Por qué elegiste estudiar medicina en tú universidad?

crisdent v/s arrependito
a foro ke entro hay tan peliando!
xD!

:juggle:

yo kede en med, u de valpo en san felipe…razones?¿

jajaja matematicas 666 --> numero diabolico que automaticamente me envio fuera de stgo X_x con ese puntaje KGe…ptje de |@##~€¬¬ tendria que haber tenido como 900 en cs, 900 en lenguaje y 900 de NEM para stgo xD jajajaj:goofy:

queria med, en una tradicinal buena… = med en UV, san felipe

bueno ahora pasando a 3 y felix aunque, siempre hay algunos problemillas :smug2: pero se solucionan

:toilet: saludos!!

adios vagaciones…tutrururu…adios…vagaciones >.<

yo kede en med, u de valpo en san felipe…razones?¿

jajaja matematicas 666 --> numero diabolico que automaticamente me envio fuera de stgo X_x con ese puntaje KGe…ptje de |@##~€¬¬ tendria que haber tenido como 900 en cs, 900 en lenguaje y 900 de NEM para stgo xD jajajaj:goofy:

queria med, en una tradicinal buena… = med en UV, san felipe

bueno ahora pasando a 3 y felix aunque, siempre hay algunos problemillas :smug2: pero se solucionan

:toilet: saludos!!

adios vagaciones…tutrururu…adios…vagaciones >.<[/QUOTE]

wena desaparecio!
:smiley:

por que dentro de las privadas la udp tiene buenos campos clinicos, tiene buenos laboratios, buenos profesores, ademas dan becas alos buenos puntajes…

El hosp del trabajador no es malo… y hacer algunas cosas de med interna en el sn borja, es mejor todavia!! (weno, depende de q hagan)

Elegi la UCSC por razones economicas, porque podria haberme ido a la UFRO o a la Austral, pero el dinero no cae del cielo al menos para mi, XD, pero no me arrepiento hasta el momento, encontre un gran lugar para estudiar, igual se que no es la Chile o la Puc o la de Conce pero es lo que Dios me dio, y es bueno.

Yo tb soy de la udp, y apenas salí del colegio quería entrar a estudiar. Sinceramente no escojí ni la carrera ni la universidad 100% convencidos, pero creo no me equivoqué. Uno que tiene ya un año de hospital se da cuenta que de verdad valió la pena la universidad, porque te lo dicen desde los médicos hasta los auxiliares, y en diferentes aspectos, no sólo lo académico.

Yo decidí la udp no por sus campos clínicos ni por su malla, porque de verdad es como similar en todas, si no que me guié por su tradición como universidad (más que nada en carreras humanistas eso si) y por el decano, el dr. fernando monckeberg, el que logró vencer la desnutrición infantil en los 70 y80 en el país. Es una respuesta más sincera que aquellos que hablan de profes, mallas y campus, porque al menos los 2 primeros son casi los mismos en todos lados…

[quote=“GRAN DINNO, post: 462896”]
Yo decidí la udp no por sus campos clínicos ni por su malla, porque de verdad es como similar en todas, si no que me guié por su tradición como universidad …[/QUOTE]

tradicion???

es super comun ver que la chile y la puc se jacten de su tradicion… pero tienen mas de 100 años de tradicion academica… como va a hablar de tradicion pa referirte a la udp

no estoy diciendo que la udp sea mala … nada de eso… solo estoy diciendo que na que ver atribuirle tradicion po … es como que un dia saliera un comercial que dijera BIENVENIDOS A SEK, UNA UNIVERSIDAD CON 3 AÑOS DE TRADICION ACADEMICA jajajjaa

Bueno, tu punto de vista es completamente asertivo, la UDP como tal no tiene muchos años como institución, el año pasado “cumplimos” 25 años, pero me refería a que entre las universidades privadas es de las más antiguas. Entre las estatales la chile, la udec y la puc son las mas viejas, mientras que en las privadas la udp y la central, solo esop

