Por qué elegir por Vocación?

Es sólo para idealistas? Favorece en lo concreto, en lo práctico? Y qué hay con la conveniencia? :rolleyes:

la vocación para idealistas? no lo creo. la vocación es el propio convencimiento de que lo que estas haciendo te satisface. pero fíjate que uno se puede equivocar y estudiar algo por vocación y despues te das cuenta que en realidad no era tu “vocación”.

es un tema complicado y general, y como siempre hay excepciones, pero yo creo que elegir por vocación evitará, aunque no es seguro, el sentimiento de frustración que acompaña cuando uno se ve obligado a hacer cosas que no le gustan.

Definitivamente la carrera ha de decidirse por vocación. Porque cuando comienzan lo duro de la carrera, los malos ratos, los sacrificios, o cuando lisa y llanamente repruebas algún ramo, sólo el amor a tu carrera, que yo considero que es la vocación, será lo que te va a sacar adelante.

Por ejemplo, yo he reprobado alguno que otro ramo, y sigo estudiando mi carrera, porque estoy convencida de que soy buena en lo que hago, y no hay otra carrera en la que me sienta más a gusto.

Elegir una carrera por conveniencia es quizas el peor camino, cada vez me convenzo mas que la plata, el ansia de poder esclaviza.
Nada mas bonito que ir a trabajar porque realmente te gusta lo que haces y no solo por el ‘orgullo’ de mandar y a veces tratar mal a los demas o porque vas a ganar mas plata o prestigio que la carrera que podrias haber elegido por vocacion.
Haciendo algo por vocacion compartes mejor lo que sabes y te entregas con mas dedicacion.

Dentro de los casos más comunes de equivocación de vocación están los que confunden Vocación con Habilidades. El ser competente en algo te realimenta el reconocimiento de los demás y hace sentirse tan bien que uno “agarra papa” en eso y después cuando el camino se empieza a poner pesado (porque la habilidad no te garantiza no requerir de esfuerzo de parte de uno) entonces desaparece el encanto y como no hay gusto ni curiosidad por la tarea, todo se acaba aquí.
Sucede con muchas habilidades pero la que he encontrado más común es la habilidad de análisis que tiene utilidad en todo lo intelectual.
Otro motivo super común es tomar anhelos del ambiente y hacerlos propio. Pero esto se puede aclarar viendo si estos guardan relación con tus principales gustos o intereses cotidianos.
Bueno espero que esto no suene tan pedante, pero como estos comentarios lo lee gente que necesita saber esto, por eso lo muestro.

Patricia
http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

¿pcabrera, tienes algunos tests que pudieras compartir con nosotros?

eso depende de cada persona
elegir por vocación es lo óptimo, pues serás feliz y realizaras un mejor trabajo haciendo lo que amas.

ahora que a los 18 años muchos no saben que es lo que aman es otro cuento.

si una persona piensa que ama una cosa pero que no ganara nada y que hay otra cosa que no le molesta, pero que ganara mucho dinero y elige esa, también es válido, si al fin y al cabo cada uno decide que es lo que quiere para su vida

MUY Cierto Lady. A esa edad es dificil decidir lo que harás por mucho tiempo de tu vida.

Tengo el test que se realiza al analizar un caso particular, es el test del SENTIR , es un test creado por nosotros y que nos facilita mucho la tarea porque conduce rápidamente a lo fundamental de cada uno.
Pero es un test que debe ser analizado para poder hacer confluir una variedad de características de la persona para hacerla compatible con una o varias carreras. Claro que puedo compartirlo con ustedes, eso sí es de más 300 Kbytes. No es largo de contestar , lo que pasa que es un test un tanto diferente porque son características personales que están recreadas en la vida diaria de un adolescente, entonces cada característica tiene alrededor de 15 observaciones del sentir cotidiano respecto de ella.

Es cierto que cada uno decide su vida, si sigue o no su vocación; pero la vida reclama satisfacciones sobre todo pasado los 30 y lo malo que la persona no las encuentra en cualquier parte, no es algo que pueda inventarse, lo que para una persona le produce satisfacción para otra no y es en su vocación donde llega esto.
Ahora, uno puede pensar que se podría elegir un trabajo o carrera en relación a obtener mayores ingresos y desarrollar su vocación como un hobbie. Pero sucede que un trabajo absorbe 8 horas diarias, ocupa tu atención la mayor parte del tiempo, te distrae hacia otras capacidades y cómo no hay satisfacción en ella termina no encontrándole sabor a nada, lo que la transforma en una carga.

http://mi-carrera.com
[size=9]$2[/size]

Definitivamente la carrera ha de decidirse por vocación, pero lamentablemente no puede obviarse el mercado laboral, los contenidos de la carrera…etc

ee , voacion de area si , para entrar a la u la carrer debe ser relacionada con el area . La vocacion de area es el mejor predictivo de si un alunmo seguira en la carrera o no

Los contenidos de la carrera tienen directa relación con la vocación personal y el ámbito del trabajo tiene relación con la personalidad. El campo laboral sí es un escollo, absolutamente de acuerdo, a veces las condiciones son muy aplastantes para la persona y debe transar con lo suyo, pero en lo posible tratar de entrar al área al menos para después retomar el camino.

