Por qué elegir por Vocación?

yo pienso que si uno tiene vocacion para algo tambien quiere decir que tiene abilidad para lo ismo si que no se le va a complicar.

uff…
para mi es por vocacion!.
me gusta el arte siempre me ha gustado pero lamentablemente vivir de arte en Chile es muy poco factible, esa es una de mis trancas para estudiar lic en arte, ya que de que me servira estudiar lic si despues no podre ejercerla como yo quiero si no tengo dinero como para poder realizarla.
es por eso que busque otra opción, estudiar pedegogia en arte, si bien no es cien por ciento lo que me gusta tiene que ver con ello, y luego puedo sacar la lic.

[QUOTE=viciosa]uff…
para mi es por vocacion!.
me gusta el arte siempre me ha gustado pero lamentablemente vivir de arte en Chile es muy poco factible, esa es una de mis trancas para estudiar lic en arte, ya que de que me servira estudiar lic si despues no podre ejercerla como yo quiero si no tengo dinero como para poder realizarla.
es por eso que busque otra opción, estudiar pedegogia en arte, si bien no es cien por ciento lo que me gusta tiene que ver con ello, y luego puedo sacar la lic.[/QUOTE]

Si, te sugiero además buscar colocarte al alero de una Universidad, haciendo clases en ella y formando parte de sus actividades artísticas de extensión. Esto te dará un piso de sustentación económica y estarías en un ámbito donde se pueden presentar las oportunidades que buscas. De allí en adelante puedes lanzar toda tu creatividad e ir en busca de nuevas oportunidades.

Patricia

LA VOCACIÓN ES LA [B]VENTAJA COMPARATIVA [/B] QUE TENEMOS RESPECTO DE LOS DEMÁS.

Es tal la fuerza y perseverancia que brota de la pasión por algo, que resulta ser una enorme ventaja comparativa respecto del resto.

Primero, avanzas sólo, porque tienes las ganas y capacidades para ello…le dedicas mucho más tiempo del requerido porque la mente funciona conciente e inconcientemente en forma permanente en ese sentido, cualquier hecho que observas ya sea en la calle, en la televisión, en una conversación o en cualquier parte, que tenga relación o sea un aporte para él, lo “registras” inmediatamente.

Estas percepciones y elaboraciones mentales se van acumulando y conformando un cuerpo logrando ser mucho más productivo respecto del resto. Además este ejercicio mental allana el camino y en la medida que se va desarrollando se va haciendo más fácil asimilar, descubrir, aplicar, etc, y cuesta cada vez menos lograr el objetivo propuesto.

La energía que consumes en él, no te desgasta, al contrario se renueva porque trae satisfacción.

Esto de ir percibiendo, registrando mentalmente y relacionándolo con lo que uno ya sabe al respecto , es una tarea que viene desde niño, pero en un comienzo es casi imperceptible y es cuando se incursiona más en él que se transforma en una pasión.

Es por esto que no vale la pena desechar nuestra vocación por algo más “comercial”. En lo posible hay que buscar hacer “comercial” lo nuestro.

Patricia
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

yo toy en una disyuntiva bastante latosa…siento mi vocacion hacia Nutricion, amo esa carrera, me he dado cuenta que es lo que quiero hacer…pero resulta que no quiero dejar mi tbjo pues perdere mi “independencia” y esa carrera no esta vespertina por lo que tendre k conformarme a estudiar Ing. comercial por que me es mas comodo hacerlo, siguiendo la misma linea de la administracion…que opinas? me hubiese gustado ir por mi vocacion…

Indudablemente x vocación…xq’ si no, y t orientas a studiar algo sólo x el $$$ , t sentiras vacio o vacia n algun pto d tu vida…

tu k harias en mi caso???

haber… super sincero… a mi siempre me gusto hacer clases… hago clases de los 14 años… y las matematicas tb me gustan N (no soy TAN perno)… pero debo ayudar a mi vieja y a mis dos hermanas chikas… (economicamente)… asike estuve como super incomodo momentos previos a elegir carrera… pero al final todo salio bien… elegi ing civil industrial porke tiene matematicas, es una de las ingenierias mas “relajadas” (por decirlo de una forma)… desde segundo año ke hago ayudantias… por lo mismo me consegui pega haciendo clases en un colegio por un año… me di cuenta ke no me gusto y sigo haciendo clases en la U… como pueden ver, como ke me “amolde” a mi situacion… siempre se puede llegar a un akuerdo ;)… solo hay ke tener el ingenio y las ganas pa lograrlo

por que si no eliges por vocacion siempre seras un wn frustrado…

Lo mejor es elegir una carrera por vocación ya que trabajaras en ello siempre, a no ser que despues uno pueda costearse otra carrera que realmente le agrade… No hay mejor cosa que dedicarse a lo que uno ama y lo llena completamente.
Hay veces en que tu carrera por vocacion se complementa bien con un buen $$$ y eso es bueno.