Por qué los médicos no efectúan un buen examen clínico?

[quote=“AniTa, post: 468490”]Los medicos si son doctores, aun q no tengan el grado de doctorado…algo q me contaron hace poco …yo tenia la misma duda…buscalo en un diccionario…sale "medico, aun q no tenga grado academico de doctor"
saludossss[/QUOTE]

“Doctor”, en su origen, era el titulado en una universidad… las cuales sólo tenían medicina, derecho (la “doctora” Polo xD) y teología (tb he escuchado la palabra “doctor” para ellos…). Es que los tres tenían la obligación moral de “dictar” acerca de sus áreas durante toda su vida.

El grado académico del “doctorado” es una invención muy posterior y, por lo tanto, lleva a confusión. Bueno, seremos igual doctores sin doctorado durante mucho tiempo porque la gente lo quiere así :smiley:

En cuanto al tema, creo que los 6 pacientes por hora son una gran limitante para “los médicos buenos” y una gran excusa para los no tanto. Y sigue siendo real…
Y obviamente el segundo médico ya sabía que no era una infección lo que tenía la paciente :calavera:

y la respuesta del otro?? cri cri

Bueno, volviendo al tema en cuestión… no es para nadie ignorado los malos ex. físicos de los médicos…

Claramente no hay que generalizar,porque la dra. que me atiende me hace muy minuciosamente el ex. fisico, me pregunta y me da confianza.

A mi me enseñaron como hacer el ex.fisico… ya que somos ntros quienes los hacemos en
atencion primaria, por lo menos en los que sé.

Además, el dr. tiene un tiempo estimado para atender a su pcte, no recuerdo si era entre 15 o 20 min. y muchos de ellos lo hacen tan rápido para atender a más pacientes y ganar mas plata.

Tampoco hay que dejar de lado la ética profesional, puesto que debe ser respetuoso, empático, diligente, dar un trato digno…

Creo que todos cuando consultamos a un profesional nos sentimos muy vulnerables, por lo mismo merecemos el respeto tanto como personas, pacientes y usuarios de un servicio.

SE CIERRA EL TEMA

-porque el tema ha dado pie para que usuarios denosten la carrera de medicina

-se tornó conflictivo