra a estudiar, y que sea tan fácil para las universidades abrir la carrera. Es asi como se va desprestigiando… y al final el mercado esta lleno de psicólogos mediocres y sin vocación.
yo creo que además esta el “pluss” que muchas personas se están dando cuenta como va avanzando el mundo… y que cada día más gente se enferma de stress, depresión… ahora los niños de colegio pasan estresados, con problemas mucho mayores a cuando nosotros eramos chicos… y lamentablemente no todos cuentan con las herramientas necesarias para poder superar los problemas o darse cuenta de el porque pasan ciertas cosas… de ahi que nace la necesidad de ayudar a los demás (y de paso ayudarse a si mismo)… es por eso que muchos estudiantes de colegio miran a la psicología como una buena carrera… además se han abierto campos de psicología super diversos, ya no es solo “ayudar a las personas”, si no que se puede reducir mucho más el campo (como la psicología clínica) y así ayudar a un grupo especifico de la población…
hay muchos psicologos? si… pero gracias a eso tenemos la diversidad y la posibilidad de elegir bien…
el primer psicologo que fui, cuando tuve depresión en la Universidad, era como todo “amistoso” y en la segunda sesión, conversando sobre internet, me comenta que a el le dan asco los gays, y que le carga ese tipo de personas, que es super claro que tienen un trastorno de personalidad, y que todos deberían ir al psicologo… ante tal juicio de valor, no le conté mis verdaderos problemas, ya que vi que el tipo era bastante subjetivo y armaba super fuertes juicios de valor…
así pasaron años escuchando puras bestialidades de psicologos… hasta que conocí a mi pareja y sus amigo/as… ellos me hicieron ver que está sumamente mal catalogar a todos por igual, y así como existen ingenieros, medicos y profesores que hacen mal su pega o elijen la carrera por una decisión equivocada (plata, no me alcanzo el puntaje, etc), hay una cantidad considerable de personas que eligen su carrera por vocación… o lo que es mayor, mientras pasa el tiempo se van dando cuenta como es psicología y que potente herramienta es para poder desenvolverse en esta sociedad…
para mi tambien y es una pena lo que pasa con los psicologos, a mi me encanta la carrera y ejercerla me emociona aun mas - si bien tambien hay otras que me apasionan la psicologia me facina aun mas-
Recien voy a entrar a primero y conoci mucha gente en el colegio que tambien queria estudiar psicologia y las principales razones son que hay muy “pocas” carreras humanistas que los satisfagan, la mayoria licenciatura en algo o la otra opcion es derecho, la mayoria no quiere ser profesores ni estudiar algo tan cuadrado como derecho por lo que se van a psicologia por un cuento de que es una carrera completa, más ludica y la cual les facinaria ejercer
creo que uno de los factores de que tantos quieran estudiar psicología es la falta de informacion de otras carreras humanistas y las tantas escuelas que imparten la carrera
Personalmente yo (Estudiante de IV medio) quiero estudiar Psicología por dos motivos:
- Tengo facilidad para las ciencias sociales y la biología.
- Es mi vocación, hace mucho que averiguo temas relacionados y me encanta.
Gente de mi nivel que quiere estudiar esto lo hace generalmente porque
“No hay otra carrera humanista que les agrade” o “Suena a una carrera fácil sin matemáticas, y es aceptada socialmente”
Esa es la realidad… Ahora, esos mismos psicólogos profesionales no seguirán estudiando a futuro seguramente, no intentarán superarse, y muchos puede que incluso abandonen la carrera en el camino.
a mi, mas que sea tanta gente que quiera estudiar psicologia, me preocupa que exista tanto programa abierto por ahi…hay mas de 100…