Por que es tan dificil saber si estas enamorado?

A ver… pero una cosa es ENAMORARSE y la otra AMAR…

El enamoramiento es un proceso quimico…
el amor es algo etereo y espiritual…

Te puedes enamorar del tipo que menos esperabas hacerlo… y a los meses o años estar preguntandote que mierda pensabas en ese minuto… porque el efecto del enamoramiento se va… se disipa…

El amor es el que queda… el respeto… al admiración por el otro… por lo que ES… no por lo que aparenta ni por lo que creiste que era…

El amor no es ciego…
el enamoramiento te ciega la razón que es distinto…
pero el verdadero amor es aquel que cuando esta etapa de enamoramiento se va… permanece deseando y admirando a ese ser humano desprovisto de magia… con defectos y virtudes…

El enamoramiento para mi es la puerta al amor… una puerta que uno puede abrir o pasar de largo… porque te puede conducir a un soberano desastre como a una feliz estadía de 40 años de matrimonio, como a mis padres se las ha dado…

ese es mi punto de vista !letras!

[QUOTE=Arwyn]A ver… pero una cosa es ENAMORARSE y la otra AMAR…

El enamoramiento es un proceso quimico…
el amor es algo etereo y espiritual…

Te puedes enamorar del tipo que menos esperabas hacerlo… y a los meses o años estar preguntandote que mierda pensabas en ese minuto… porque el efecto del enamoramiento se va… se disipa…

El amor es el que queda… el respeto… al admiración por el otro… por lo que ES… no por lo que aparenta ni por lo que creiste que era…

El amor no es ciego…
el enamoramiento te ciega la razón que es distinto…
pero el verdadero amor es aquel que cuando esta etapa de enamoramiento se va… permanece deseando y admirando a ese ser humano desprovisto de magia… con defectos y virtudes…

El enamoramiento para mi es la puerta al amor… una puerta que uno puede abrir o pasar de largo… porque te puede conducir a un soberano desastre como a una feliz estadía de 40 años de matrimonio, como a mis padres se las ha dado…

ese es mi punto de vista !letras![/QUOTE]

!bravo! !bravo! !bravo! !bravo!
el verdadero amor es aquel que cuando esta etapa de enamoramiento se va… permanece deseando y admirando a ese ser humano desprovisto de magia… con defectos y virtudes… :coffee: :coffee: !pizza! :coffee:

Espero llegar a soportar con una pareja en el tiempo para poder vivir sus defectos y virtudes, " Creo que ella es quien mas atino con lo que queria leer "

Bueno, sinceramente no conosco aun el amor verdadero, pero veo que el amor es una ilusion que casi la mayoria tenemos y es una bendicion para cada uno de nosotros si llegamos a sentirlo, estoy deacuerdo con las demas opiniones, creo que tambien simboliza un enganche que es el miedo de algunos, y la otra cosa de como saber si se esta enamorado, creo que eso no se sabe de un isntante, todo lo demas es atraccion, y va mas por una cosa biologica, el amor verdadero creo que se va dando con el paso del tiempo y es tarea de cada pareja mantenerlo con vida, por eso debe ser tan dificil saberlo, puede qu eme equivoque pero creo puede ser algo asi, el sentirse querido, especial, con esa personita.

Claro…es muy distinto el enamoramiento que el Amor en si…
El enamoramiento es todo lo bonito, donde se saca a relucir lo mejor de uno, quizas inconcientemente…
Luego, eso se disipa, y vienen los verdaderos conflictos…y he ahi cuando uno se da cuenta si es amor, o tan solo enamoramiento…

amor amor amor
ahhhhhhhhhh esa palabra la escuho y leo todos los diassssssss
kero un novio
pero mejor no
joajoa ahhhhh

Bueno, queria aclarar algo que coloque y bueno hable pensando en solo uan cosa, y como me dijo alguien una vez, amar es amar no importa si es a distancia o en persona y yo solo lo dije en persona pero si, he amado y es una bendicion de Dios ya qu eno todos llegamos a sentirlo.

totalmente de acuerdo
amar es una bendicion
pero y despues
el trauma??
joajoa kien me lo kitaaa

el amor es confuso…

por lo tanto, uno nunka está seguro de k se está enamorando

hasta cuando ya ta cagao…

definitivamente…

eso es lo k yo kreo

XD

ahhhh

y es una bendición claro…

Vaya…

[COLOR=Black][I][B]Así es Elenta jajajaj :stuck_out_tongue: el amor es tan confuso, y el sexo tan claro

[QUOTE=Elenta]el amor es confuso…

por lo tanto, uno nunka está seguro de k se está enamorando

hasta cuando ya ta cagao…

definitivamente…

eso es lo k yo kreo

XD[/QUOTE][/B][/I][/COLOR]

El amor esmás enredado que yo y eso es mucho decir… pero si algo tengo claro es que yo nunca me enamoré, aunque por algún tiempo creí que si…pero el enamoramiento pasa con el tiempo…jaujauajaujau…

No es dificil. Segun yo, me he enamorado una vez, pero es cuestionable, proque si no funciono, no podria definirse como amor, pero creo que simplemente lo sabes cuando lo estas, independientemente si es reciproco o no. Yo, con esa experiencias, tuve quiaz una señal muuucho antes de saber con certeza que estaba enamorada y no creo que sea quimica, es algo mas, que es? ni dea.

