Una lata lo que te ocurrió. Como dices tú, no se puede maniobrar con la vida de un paciente, así como tpco con el respeto que merece.
Tb como mencionaban, va más allá de la enseñanza a nivel de escuelas de medicina (mis compañeros de universidad tienen que hacer una anamnesis, con preguntas y examen fisico hasta que se cansan)… va por un tema de cada médico. Lamentablemente, de todo hay en la viña del Señor… así como hay excelentes médicos…ati te tocó un médico como las weas.
Esperemos q esta situación cambie de aquí al futuro…y que los futuros profesionales le pongamos su pizca de humanización a la cosa…
salu2
mmm mira la mala medicina es a lo que nos llevan los tiempo… a ser medicos de el detalle por lo de tanta especializacion imaguina que si asi es el servicio privado lo que pasa en el servicio publico donde solo tienes 12 minutos por paciente en los cuales ocupas muchoooo rato en la papeleria de los GES y los certificados pal colegio o las recetas de los pacientes que para aprovechar la consulta van por 3 o 4 cosas que se hacen por separado… por eso no hay tan buena medicina y a muchos de nosotros se nos rompe la ilución de ella al empezar a trabajar y ver que no se puede llegar a atender como deberias…
es trite y la verdad
[quote=“por_no star, post: 468073”]jaja los doc nunca tienen la culpa… t falto decir eso nomas wn! xD[/QUOTE]
nada mas falto eso.
[quote=“pacytaz, post: 468221”]mmm mira la mala medicina es a lo que nos llevan los tiempo… a ser medicos de el detalle por lo de tanta especializacion imaguina que si asi es el servicio privado lo que pasa en el servicio publico donde solo tienes 12 minutos por paciente en los cuales ocupas muchoooo rato en la papeleria de los GES y los certificados pal colegio o las recetas de los pacientes que para aprovechar la consulta van por 3 o 4 cosas que se hacen por separado… por eso no hay tan buena medicina y a muchos de nosotros se nos rompe la ilución de ella al empezar a trabajar y ver que no se puede llegar a atender como deberias…
es trite y la verdad[/QUOTE]
12 minutos , sorry, eso es un mito , 5 con kuek
respondiendo al tema en cuestion, los medicos no hacen un buen examen clinico por flojos y comodos, la mayoria.
a no po flojos si que no…
eso no me parece si supieras lo que cuesta comenzar de medico no habalrias asi…
en fin era solo un comentario y debo apoyar a toma cachito e goma… en esto
[quote=“Toma cachito e goma, post: 468254”]la mayoria?
pero k se cree este pa decir eso
flojos son los k pasan toda su adolescencia
encima de la cama sobandose las bolas
y pensando en doña manuela
y k dps cuando salen de 4º
no les alcanza el puntaje para estudiar medicina
y se tienen k meter a carreras menores
y pasarse la vida hablando mal de los doctores
pq son lo q el q se sobó las bolas no pudo ser
toma cachito e goma!!
basta de generalizar
pk con la generalizacion
se condena injustamente el trabajo de los buenos profesionales
este tema es demasiado generalizador[/QUOTE]
sipo tanto ke estudian y igual nomas se mandan cagazos estupidos como confundir una infeccion x salmonella con una apendicitis (le paso a mi hno chico)… que me diagnosticaron SOP y lo ke tenia era una elevacion de la progesterona ¬¬…los [B]estudiosos medicos[/B]
mmmmmm era mucho mas divertido este foro cuando no habia tanta pica y resentimiento…
de verdad yo aun trato de hacer las cosas bien…
no siempre se puede y no todos se actualizan en diagnosticos y tratamientos… eso es verdad…
pero generalizar es pesimo… solo lleva a que mas se desmotiven…
opìno similar a pacita peor lamentablemente hay gente k no lo entiende y nos hace caer en su mismo juego coom cachito de goma k tiene el ego x las nubes y desprestigia al resto , lamentablemente x gente coom el uno tiende a generalizar.
toma cachito e goma!!
basta de generalizar
pk con la generalizacion
tai enfermo wn… de verdad lo digo… no eres normal…
parece que sobajearte las bolas toda la media te dejó así…
por suerte para los chantas, descerebrados y mediocres como tú, que no sé con que cara hablas de bajos puntajes… que no les alcanzó para nada existe la gloriosa alternativa que es tu Universidad…
chao
chanta…
favor evitar descalificaciones
gracias
estas mal enfocado…
no por estudiar otra carrera eres chanta
entonces no critikes a los otros weones k no les alcanzo el ptje pa medicina por ke a vos tampoco! eres un Looser mas d todos los k tu mismo criticay
ademas la USS no es la mejor privada ke hay es bien chanta x lo demas …
toma cachito e goma!
