¿Por qué Kodak no inventó Flickr?

Rory Shuterland, director creativo de Ogilvy Interactive se pregunta en su blog en [URL=“http://www.brandrepublic.com/”]Brand Republic, por qué las agencias interactivas son un fracaso. Tal cual. Y la pregunta viene por aquello de que los movimientos más importantes que se están produciendo en la web 2.0 no han salido de ninguna de las marcas conocidas o de las agencias que trabajan para esas marcas.
Entre los aspectos que señala en su blog, me quedo con una de las reflexiones que se hace:
[INDENT]no soy capaz de encontrar un sólo ejemplo en el que una marca haya creado algo de gran valor online (fuera aparte de los métodos transaccionales, que no cuentan en este caso), que haya sido más que un flash atractivo dirigido al mero entretenimiento
[/INDENT] Pues yo tampoco soy capaz de pensar en una sola, pero tal vez nuestros lectores sí. En todo caso, no le falta razón. Y tal vez es la razón principal por la que actualmente se habla de comunidad y de la fuerza de los consumidores. A las marcas les queda aprovechar las oportunidades que les brinda la web 2.0. Pero si me apuráis en ocasiones ni eso saben ver, absolutamente ancladas en su status quo. Innovar, lo que se dice innovar, poco.
Gracias a Oscar por apuntarnos el artículo. El contenido del post de Rory lo tenéis [URL=“http://www.brandrepublic.com/Campaign/blogs/showpost/e23139a1-6ff4-4daa-9ddb-a69e6fa9273b/”]aquí, previo registro (gratuito y altamente recomendable)