Mira yo lo veo así.
Uno sabe que está enamorado, porque se da cuenta que está enamorado… pero el amor… el amor no te ds cuenta… sólo lo vives… en lo cotidiano…

Ehhh… como estuve de nuevo… :wink:

por que sera dificil…para mi es porque me aterro saber que me enamoraba…porque no queria enamorarme de ella en ese entonces (año y medio atras)…quizas por esto…mas que dificil el darme cuenta fue el convencerme de que me estaba pasando…

en conclusion creo que es dificil o facil de acuerdo a la motivacion o la persona que tengamos al frente…

pero ya paso y sobrevivi…:slight_smile:

Ayyy

[COLOR=Navy][I][B]Estuviste bien :wink: Pero lo cierto es que a mi parecer el enamoramiento es una fase del amor, es cómo el inicio, lo primero es aceptar que se está enamorado y después disfrutar del amor.

Y bueno Tuno, me alegro hayas pasado ya ese mal momento, creo una ruptura deja al corazón demasiado lastimado, hay que reponerse en ocasiones dura un mes, otras un año, y eso es dependiendo de la persona, igual me pasó hace un año, la pasé mal pero heme aquí, pasandola felíz y disfrutando del presente.

[QUOTE=Juan_Roberto]Mira yo lo veo así.
Uno sabe que está enamorado, porque se da cuenta que está enamorado… pero el amor… el amor no te ds cuenta… sólo lo vives… en lo cotidiano…

Ehhh… como estuve de nuevo… ;)[/QUOTE]

[QUOTE=Tuno_Negro]por que sera dificil…para mi es porque me aterro saber que me enamoraba…porque no queria enamorarme de ella en ese entonces (año y medio atras)…quizas por esto…mas que dificil el darme cuenta fue el convencerme de que me estaba pasando…

en conclusion creo que es dificil o facil de acuerdo a la motivacion o la persona que tengamos al frente…[/QUOTE][/B][/I][/COLOR]

tener sexo es mas facil por q las hormonas aumentan, se dan las cosas el lugar too!!!
en cambio al amar uno da todo por la otra persona, al amar admiras a tu pareja… y te proyectas con ella… quieres formar algo estable y seguro… y hacer el amor es una prueba de ese amor q hay entre los dos seres… es la entrega mas intima q hay… en q una mirada vale mas… un gesto o una insinuacion vale mas q palabras … conocemos al otro en todos sus defectos y virtudes… y no tratamos de cambiarlos…

hacer el amor con una persona… y q hacer el amor signifique eso… amor… nos enseña que el sexo es algo tan burdo… torpe y lleno de vacios… silencios carentes de significados… besos sin sentimiento… q si has hecho el amor de verdad… no volveras a interesarte por el sexo… solo por el amor

[QUOTE=Ofelia]El amor se siente, no se como explicarlo, pero a veces es fácil confundirlo con cariño, como decían más arriba. Si sientes mariposas en la guata cada vez que ves a esa persona, y piensas todo el día en esa persona, ahi entramos al área del amor.[/QUOTE]

gua toy enamora nanana para mi !musik!

[QUOTE=soleil]
hacer el amor con una persona, nos enseña que el sexo es algo tan burdo… torpe y lleno de vacios… silencios carentes de significados… besos sin sentimiento… q si has hecho el amor de verdad… no volveras a interesarte por el sexo… solo por el amor[/QUOTE]

mentirosa!!!

firma… sex and de conce (ainaffetS)

el amar es dejarse de lado, es la entrega por el otro, es el kerer cumplir los sueños de tu pareja con tu sacrificio, son muchas cosas, es la admiración, es el tolerar, aceptar defectos, convivir feliz, saber llevar errores en la espalda y aprender de ellos, sanar heridas sin resentimientos, y sobre todo es algo completamente mutuo!!

ahora el estar enamorado es un cuento de hadas, y como dijeron por ahi, puede ser el comienzo del amor verdadero

me he enamorado un par de veces, y luego ke todo pasa y ke ves esa realacion con ojos mas viejos te das cuenta ke fue eso, enamoramiento, encantarse, disfrutarse, pero no fue amor puro y sincero, no dijo ke sea malo, para nada, solo ke no es lo ke te hace vibrar verdaderamente

ahora con respecto al sexo, eso es “facil” o no dependiendo de las costumbres y valores y ke se yo, ke tenga cada persona.
para mi es algo de “kimica” no tiene porke ser ligado al amor, mientras sea con mi concentimiento, con mis ganas todo bien !galan!