Pero no para tomarlo como que con determinada carrera se va a ganar plata porque aunque haya campo laboral igual se necesita gran fuerza para abrirse espacio en él y el que no la tiene sólo le servirá para sobrevivir.

[B][size=15]$2[/size][/B]

Por qué elegir por Vocación?

simple, por que es lo que haras el resto de tu vida y tienes que tratar de que esto no se te haga rutinario y tedioso… y eso nada mas se logra haciendo que tu trabajo te guste y te empapes de el, lo que a la larga te trae beneficios y satisfacciones

es cierto que uno a los 17 no sabe para donde va la vida (e incluso en ocasiones no interesa mucho para donde vaya) y se rige por sus ideales o por cosas que te vayan diciendo los demas, pero creo que cuando tu entras a estudiar una determinada carrera tu vida cambia y si no tienes vocacion tarde o temprano, cuando asumas que no esta funcionando y no te hace feliz, vas a tener la madurez suficiente para decir “no es esto lo que quiero asi que ahora me toca decidir a mi”

el problema esta en que muchos papás no se compran esa de que uno puede decidir por uno mismo y muchas veces te hacen infeliz al no apoyarte en tu nueva decision teniendo que postergarla por mucho tiempo, incluso llegando al extremo que despues de adultos no puedan tomar un camino que los satisfasga completamente.

POR ESO CHICOS… ACTUEN SEGUN LO QUE LES DICTE SU CORAZON!!! NO IMPORTA SI NO HAY PLATA EN EL MINUTO PERO SIEMPRE SE PUEDE LLEGAR A LO QUE UNO SUEÑA… ES COSA DE VER MAS ALLA DE SUS NARICES Y DE ESCUCHARSE A SI MISMOS.

Yo cometi el error garrafal de meterme a estudiar una carrera que no era la que mi vocacion me dictaba, enrealidad era lo que mi capacidad me dictaba, mis capacidades y mi familia… los resultados, dure dos años estudiando una carrera de la cual solo disfrutaba una parte, no me sentia bien, mis compañeros eran un siete, pero la carrera no lo era, me iba mal, en las pruebas me quedaba ern blanco y mas encima pa mi ir a la U y hacer los trabajos era una obligacion, un suplicio. A parte de eso estaba en una ciudad extraña. Decidi congelar en segundo año, mis papas me querian colgar, pero me arriesgue y me devolvi a Talca, de donde soy… aca me puse a estudiar lo que siempre quise, periodismo. Esa si que es mi pasion, lo que de un principio debi haber estudiado, me ha ido tan bien, el primer año pase todos mis ramos, me va espectacular, me gusta ir a la U, me gusta la carrera… Recuerdo que cuando fui a la entrevista con el jefe de carrera me pregunto, y porque ud quiere estudiar esta carrera si bien podria estudiar ingenieria, derecho, medicina o Pedagogia… y yo le conteste, por algo que siempre quise negarme a mi misma, por vacacion y ademas que no saco nada con estudiar esas carreras… es cierto que me pueden dar plata y cierta estabilidad laboral… pero nunca me van a dar la satisfaccion de hacer algo que me gusta y que disfrute…
La vocacion es un factor preponderante, a mi parecer a la hora de escoger una carrera profesional, de otro modo se cometerian errores como el mio o de otros… el asunto es que a la hora de buscar trabajo e intentar insertarse en la vida laboral, lo que prima es la eficiencia, la que se logra teniendo un real compromiso con la profesion. Además que si realmente eres bueno o buena en lo que haces nunca te van a faltar las oportunidades…

Yo veo la vocación como un proyecto de vida trazado. La carerra que estudie tendrpa relación con esa vocación, pero no será mi vocación. Yo estudio periodismo no por querer ser periodista, sino porque dentro de mi proyecto de vida el periodismo es una herramienta necesaria para hacer lo que quiero en mi vida. Siento que muchos de nosotros equivocamos rumbos por perder de vista lo que queremos hacer de nuestra vida y cómo influir con eso en los demás

Hoy en día se debe intentar conjugar ambas cosas… en mi caso gracias a Diosito ocurrió asi… ya que siempre me gustó la administración… pero también estaba en juego la carrera de pedagogía… la cual no estudié por insistencia de mis padres, que son pedagogos…

je… al final menos mal que les hice caso porque de verdad no creo haber tenido la paciencia de enseñar a los niños como son hoy en día :o …

En cambio al ejercer lo que estudié y sigo estudiando me siento como en “mi salsa”…
:rolleyes:

Yo creo que fielmente en la vocación para elegir la carrera ( sea tecnica o universitaria), pero tambien creo que es necesario barajar muchas cosas antes de inscribirs… como por ejemplo si tienes talento para eso , como se dice " si tienes dedos para el piano"…Porque por mucha vocación que se tenga y ganas de salir adelante, si no eres compatible con el campo en el que elegiste, también se te puede hacer tedioso y transformarse en una tortura…Yo creo que las “des-orientadoras” de los colegios ( perdon si toco alguna sensibilidad" debieran tomat un rol más protagonico en el colegio, sobretodo en las epocas de decisión como son 3º y 4º medio… :smiley:

[size=10]$2[/size]