¿Por qué es tan frágril la vida?

¿Por qué es tan frágil la vida?

Disculpen la interrupción, pero en alguna parte, sino en papel será aqui…quería escribir.

¿Por qué es tan fragil la vida? :coffee:

Hoy la amiga de una muchacha amiga falleció. En similares condiciones que otra amiga mia el año pasado. Aneurisma Cerebral.
La unica diferencia es que la muchacha de hoy, esperaba un bebé que “tuvo” que nacer 1 mes antes :frowning:

¿Por qué es tan triste la muerte? Solo por los que quedamos.
¿Dónde esta el consuelo?
¿Como renace esa madre…ese padre?

Esta noche estoy triste porque por primera vez ví triste a mi muchacha amiga…

Disculpen la interrupción, pero esta es una vía de escape casi perfecta :coffee:

Saludos amigos invisibles…

La vida es frágil porque así debe ser, la muerte es un ciclo natural que muchas veces no entendemos y a la que muchos temen, pero nada podemos hacer en contra de ella.

ayer tambien murio el hrmano de un amigo y es terrible, porque choco en moto y murio, nadie estaba preparado.

la muerte es de lo unico que estamos seguros que haremos en esta vida, y aún asi duele harto…la vida es frágil, es cierto, pero eso hace que la haga más intensa y que debamos protegerla de mejor manera, tanto la nuestra como a los que queremos…Si la vida no fuera como un cristal, que al menor descuido se rompe , no sería el regalo más preciado que Dios nos ha entregado…

Porq somos seres frágiles.
Q se nos creamos superiores, invencibles, que creamos que nosotros controlamos todo por haber logrado avances dominantes en este planeta nos ha hecho olvidar que somos simples seres humanos y que asi como tuvimos un principio en esta vida, tendremos un fin.
Creo que este tipo de cosas debe hacernos reflexionar sobre cómo vivimos, más que sobre cómo moriremos. Porq la mayoría de nosotros cree que morirá de viejo, cerca de los 100 años, y que por lo tanto nos queda mucho tiempo por delante para cumplir nuestros sueños o simplemente para dejarse llevar por la corriente de la vida…
Es una pena para quienes quedamos vivos ver que alguien se va, pero para quienes mueren es simplemente el fin de una etapa. Sólo queda esperar que esa etapa haya sido bien aprovechada…

no lei todo lo que pusieron, pero igual algo voy a decir…

Creo que la muerte no nos hace fragiles. Todo depende de como uno enfrente las situaciones que la vida nos pone en el camino. Si bien la muerte es un Tema Complejo, Creo que no deberìa serlo… Alguien dijo por ahì…me parece que MAturana:

'' La unica certeza que tengo en la vida, es la muerte''

[QUOTE=elfo] Creo que la muerte no nos hace fragiles. Todo depende de como uno enfrente las situaciones que la vida nos pone en el camino.[/QUOTE]

Amigo mío, tu opinión es la más clara evidencia de que la realidad es de los ojos del que la mira…

…porque somos seres fragiles dentro de todo…para mi la muerte es un “paso” hacia algo mejor…

puede k suene duro, pero la muerte es los mas democratico k hay, todos pasaremso por ella, y el temor a ella a sido algo natural desde siempre, ya k la sensacion de “dejar de ser” o no ver nunca mas a alguien es muy fuerte, por otra parte el pensar en la muerte tiene un lado positivo,k no somos eternos y hay muchas cosas k hacer espontaneamente sin prejuicios, creeme yo lo aprendi al morir mi padre, es lo k puedo decir de la muerte, k llega a veces sin avisar dejando un vacio k hay que llenar, ¡con k? eso lo respondes tu.
salu2

La muerte de mi nana a mi me cambió la vida… yo tenía una nana perfecta, normal claro, pero perfecta para mi, se quejaba de todo, era media hipocondríaca y todo eso, pero lo que la hacía perfecta era que a pesar de eso, siempre daba todo por nosotras… y yo que era la más chica ocupaba mas de su tiempo, me cuidaba, me ayudaba con las tareas, me tenía siempre la ropita lavadita, planchadita y cosida cuando la rompía :rolleyes: y yo vivía tranquila y feliz con ella, era como una mamá para mi, estuvo conmigo más de 6 años… se murió cuando tenía 14 años… edad super complicada para cualquier persona porque es (o era para los que ya la pasamos, ahora empieza mas temprano parece) el comienzo de la pubertad, adolesencia, edad del pavo o como quieran llamarle… y me cambió el switch radicalmente, salí del mundo perfecto y tuve que despertar a la realidad y no me gustaba mucho… estuve mal demasiado tiempo, con la media depresión… pero después de un tiempo, la empecé a sentir (y no penando) como que me daba respuestas, me daba señales, no sé esas cosas uno las siente no más y no sé cómo explicarlas, la custión es que a veces frente a una situación había algo que me decía siempre la respuesta y yo sabía que era ella… y entendí que ella nunca se fue y es como un ángel guardián para mi, a 9 años de su muerte aún la recuerdo bastante bien y a veces hasta me parece verla entre la gente… y no la recuerdo con tristeza ya, sino que la siento siempre presente… y claro, he vivido otras muertes muy impactantes y otras más esperadas… y cada una ha sido especial para mi, cuando murió mi abuela la sentí como una benefactora y siento que tengo dos angelitos directos y muchos más mirandome… con mi abuela la percepción de la muerte cambió mucho más, pero no niego que duele en su momento y que cuesta mucho reponerse… pero bueno, como dice el dicho “Lo que no te mata, te hace más fuerte” si no eres tú quien muere, que sea así realmente…
Igual le tengo mucho miedo a la muerte ajena, de mis seres queridos y más cercanos, soy una mujer bastante apegada a las personas y comprendo el dolor de una pérdida, aunque no sean tantas las que haya vivido, con las que he tenido me basta para ser empática…
Uffff ando media atragantada parece? jaja sorry :smiley:

