¿Por qué no enseñar a mentir en la ficha FUAS?

No es ninguna novedad el injusto sistema de financiamiento de estudios superior que nos impone el Estado, que provoca que muchos egresen endeudados, que descriteriadamente desprotege a la clase media y que permite que los hábiles mentirosos en definitiva se acaparen de las jugosas becas y créditos solidarios que otorga el Estado, habiendo situaciones en las que vemos hijos de senadores (cuyos sueldos ascienden a 5 millones o más) disponiendo de becas bicentenario. Ahora bien, mientras reflexionaba acerca de lo injusto que resulta esta situación, llegué a la siguiente idea. ¿Por qué no crear un link, sitio web, blog o afín, que se divulgue a lo largo y ancho del país, que enseñe al mechón y postulante beneficios estudiantiles a mentir en la ficha fuas y así lograr estudiar con el minimo de endeudamiento? Mis detractores dirán que gente con plata se ganará becas en desmedro de los pobres. Mi respuesta es que ya lo hacen! Lo ventajoso de hacerlo es que muchos de la clase media lograrán estudiar, y quebraremos el sistema de financiamiento del gobierno, y probaríamos de esta manera, lo mal hecho que está. Propongo la idea al que tenga las ganas de materializarlo

Respuesta: ¿Por qué no enseñar a mentir en la ficha FUAS?

jajajajajaj
como el 50 % de mis compañeros mintieron en la ficha fuas, y gracias a su deshonestidad tienen becas de alimentos y otras mas… eso se hace desde hace mucho xD

Por eso somos un pais subdesarrollado, el “pillo” es un especimen que mereceria el castigo y repulsion social, y no el ser dignos de ejemplos o alabanza, personalmente me da verguenza como hay gente se jacta de tales ilicitos. Pero al parecer hay tantos males en la sociedad, que la mentira ya pierde su connotacion negativa.

La que nunca falla: Poner que tus viejos están separados de palabra y dices que tú y tus hermanos viven con el que gana menos… Y que el otro no da ni luca para sus hijos…
BECA SEGURA con eso! Ah! el trámite: un par de lucas en el Notario para dar mostrar una declaración jurada de que la mentira es "verdadera"
Saludos!

Dr.FabIgM es exatamente eso lo que busco!!! Pero divulgarlo a nivel nacional, para que todos aprendan el o los chamuyos! Y hacer ruido, pregar afiches en las direcciones de servicios estudiantiles en la época en que los mechones tienen la temida entrevista con la asistente social. La idea es romper con los fondos del gobierno, para que termine siendo inviable mantener el actual sistema de financiamiento, y que salga más en cuenta dar educación universitaria gratuita o algo cercano a eso!