Claro, tu disciplina cientifica, la misma que te llevo hasta la san bacan
pueden existir muchas razones del porque la falta de un buen examen clinico, una de ellas ,y muy importante, es que en el limitado tiempo que le asignan al medico para revisar aun paciente ( porque es asi ,se le asigna una cantidad de minutos a para cada paciente independiente de su patologia) el doc debe llenar una “majama” de papeles que le quita gran parte de tiempo que debiese ser exclusivo de la relacion medico paciente, no obstante a ello, no justifico que un profesional de la salud no le preste la importancia que el enfermo y su patologia merece puesto que la medicina no es solo recetar, sino un escuchar e interpretar al paciente para que juntos (medico y paciente ) lleguen a la mejor solucion al problema,solucion que muchas veces pasa solo por una buena charla Medico-Paciente
igual no más que no te alcanzó el puntaje pa’ la universidad catolica de la madre santisima de calcuta de la congregacion de la caridad cristiana de las monjitas adoradoras de la beata yasna provoste de la santisima concepcion… como dices tú…
xD
Chanta…
USSboy
mas penca que aborto con sopapo
toma cachito e goma!
toma cachito e goma!!
basta de generalizar
pk con la generalizacion
cortala con la soba de bolas , es refome la frasesita si tu tienes un problema con eso es cosa tuya, ya varios foristas se dan cuenta de tu problema, a too esto yo di la prueba y no me arrepiento de no haber estudiado medicina, porque no me puedo arrepentir de algo que nunca pense , eres tu el que piensa que todos quieren ser medicos,
yo opine del tema y con fundamento de trabajar 4 años en salud publica y ver como gran cantidad de medicos por flojos y comodos evaluan como las reverendas… a sus pctes.
y esa es la ppal. causa de malos dg , derivaciones y tto.
a too esto nunca hay sacao un puntaje decente parece ni menos estudias en una universidad tradicional , porque criticas tanto si ni a ti te dio el puntaje pa quedar en una tradicional, y solo te quedo la alternativa de que papito te subsidiara, y ese ego, un poco mas de humildad en tus comentarios te haria ser mejor persona y buen medico a futuro, en buena
[quote=“Toma cachito e goma, post: 468298”]ya te lo explike en otro tema
no por entrar a la USS soy chanta
hay ues q sistematicamente
les ha ido mal en emn
y q casi se les fue en collera la acreditacion
hablo de la universidad catolica de la madre santisima de calcuta de la congregacion de la caridad cristiana de las monjitas adoradoras de la beata yasna provoste de la santisima concepcion xD
diles a esas ues k no logran superarse k son chantas
el ser tradicional no es igual a ser bkn
tu prejuzgas pk es privada solamente
y ya te explike lo demas
medicina es una carrera tan demandada
k el no tener 5 o 6 puntos mas
hace k el postulante kede varios lugares abajo
y yo en vez de pasar otra vez por ese estres
preferi entrar al tiro
y soy bueno igual no mas
pk siempre he sido buen alumno
kizas no fui el mejor alumno del mundo
pero eso no ma inhabilita para estudiar medicina
no puedo estar toda la vida condenado a estudiar otra cosa
por no haber presentado un cuadro de oleo en 2º
o por no disertar sobre socrates en filosofia
lo importante es k en los ramos k hay k saber
siempre fui bueno
en matematica, quimica, fisica, biologia
si lo demas vale mierda
el primer año con una buena base
en las ciencias
podi dedicarle todo el tiempo del mundo a anatomia
y ademas una buena base en ciencias
te ayuda en fisiologia
fisiopato
todo
siempre te ordena las ideas
como decia mi profesor de matematica
la habilidad matematica define una forma de vida
y yo siento k eso es cierto
y por eso es k le saco trote a todas mis compañeras viejas
k podran saber mucha fisiologia anatomia fisiopatologia
pero no han vivido la disciplina cientifica en su juventud
y yo si
y no me va a mandar un nem o una psu
a estudiar otra wea
por no haberme leido el mio cid campeador
o el quijote… no, no… tengo las capacidades
y estudio lo k kiero
asi no mas es
no soy un chanta
si lo fuera habria tenido k meterme a estudiar otra carrera[/QUOTE]
:cansado::cansado::dormir3::dormir3::dormir3::dormir2::dormir2::dormir2::domir::domir::domir:
es un chanta con argumentos para serlo