¿por qué elegiste estudiar medicina?

Es que como “semiología” es la disciplina que estudia los signos, lo pensé en el sentido que House pasa mirando signos y síntomas y buscando el cuadro que lo explica. xD

[quote=“Lyonheart, post: 444434”]Es que como “semiología” es la disciplina que estudia los signos, lo pensé en el sentido que House pasa mirando signos y síntomas y buscando el cuadro que lo explica. xD[/QUOTE]
Así es, la semiología trata de la identificación de las diversas manifestaciones de enfermedad, de como se buscan e interpretan básica%. Con respecto a House, encuentro q sí es bastante semiológico dentro de la ficción del asunto, siempre ve signos q el resto no, es muy observador. De hecho en un capítulo le dice a Foreman q la tecnología está sobrevalorada, justa% en uno donde sale otro médico al q House admira y q escribió un libro de semio. A pesar de eso en la serie hacen pruebas para todo, pareciera q tienen recursos ilimitados.
El Argente-Alvarez lo encuentro bueno, pero excesivo y redundante. Me quedo con Goic.

House está a otro nivel jajaj además de ser seco en semio y med interna, tiene todos los exámenes y tecnología del mnudo a su disposición así que la comparación está de más. Y bueno, la semiología está muriendo lentamente, dándole paso a la MBE y los exámenes complementarios, una lástima, debería ser más equilibrada la cosa pero bueno…

a los 9 años cuando me operaron de apendicitiss se me ocurrio que cuando grande queria ser medico.

y weno luego la astronomia y la fuerza aerea me tentaron un poco pero la idea de estudiar medicina siguio siendo la que mas me gustaba.

me gusta porque siempre y cuando te especialices bien no va a ser una carrera repetitiva, siempre vas a tener que tratar casos distintos lo que hace que no se vuelva una profesion repetitiva y monotona.

me carga diostor House, en verdad no lo soporto !!!
en Chile las cosas no se hacen asi y en ninguna otra parte
pura basura nomás…buak !

y en cuanto a semio ya no se q libro usar…Argente se va en la volada y goic se queda corto…pffff !!

[quote=“dr smith, post: 444481”]y en cuanto a semio ya no se q libro usar…Argente se va en la volada y goic se queda corto…pffff !![/QUOTE]

Argente claramente weon.
Es pulento ese libro.

[quote=“Fans de Paty Maldonado, post: 444488”]No te preocupes, que cuando cierren tu U vas a tener que buscar libros de otra cosa. xD[/QUOTE]

shaaaaaaaaaaaaaaaaan

:drummer:

[quote=“abel, post: 444505”]shaaaaaaaaaaaaaaaaan

:drummer:[/QUOTE]

jajajja q carbonero…y q dijo el otro?

Será pulento el Argente pero puta que es largo jajaj

hola!
Bueno, yo decidí estudiar Medicina (este año comienzo) por una experiencia personal. Nací de 5 meses, hace 19 años (casi 20, falta poquito xD) acá en Chillán, donde era muy complicado salir adelante en esa época, con poca tecnología y pocos recursos, no como en Santiago. Todos los médicos y todo el personal se entregaron por entero para ayudarme y salvarme, entonces quiero retribuir esa ayuda, quiero especializarme en Neonatología, quiero ayudar a bebés prematuros como yo y decirle a los padres por mi experiencia personal que siempre se puede salir adelante aunque esté todo en contra, para decir que la esperanza es lo último que se pierde y si no se lucha no se consigue nada. Siempre es posible salir adelante y gracias a Dios sin ninguna secuela, ninguna complicación mental ni física (bueno, tuve una luxación de cadera, pero me operaron como a los 2 años y felizmente logré salir adelante, camino y corro bien… todo perfecto =) ).
Bueno, por eso quiero estudiar Medicina… y tú “Juanchox”… el que propuso el tema

Saludos a todos

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 444531”]Claro que estudiando en la USS lo único que le vas a poder decir a esos padres es “lo siento”

:smartass2::smartass2::smartass2:
:laugh4:[/QUOTE]

jajajajaajajjaajajajjajajajaj xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD kjajajaj qe mala onda ¬¬º

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 444531”]Claro que estudiando en la USS lo único que le vas a poder decir a esos padres es “lo siento”

:smartass2::smartass2::smartass2:
:laugh4:[/QUOTE]

no le encuentro la gracia nose como se pueden reir de un wn ke critica asi a las personas

:furious3:

[quote=“Dra. Sáez, post: 444522”]hola!
Bueno, yo decidí estudiar Medicina (este año comienzo) por una experiencia personal. Nací de 5 meses, hace 19 años (casi 20, falta poquito xD) acá en Chillán, donde era muy complicado salir adelante en esa época, con poca tecnología y pocos recursos, no como en Santiago. Todos los médicos y todo el personal se entregaron por entero para ayudarme y salvarme, entonces quiero retribuir esa ayuda, quiero especializarme en Neonatología, quiero ayudar a bebés prematuros como yo y decirle a los padres por mi experiencia personal que siempre se puede salir adelante aunque esté todo en contra, para decir que la esperanza es lo último que se pierde y si no se lucha no se consigue nada. Siempre es posible salir adelante y gracias a Dios sin ninguna secuela, ninguna complicación mental ni física (bueno, tuve una luxación de cadera, pero me operaron como a los 2 años y felizmente logré salir adelante, camino y corro bien… todo perfecto =) ).
Bueno, por eso quiero estudiar Medicina… y tú “Juanchox”… el que propuso el tema

Saludos a todos[/QUOTE]

Señorita defienda a su U y responda!!! a los comentarios xD

[quote=“lionel hutz, post: 444570”]wn coco legrand hace lo mismo y tiene una harley y le dan gaviotas en viña![/QUOTE]

jajajjaja!

volvamos al tema ke llegaron los pacos!

aaha na io no estudio medicina !
entre aki pa defender a la niña de la uss:mellow:

[quote=“francisco_enfermero, post: 444576”]jajajjaja!

volvamos al tema ke llegaron los pacos!

aaha na io no estudio medicina !
entre aki pa defender a la niña de la uss:mellow:[/QUOTE]

jote mode : on

jojojo xDDDD :B io entro ahora a estudiar, y ya explique mis razones jajaja

[quote=“Yo…, post: 444585”]jote mode : on

jojojo xDDDD :B io entro ahora a estudiar, y ya explique mis razones jajaja[/QUOTE]

jiiijijij
me descubrieron!

:wacko:

[quote=“Balthazar, post: 0”][size=10]$2[/size]

:policeman:[/QUOTE]

x 2 :policeman:

chupa medias