Por qué elegiste estudiar medicina en tú universidad?

Por qué elegiste estudiar medicina en tu universidad?

¿Qué te convenció de tu universidad que te decidiste a entrar en ella?

PD: Por si acaso me di cuenta del tilde que sobra en el título. Si alguien me dice como reparar el error, por favor, me lo informa.

Saludos.

simplemente xq en la Ufro de Temuco no me alcanzo xD
Ahora estar en la mayor y q para mi = es un sueño estudiar medicina sea donde sea…
ademas tine una buena malla y profesores de primer nivel lo uniko malo es que aca en temuco es su segundo año tonces le falta camino x recorrer pero eso si espero q sea tan buena como la mayor de santiago… = ta media cara la carrera XD

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 462697”]¿Cómo se valora una malla?

Me parece tan raro cuando la gente juzga las cosas por la malla, yo no sé qué le miran a la malla

[/QUOTE]

No pretendo discrepar contigo.
Sólo expresar que a lo mejor quien posteó eso intentó decir que al evaluar la malla:
1.- Estaban los ramos necesarios
2.- Se encontraban los mismos bien distruibuidos
3.- Si es que hay ramos innecesarios.

Al menos, eso creo xD.

Saludos.

Yo elegi a la U de Chile porque
sus campos clínicos son excelentes y me permiten visualizar la problemática de la salud pública en Chile,
porque me gusta el perfíl de médico que sale de esta U,
porque me gusta el ambiente (soy medio resentido social xD, asi que en la PUC no me hubiera sentido cómodo. HAsta acá me siento un poco desadaptado… jajaja ta lleno de gente de colegios privados :P)
y porque me gané la beca U de Chile.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 462710”]mmm. A ver, dime algo

¿Esta malla es wena o mala? ¿qué le falta?
Universidad de la Frontera :: medicina[/QUOTE]

Me refiero a ver:
1.- Si tienes anatomía en primero (algunas partes la tienen en segundo, creo)
2.- Si hay siquiera indicios de que exista la asignatura "Medicina Interna"
3.- Si existe algún indicio de asignatura de especialidades (no basta con tener medicina interna, pediatría, gineco-obst y cirugía)
4.- Si hay ramos totalmente innecesarios y que quitan tiempo, por ejemplo: “Ciclismo Aventura I, II, III y IV”, algo totalmente irrelevante en medicina, a lo cual se le de demasiada importancia.

Puede marcar la diferencia entre tener un semestre de cirugía a tener 3 (como he visto en distintas mallas)

Creo que a eso se refería.
Cabe destacar que existe la posibilidad de que me encuentre equivocado.

yo estuve entre la chile y la puc, escogi finalmente la puc porque me puse a pedir opiniones como loco incluso a un wn de mi colegio que salio un año antes que habia entrado a la chile. casi todos me recomendaron la cato diciendo que la chile tiene el problema con su deuda por lo que solo ivnierte harto en inveestigacion y no en lo quee es para la enseñanza y de que el unico problema de la cato esque es mas coompetitiva,

ademas me en la puc tenia la matricula de honor(paagar la mitad el primer año) y en la chile no me daban nada.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 462738”]Sinceramente, creo que las mallas dicen bien poco.[/QUOTE]

Así es, pero es uno de los aspectos que debemos evaluar.
Evidentemente no es lo único y tal vez tampoco es lo más importante.

Saludos.

Hmmm…nose, por dar un ejemplo en los Andes anatomia parte en el segundo semestre…creo que no por eso es mala. En la UDD anatomai aprte el primer semestre…saquen sus conclusiones.

[quote=“Eduardo., post: 462754”]Hmmm…nose, por dar un ejemplo en los Andes anatomia parte en el segundo semestre…creo que no por eso es mala. En la UDD anatomai aprte el primer semestre…saquen sus conclusiones.[/QUOTE]

Así es.
Creo que tienes razón.
Mantengo mi posición de que es un factor a considerar, pero tal vez no lo más importante.
Por ejemplo, si te llenan de ramos y tienes 16 horas diarias de clase ¿cuándo estudias?
Una cosa así.

Saludos.

Yo elegí la uchile por tradicón, prestigio, por sus campos clínicos, por el pluralismo (al menos más q en otros lados), por política. Eso sobre todo. La puc encuentro q es la otra gran alternativa, pero al igual q Abel no me sentiría cómodo en ese ambiente, he estado allá en algunas ocasiones (vivo con un amigo medpuc) y creo q no doy con el perfil.
Con respecto a lo de las mallas, me parece suma% difícil de evaluar, en especial si no has tenido ramos afines en otra carrera, es decir, no sabes lo q estás viendo. Alguien de colegio q viene a la U no tiene idea q es lo q debe tener una malla de Medicina, a lo sumo te orienta en el sentido de los gustos en el ciclo pre-clínico, si tiene más matemáticas o más ramos humanistas, el resto es pura especualción.