[quote=“tincado, post: 156549”]puede k suene duro, pero la muerte es los mas democratico k hay, todos pasaremso por ella, y el temor a ella a sido algo natural desde siempre, ya k la sensacion de “dejar de ser” o no ver nunca mas a alguien es muy fuerte, por otra parte el pensar en la muerte tiene un lado positivo,k no somos eternos y hay muchas cosas k hacer espontaneamente sin prejuicios, creeme yo lo aprendi al morir mi padre, es lo k puedo decir de la muerte, k llega a veces sin avisar dejando un vacio k hay que llenar, ¡con k? eso lo respondes tu.
salu2[/QUOTE]

No la encuentro tan democratica a la muerte, por que siempre primero se muere la gente buena (aunque todos los muertos son buenos, segun la familia ja ja).
Y lo otro no tiene democracia en la forma de morir, mientras algunos mueren en el sueño, otros torturados:behead: otros con mucho sufrimiento, otros destrozados por algùn accidente.
La muerte es demasiado triste y cuesta mucho encontrar consuelo, lo digo x experiencia:bigcry:

A qué te refieres con “vida”? Es algo muy abstracto y amplio.
Y sobre el tema de la muerte, no creo que la muerte sea triste. Lo que pasa es que estamos insertos en una cultura que ve la muerte como algo malo y triste. Las cosas no tienen valor en sí mismas… la muerte no es en sí misma triste. Depende del contexto.
No nacemos temiendo a la muerte, lo que pasa es que somos criados en una cultura que le teme a la muerte, que tiene prejuicios contra de la sexualidad, y un largo etcétera. Y aunque seamos muy flexibles de pensamiento y logremos desatarnos de esas ataduras culturales es muy posible que volvamos a lo mismo porque nuestro entorno social nos hará volver a lo mismo.

Es lo que se llama retroalimentación negativa. La sociedad tiende a mantenerte en un statu quo. No te deja cambiar… las mentes que logran darse cuenta de que las cosas no son de una forma en sí mismas, sino que dependen del contexto logran apartarse un poco de esta influencia cultural estigmatizadora. Pero, al fin y al cabo, vivimos en un entorno de amigos, familia, etc., que están en la sociedad… y si ven que nos salimos un poco de ahí… te tratan de devolver. Como si hubiesen leyes implícitas de la conducta en sociedad.

Acabo de ver que este tema fue iniciado el 2005 jajajaja…¬¬

bah, si la fecha da lo mismo… la vida sigue siendo frágil xD

creo que la muerte de gente joven es la que mas nos afecta a todos, gente que esta empezando con sus proyectos, que esta generando vida, no quiero decir con esto que la muerte de los viejos no nos afecte, a mi me afecta, pero uno sabe que ellos vivieron, que fueron felices, y yo, a mis viejos que han muerto, los he regaloneado y querido con todo mi corazon, no quedan cosas pendientes.

en cambio, cuando quien muere es gente joven, o de nuestra misma edad, ademas de la pena da susto, “pude haber sido yo”, hace mas de un año ya, murio un tremendo amigo mio, en un accidente de buceo, estaba sano, yo hable con el la noche anterior a su muerte, y aun me afecta, por que quedaron cosas inconclusas, el dejo inconclusa su carrera, a 2 semanas de su examen de grado, dejo su familia desamparada (era el unico hombre y en parte sustento de su mamá), y yo quede con eso pendiente de decirle que lo queria mucho y que fue un gran amigo, a todos nos afecto mas por que tenia todo para ser un gran profesional, un buen investigador, una gran persona, pero de un dia para otro se fue…

la muerte es parte de la vida, es dificil asumirla ya que muchos dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es asi, lo importante es recordar con amor a quienes partieron, como dicen: nos encontraremos en un lugar especial

De acuerdo contigo, el tiempo no cura nada, es lo que uno hace durante ese tiempo lo que cura. Y sobre la muerte, creo que es un problema de los vivos jajaja…

Uno muere y por ende deja de existir, por ende dejas de pensar… y si no puedes pensar no puedes sufrir ni aproblemarte. Por ende no debiéramos temer a la muerte… al menos quienes no mantenemos creencias religiosas industrializadas como el catolicismo, judaismo, etc. Ellos opinarán otras cosas… o mejor dicho…repetirán opiniones de otros jajja… con todo respeto ¬¬