Por que en Chile tienes que irte, para renegociar?

Es clásico:

En Chile muchas empresas podrían seguir pagandote eternamente lo mismo si tu no vas con algo como “me voy a otro lugar pq me ofrecieron algo mejor…”

Recién ahí te valoran ???

Comente!

Yo cuando trabajaba en X empresa la situacion era super penca porque una la jefa gritaba todo el dia, peliaba todo el dia y retaba todo el dia a cierta persona que menos mal no era a mi pero me daba pena porque era una persona mayor.
Cada vez que se terminaba mi contrato empezaba avisar y diciendole hasta aqui no mas, y ella siempre me terminaba convenciendo.
Su manera de convencer era bastante particular, era:

  • Por la buena: la organizacion te necesita, sabes el eje y maneje de la empresa.
  • Por la mala: si yo quiero te demando, puedo buscar cualquier cosa para demandarte, sea en tu trabajo etc etc (para el colmo de ella, yo soy organizada y prevenia errores no tuve errores graves)
  • Por el chantaje: tu sabes que estoy muy enferma, si familiar x esta grave y puede morir y en caso que pase esto sera un caos etc etc

Despues te tantos intentos de irme y basado que pese a que no sabia que yo me queria ir y no me quiso firmar la carta de renuncia. Yo sencillamente me presente en la inspeccion del trabajo para que me la aceptaran, el dia antes cuando me llamo a puertas cerradas para vilver a convencerme de no irma pero despues de tanto aprendi, que ocurrio.

  • Por la buena: yo le dije que me hiba
  • Por la mala: cuando me dijo que me demandaria le dije un minuto uds no me cumplio con su palabra y no me dejo mas que ir a la inspeccion trabajo y tome mi carta de renuncia, si quiere demandeme y no me pongo de mala pq yo no la ofresco, uds me la ofrece.
  • Por el chantaje: pucha que pena asi es la vida nadie es intocable y que le vamos hacer

Fin de la historia me fui y hasta el dia de hoy no me pagan el sueldo de mis dias trabajados ni mi finiquito (esto hace como casi un mes y medio). En cuanto a la plata ella no me podia pagar mas pq no podia pagarme todas las horas extras que yo hacia, fin de la historia a veces los cargos de jefes son engrupos para pagarte poco y como por ser jefe no te pagan horas extras y cagastes te mando saludo

A mi me pasó!!!
Me iba a volver a Conce por motivos personales y cuando le conté a mi jefa directa, me preguntó al tiro “es por plata? te pagamos más…”

“No, ya es tarde, es mejor que me vaya no más”

CHUPENLO! nunca me subieron el sueldo o dieron comisión por venta ni niuna mierda… tampoco lo pedí en todo caso, pero mendigué el derecho a colación como un mes… pa que se lo dieran a la primera perra que viniera después de mi…