Hola, soy nueva en el foro y he leído algunos topics. La verdad estoy con bastantes dudas, ya que estoy cursando 4to medio y mis puntajes en la psu hasta el momento son bastante altos, si sigo así me alcanzaría tanto para la UCSC como para la USS. No creo que sea probable la UDEC porque mis notas de enseñanza media me tiran para abajo, y ésta corta más alto que la UCSC. Con respecto a la UCSC ojalá algunos alumnos de ésa casa de estudios pudiésen responderme, pero tengo entendido que desde quinto año los envían a chillán, porqué desde quinto año? si los internados son 6° y 7°. Por otro lado le he preguntado a médicos amigos de mis padres y me han dicho que lamentablemente la USS le ha quitado campos clínicos a la UCSC y por eso no tienen dónde más hacer los internados en Concepción. Por otro lado tengo amigos que se fueron a la USS con muy altos puntajes y por lo mismo les ofrecieron becas de estudio, ojalá sea mi caso porque la carrera es bastante costosa. Por otro lado, también me he informado que de los 100 aproximadamente que entran a primero sólo pasan alrededor de 40, esto es por un afán de la universidad de sacarse ese “estigma” de privada y de pasadita por ganar su buen $$. Con respecto a la UCSC de medicina sé bien poco, sólo que entran 50 alumnos y la deserción es bastante baja. No conozco mucho ésa universidad ni cómo es la enseñanza allá, así que agradecería mucho alumnos de ambas universidades pudiésen darme una visión un poco más amplia y objetiva de sus respectivas carreras. Sé que es bastante pedir porque cada uno se abanderará con su casa de estudios respectiva, pero la verdad quiero tener la película bien clara de los pro y contras antes de aventurarme al escoger universidad.

Bueno, nuevamente reitero mis saludos a todos y espero seguir en contacto.

María Ignacia =)

[quote=“Ma_Ignacia, post: 462914”]si sigo así me alcanzaría tanto para la UCSC como para la USS. No creo que sea probable la UDEC porque mis notas de enseñanza media me tiran para abajo, y ésta corta más alto que la UCSC
[/QUOTE]

interesante…hace tiempo que no posteaba pero si hay que ayudar a escojer a alguien…entre la uss y la ucsc…yo creo que está clara la alternativa… Ahora si teni malas notas en la media, lo siento la ucsc no es pa ti…la ponderacion del NEM es del 30%…y no corta tan bajito…corta como en 720 o algo asi… y la udec este año cortó como en 737

considera esto:

-La UCSC tiene un hospital tipo 1 pal internado…el herminda martin chillan
-La desercion es baja porque los que entran son buenos y pasan no más ( de hecho casi me quedé con quimica xD)…si se pasan por aqui el Dr.tenebroso o el vera que son compañeros mios pueden corroborar que las notas no las regalan…el esteban (tenebroso) era uno de los promedios mas altos del curso (5,7) pregunta en la uss cual fue el más alto, seguramente un 6,8 o algo asi…
-los campos clinicos que nos ha “quitado” ,segun te contaron, creo que es solo el hospital de lota…igual era piola…pero como somos pocos te tiran pa los cesfam que hay o pal del lirquen…en el peor de los casos al de curanilahue…pero ta nuevito y como te digo lo más imprtante está en chillan y ese no lo quitan nica…se firmo convenio pa 10 años más…cuenta con 400 camas pa 50 alumnos…osea, sumando y restando creo que pacientes no te van a faltar si esa es tu duda…

  • si teni un NEM penca tu opcion es más udec que ucsc…porque alla la ponderacion NEM vale harto menos
    -eso, me voy a estudiar bioquimica =)

los internados son 5,6 y 7º =)

PD: artangelo
rolo
rock lee
Abel
salvador

esos son todos gays…tengan cuidao xD

una consulta, es el de lirqun el que se quemo? pregunta totalmente off topic

sip…ta quemao ¬¬…mis amigos de tercero se tan llendo pa curanilahue por el momento xD

[quote=“DR.kUrt, post: 462921”]lo más imprtante está en chillan y ese no lo quitan nica…se firmo convenio pa 10 años más…[B]cuenta con 400 camas[/B] pa 50 alumnos…[/QUOTE]

CORRIJO: Son 515 camas.

…esas correcciones son las que me gustan

analiza po… teni un hospital con 515 camas… solo pa tu U con 50 alumnos…=P

mientras no sean como las del hospital de Curepto jajajaja

y el Kurt no se había ido?

jajajajaja

xD

pero volvi =)