Por que elegiste odonto y pk en esa universidad?

por que elegiste esa universidad pa estudiar odonto??

[FONT=“Lucida Console”][/FONT]
[B]hola…conozcamos los motivos por los cuales elegiste esta carrera y pk en la universidad en la ke estas …cercania?? $$??prestigio?? puntaje?? etc…[/B]

[B]Espero que no se desmerezca universidades ni  motivos de los demas....saludos!!!! [/B] Espero funcione...

ok…se edita y suprime la primera pregunta pk ya esta en otro foro abierto…gracias…sigan repsondiendo la otra…

A peticon de la koti! Aquí va mi experiencia

Entre a estudiar bachillerato en la cato, queria medicina, y lamentablemente no alcanzé tal codiziado cupo. Luego rendi la psu 2006. Saque 728 en mat, y arriba de seiscientos en ciencias y LyC. Ahora… que elegir? Ya no queria saber nada con medicina, el destino no me lo permitio. Entonces elgi odonto, pq se q posee mucha continuidad de estudio, buenas menciones, estabilidad laboral, sueldos piola y lo mejor, autonomia laboral.
Ahora que universidad, tenia claro que santiago o santiago, pq la educacion tb se mueve a favor de la centralizacion. Por desgracia quede en lista de espera en la chile… no me llamaron, no obstante ya me habia matriculado en la U mayor en odonto. Creo que la mayor en odonto, al ser la primera u privada dictando esta carrera tiene historia, tiene postgrados exelentes, tiene clinicas de alta complejidad, prestigio en docentes, sin protesta ni tomas y tambien tiene una vision emprendedora lol…
en fin, se que a muchos le enferma la mayor, yo no cacho, la competencia hace la eficiencia, ya lo he dicho antes y obvio que con carton de la mayor, estas conciderado como un dentista mas q competente.

saludos.

No se que prestigio habla la u de los andes, si aun no saca generacion egresada, ademas el puntaje de corte es inferior a la mayor, porque hasta el año pasado andes ponderaba un 40% nem y porfavor, cualquier alumno un poco responsable tiene 64, por lo tanto ese 670 con q corto esta mas q inflado x nem (peor q antofa). Además, la u andes no tiene claro que especialidad sacar, hay problemas de gestion y direccion. Yo podia haber entrado a la andes pero obviamnete preferia la mayor, hay mejores doctores en el equipo docente, ademas dicta especializacion y magister varios. El prestigio q tiene la mayor se lod ebe a odonto, en tanto el prestigio q tiene andes se lo debe a medicina… alo?

nosé si tan así como “los que no se esforzaron en el colegio”. Yo me esforzé DEMASIADO en el colegio, pero hubo casi dos años en que tuve problemas personales, lo que me llevó a realizarlos como alumna libre. Y por más que me seguí esforzando DEMASIADO, no me dió un buen NEM. Saqué un buen puntaje en la psu, pero con el maldito NEM que tenía, ni con 800 puntos en la psu pude haber quedado en la u Chile. Mi U no pide notas pero naa que ver eso de que “ahi sirve para los que no se esforzaron en el colegio” ¬¬

jajajaj cada uno defiende su U…
pero creo q hay q esperar…que las demas universidades privadas saken generaciones de odontologos no creen???..conozcamos antes de juzgar!!!

exacto
una vez en la cancha comenzemos a juzgar =P

a ver…la idea de esto no es desprestigiar Ues…sino dar a conocer los motivos por los cuales entraste a esa institucion…Para asi ayudar a los demas! y crear algo entrete…mas que eso…nada!

1.- no me alcanzo pa estatal
2.- Puerto MoNTT es lo mas cerca de donde vivo yo… igual viajo dos veces al año a mi casa solamente…
3.- porque no temuco? porque no la mayor? muy lejos y mas cara…

eso

pq me dio lata irme mas lejos, pq en el sur es:

verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, verde, rotondas, vacas, caballos, socios que manejan como el ajo, TERRIBLE

Siempre quise medicina u odonto, di la prueba me fue bien saque como 730, me alcanzaba para algunas ues medicina como la ucsc o la ufro, pero como no quedaba en med la u de conce, y no soy de conce, me daba lo mismo la u,decidi irme a odonto en la udec, porque la ucsc, no es muy buena, poco campo clinico, dificultades para especializarme, y como las 2 me gustaban por igual, decidi elegir una mejor casa de estudios. :slight_smile:

[QUOTE=Mr_Latorre]No se que prestigio habla la u de los andes, si aun no saca generacion egresada, ademas el puntaje de corte es inferior a la mayor, porque hasta el año pasado andes ponderaba un 40% nem y porfavor, cualquier alumno un poco responsable tiene 64, por lo tanto ese 670 con q corto esta mas q inflado x nem (peor q antofa). Además, la u andes no tiene claro que especialidad sacar, hay problemas de gestion y direccion. Yo podia haber entrado a la andes pero obviamnete preferia la mayor, hay mejores doctores en el equipo docente, ademas dicta especializacion y magister varios. El prestigio q tiene la mayor se lod ebe a odonto, en tanto el prestigio q tiene andes se lo debe a medicina… alo?[/QUOTE]

Mr. Latorre, cada uno defiende su universidad, porque es la entidad que ha elegido para seguir los estudios, pero ten un poco mas de respeto. Yo entro a estudiar odontología a la universidad de antofagasta, es verdad lo del 40% de nem, pero mirando tus puntajes, ingresé con mejores puntajes que los tuyos el “prestigio” lo baso en mi punto de vista, visitando las instalaciones y asegurandome que la universidad y la carrera esten acreditadas.

El nem y el puntaje que tu saques es sumamente subjetivo, un 700 o 68 de nem no te garantiza en lo absoluto que vas a ser el mejor de tu clase y no te vas a hechar ningun ramo.

Adentro cambian las cosas, entre con harto puntaje a la UA, tenia la posibilidad de entrar cn beca de excelencia a la diego portales pero preferi la UAntof. Aveces los que sacan 700 son los primeros que caen.

Las estadisticas dicen mucho, a la U mayor entraron 212 alumnos a odontologia el 2006, no creo que en 6 años mas se titulen los 212 alumnos.

Y como dato el 81% de los docentes de la U de los andes tiene post-grado, el mayor porcentaje entre las ues cn odonto.

Antes de hablar de los que entran, hablen mejor de la calidad de profesionales que egresan, si te basas en estadisticas, te digo que en la universidad de antofagasta que pide 40% de nem obtuvo en el 1° examen nacional de medicina el 2° lugar, solo superada por la puc.

Todos esos datos son subjetivos xD…la diferencia entre los que entran y los que salen obviamente es mucha, el tema es, la calidad de profesionales que egresan.

por que no me alcanzo para medicina… jajkajkakjajkjkajkajkajkakjajka!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! (gracias a Dios)