La elegí porque está acreditada, la malla me pareció interesante (en este y otros temas también se discutió lo de la relevancia de la malla, pero estuve en la U bastante tiempo, y sé de que se tratan algunos de los ramos. Aparte, la analicé con un estudiante de med. de otra U y dos médicos que conozco, asi que algo de conocimiento de causa tenia.), me di la lata de averiguar sobre los profes y me parecieron bastante competentes en sus áreas, la Ufro además tiene bastante buena investigación y lo que es bioquimica y genética se dicta por un año, y no por un semestre o mezclado con otra ensalada de cosas como en otras univestidades, el número de internados es alto comparado con bastantes otras universidades (partiendo por las privadas que tienen aprox. 8. La Ufro tiene internado en 12 áreas, incluyendo dermatología y medicina rural, que me interesaban y que no las tiene la UdeC), y en los rankings de escuelas de medicina está bien catalogada.
Además no implicaba alejarme taaaaanto de mi familia, en cuanto a distancia desde Conce.

estudio en la UV (san felipe). Estaba entre san felipe y conce…
Averigue harto antes de irme, acreditacion, campos clinicos, docencia, $$$, perfil del egresado y cosas varias… sabia que es una escuela nueva (y todo lo que eso implica), pero me la jugue igual y preferi quedarme aqui antes de irme a la udec, principalmente por un tema de distancia y costos.

Porque soy de concepción… y friamente analizando la mejor alternativa aqui es la UDEC en medicina a ojos cerrados. USS next… nada contra la UCSC, pero no me da la confianza necesaria como para estudiar allí. Además, me llamó mucho la atención el amplio campo clínico que tiene la udec, aunque si bien tiene algunas fallas, para mi siempre fue la única opción.

Bueno yo en cuarto medio me prepare mucho en preu y en el colegio para poder entrar a la Chile en medicina (primera prioridad) por un tema que mis papas salieron de ahi (odontologia) y por los campos clinicos. Bueno, lamentablemente el puntaje no me dio, y decidi meterme a la UAndes. Me daba el puntaje para la USACH, pero por temas de distancias y de que no la conocia para nada, tome la primera opcion. Ahora en unos dias mas vere si fue una buena decision :sweatdrop:
Ah, se me olvido decir que viajes a regiones estaba totalmente descartado xD. De no ser asi hubiese partido a la UConce.

Por q vivo cerca de valpo y por q la escuela de la valpo siempre ha sido bien catalogada.

Porque pensaba que el puntaje no me daba para la Valpo … (un par de puntos bajo el corte historico)…en la U. de Valpo son tan inteligentes!!, se les ocurrió cambiar sus ponderaciones en medicina a 3 meses de la P.S.U (de pura maldad, quizá creyendo que subiendo la ponderación de mate y bajando la de ciencia sus ptjes subirían)…la idea resultó al reves…en la admisión 2008 los ptjes de corte bajaron a 735, siendo que siempre cortaban en 744.
…bueno pensando que no quedaba no la puse como 1era opción y postulé a la USACH en esa preferencia y quedé en ella bastante bien ranquiado…el día de la matricula supe que sí me daba el ptje. en valpo, pero ya no podía hacer nada …
el destino lo quiso así, (eso me dicen todos) …lo cierto es que estoy contento de estudiar lo que siempre quise y en una gran Universidad…el tiempo me dará la razón

En la puc pq tiene buenos campos clinicos (grandes, llenos y variados), el conocimiento que te enseñan se actualiza realmente, el pregrado es una prioridad (en la chile es el postgrado), tanto en habilidades teoricas como practicas la puc se destaca como lo mejor, y pq pese al prejuicio tanto propio como colectivo con respecto a una universidad catolica, el pluralismo si existe y ademas se enseña a respetarlo. Tambien me gusta el tema de los electivos, el poder tomar ramos minimos de otras carreras (he tomado 2 de sico), el que la investigacion que se hace es de la mejor calidad en cuanto al area biologia y medicina, y el buen ambiente que hay dentro de la u.

Todo eso no lo sabia al postular, de hecho, me la jugue por la puc en circunstancias en que mi mentalidad era y sigue siendo pro salud publica, de izquierda, y en resumidas cuentas, bastante mas cercana al perfil uch que al puc. Pero me lleve la sorpresa de la vida adentro, si me dieran la opcion de ingresar a la chile en 3 ni cagando me voy de aca.

[quote=“Torombolo, post: 462821”]Porque pensaba que el puntaje no me daba para la Valpo … (un par de puntos bajo el corte historico)…en la U. de Valpo son tan inteligentes!!, se les ocurrió cambiar sus ponderaciones en medicina a 3 meses de la P.S.U (de pura maldad, quizá creyendo que subiendo la ponderación de mate y bajando la de ciencia sus ptjes subirían)…la idea resultó al reves…en la admisión 2008 los ptjes de corte bajaron a 735, siendo que siempre cortaban en 744.[/QUOTE]

fue la wea mas imbecil cambiar las ponderaciones: subir el nem y mate, y bajar ciencias. Teni razon, son muy re weones, en vez de subir el pje de corte lo bajaron harto en ambas sedes…

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 462697”]¿Cómo se valora una malla?

Me parece tan raro cuando la gente juzga las cosas por la malla, yo no sé qué le miran a la malla

que inconsecuente eres,

y tu como juzgas de penca a locos que ni conoces , solo porque eligieron una opcion que a ti no te parece, wn prejuicioso:rifle::rifle::rifle::rifle::rifle: