Por qué quieren matar a Chávez y a Fidel

Estas cosas se estan realizando gracias al ALBA, no tan solo en salud, en tema educacion, Venezuela esta semana ha dejado de ser analfabeto…por fin ha logrado alfabetizar a toda la poblacion el indice de analfabetizacion es de un 1%.
Bueno lean esto…y comentamos…

Por qué quieren matar a Chávez y a Fidel
José Steinsleger
Una niña perdida de cuatro años en la capital de Ghana. Incapaz de enfocar bien. Un orfanato. Un encuentro afortunado entre Sekina y la Fundación Ruta de la Luz. Un mes en España para operarla de catarata. Su mirada cambia. Su futuro, también… (inicio del reportaje “Los ojos de Sekina”. Clara Terrero, revista dominical El País, Madrid, 4/9/05).

La periodista cubana Alina Perera Robbio, del diario Juventud Rebelde, cuenta: “Fue casi una aventura hallar a Nataly Pérez”. Nataly es una niña venezolana de ocho años. “Nataly hablaba escasamente, en su dialecto (piaroa). El tío nos traducía las cortas frases que decía… ¡Se veía tan feliz!.. ¿Quién le hubiera dicho a esta niña que alguien iba a venir por ella a la selva amazónica para salvarle la vista?” (Orbe, Prensa Latina, 10-23/9/05).

Y es entre bullicio y caos donde Sekina se perdió, una mujer la recogió y la llevó a la policía, que transfirió a la menor al Department of Social Welfare (Asuntos Sociales). El 9 de agosto del año pasado fue trasladada a Osu Children’s Home, el orfanato público más grande de Ghana… Pese a que su mirada era escurridiza y sus ojos siempre se movían, obligándola a fruncir el ceño y adoptar expresiones forzadas para poder fijar la vista, nadie la había llevado al oftalmólogo" (Terrero, ídem).

Ambas niñas salvaron sus ojos. Sekina, gracias al asistencialismo de la Fundación Ruta de la Luz, promovida por Cione Grupo de Opticas, cooperativa formada por 900 ópticas españolas. Nataly, gracias a uno de los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Terrero: “… otra cosa que nos sorprende a todos es cómo (Sekina) se lo come todo sin parar, y sin dejar una miga. Sus favoritos son la carne y el petit suisse. En Ghana, los niños del orfanato no suelen tomar postre. Seguramente no había probado el yogur antes. Cada día se come dos. La leche, otro producto de consumo diario aquí, le encanta; en Ghana es un artículo de lujo…”

Perera Robbio: “Nos encontramos con niños, adultos y ancianos que ya no recordaban cómo era la luz y de pronto recuperaron el sentido de la vista; hallamos personas muy humildes, carentes de recursos y de atención médica, que se habían quedado ciegas… En ese recorrido muchas veces lloré de alegría por las familias y por ver su agradecimiento. Nos recibían con atención y nos abrían sus puertas…”

Terrero: “Hoy me dice (Sekina) que ella es marrón, señalando su piel. 'Why? Who made me like this? (¿Por qué, quién me hizo así?) Una niña del parque le dice que es negra. Pero ella se enfada. ‘No, I’m not black, I’m brown’…”

En 2004 Sekina figuró entre las 450 beneficiadas por la fundación catalana.

Y Nataly figuró entre los 600 mil venezolanos con problemas oftalmológicos beneficiados por la misión bilateral Compromiso de Sandino (u Operación Milagro, según los beneficiados).

Hasta el 21 de agosto pasado, 50 mil venezolanos más ha-bían recuperado la vista en Cuba. Las operaciones más comunes son las de cataratas y estrabismo.

En 2002, un total de 748 médicos, enfermeros y técnicos de la salud cubanos habían prestado servicios gratuitamente en lugares peligrosos y remotas localidades del territorio venezolano donde no existían dichos servicios. En 2004 el total de médicos cubanos en Venezuela ascendía a mil 168 en todo el país.

Gracias al programa Barrio Adentro, decenas de miles de venezolanos salvaron o restablecieron su salud en patologías recurrentes como enfermedades de la piel, respiratorias y de hipertensión arterial.

Sólo en los municipios Libertador y Sucre fueron atendidos 285 mil 154 y 206 mil 131 pacientes, habiéndose salvado 668 vidas y atendido en su hogar 169 mil 81 personas.

A fines de 2002 habían sido atendidos en instituciones cubanas de la salud (gratuitamente) 3 mil 42 pacientes venezolanos con graves patologías y afecciones cuyos tratamientos (intervenciones quirúrgicas de elevada complejidad, exámenes, medicamentos, internación) hubieran costado millones de dólares al gobierno venezolano.

En los lugares donde trabaja la llamada guerrilla blanca, la tasa de mortalidad infantil se redujo de 19.5 a 3.8 por mil nacidos vivos.

En la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana cursan estudios, de forma totalmente gratuita, 380 jóvenes venezolanos a los que, por su origen humilde, les hubiera sido imposible cubrir los costos de una carrera universitaria.

Terrero: “Pronto se olvidará (Sekina) de quienes la han cuidado y mimado esos días en España. Sin embargo, su visión le recordará siempre que un día viajó a un país del norte donde un grupo de personas le cambiaron la vida”.

Perera Robbio: “…escuchar la noticia de que la Operación Milagro va a multiplicarse resulta fabuloso… No es difícil imaginar que ésta es una salida real abierta a los necesitados del continente”.

porque representan un peligro para el sistema que defienden, no son ellos en si lo que asustan, sino la ideologfía tras ellos, el peligro es que esta se expanda.

en cuanto al reportaje aqui presente, simplemente debiesemos seguir el ejemplo.

No leí el reportaje, pero a Chavez hace rato que le patina el embriague y Fidel es un dictador y como todo dictador, debería dejar el poder.

chavez no patina el embriague juan, ha hecho un buen gobierno con amplio repsaaldo po´pular, y muy serio en materia economica, recuerda coko era evnezuela hace diez o quince años, estaba bajo la misma mentalidad reinante en chile hoy, chile no es venzuela, pero tiene todos los sintomas de poder llegar a serlo. y yo estaria muy contento de que eso pase.

Juanito, si fuera tan malo Chavez no tendria el porcentaje de aprobacion que tiene.
Si Chavez fuera malo cuando lo arrestaron la gente no habria y a pelera para que lo liberaran.
Si Chavez fuese tan malo no se habria realizado una gran convocatoria para La Cumbre Iberoamericana.
Si Chavez fuese tan malo no hubiese ganado el plebiscito que la derecha venezolana apoyada por EEUU (algo similar al caso chileno 1973) intento boicotear.
Si Chavez fuese tan malo no hubiese acabado con el analfabetismo.

Y si Fidel fuese tan mal gobernador, para la seguidilla de huracanes que ha tenido Cuba este año, no creo que hubiese tenido los resultados que han tenido…en comparacion con el pais que intenta cagar a Fidel (EEUU).

Aaahh se me olvidaba usted no ve esas noticias…al parecer Juan vas a tener que leer un poco mas, y no tan solo informacion del mercurio, segunda, tercera, lun, etc.
informese de otros medios, para que puedas filtrar informacion. (aun recuerdo cuando una vez me dijiste que los comunistas querian terminar con la propiedad privada… lo cual es INCORRECTO).

En fin, con la mano en el corazon, los programas que estan realizando Cuba y Venezuela, ¿te parecen que son realizados por “dictadores” asesinos?

Por favor…

Ademas no se si sabias, Cuba esta enviando medicos al Africa, para combatir el SIDA, ya que los paises que tienen recursos para enviar medicos no lo hacen.
Una de las formas de disminuir el SIDA es realizando Cesarias, pero como en el Africa viven en lugares poco accesibles, no existen medicos, sin embargo si los estuvieran y a la vez practicaran cesarias a las madres no contagiarian a sus hijos (igual podrian preguntarle a algun medico por si no me creen o para que les de mas informacion).

En fin, falta que dejemos de creerles a los poderosos (Copesa, Edwards, etc.) es logico que no les interesara que se difame una informacion contraria a sus intereses.

Pero por favor veamos mas informacion y no nos ceguemos…

en todo caos notese que en cuba no hubo muertos.

[QUOTE=Rojosangre]porque representan un peligro para el sistema que defienden, no son ellos en si lo que asustan, sino la ideologfía tras ellos, el peligro es que esta se expanda.

en cuanto al reportaje aqui presente, simplemente debiesemos seguir el ejemplo.[/QUOTE]

que rapido olvidan, no fue eso mismo lo que hizo lavin, cuando envio medicos y ayuda a haiti… es un ejemplo.

los paises y las organizaciones generalmente hacen ese tipo de ayuda, (el rotary club trae medicos, los cuales operan en chile, a aquellos niños con problemas de la bio leporino…

hace 10 o 15 años atras, venezuela era el pais mas rico de latinoamerica, asi que los conflictos sociales que ha tenido en los ultimos años, mas que fortalecerla, la debilito.

en cuanto a cuba y su manejo de las crisis, (el caul es buenisimo) no puede servir para tapar las violaciones a los derechos humanos. seria algo que, oye pero pinochet no era tan malo, no ven que nos salvo de la guerra con argentina…

[QUOTE=Juan Lennon]No leí el reportaje, pero a Chavez hace rato que le patina el embriague y Fidel es un dictador y como todo dictador, debería dejar el poder.[/QUOTE]

jajajajajajaja

ute dijo lo que yo pensaba de una forma muy chistosa

me sumo

me parece injusto lo que dices hugo, por cuanto pese a que tengo muy calro que el gob vierno cubanop tiene muchas cosas calras su actitud respecto del apoyo que ha brindado en cuanto a salud a otras naciones siempre ha sido algo constante en el tiempo sin un afan populista como en el caso de lavin. uno puede reconocer que no le gusta el gobierno cubano a lo mejor pero sus meritos no tienen porque ser desmerecidos. y repsecto de aquella critica a lavin, fue mas que nada por lo mediatico de su intervencion y proque mando una pila de remedios innecesarios en la mayoria de los casos

[QUOTE=Rojosangre]me parece injusto lo que dices hugo, por cuanto pese a que tengo muy calro que el gob vierno cubanop tiene muchas cosas calras su actitud respecto del apoyo que ha brindado en cuanto a salud a otras naciones siempre ha sido algo constante en el tiempo sin un afan populista como en el caso de lavin. uno puede reconocer que no le gusta el gobierno cubano a lo mejor pero sus meritos no tienen porque ser desmerecidos. y repsecto de aquella critica a lavin, fue mas que nada por lo mediatico de su intervencion y proque mando una pila de remedios innecesarios en la mayoria de los casos[/QUOTE]

me senti mal, es que en el encabezado me trataste bien, me parece injusto hugo, en vez de las chuchadas acostumbradas…

volviste al altar de jorge?

si la critica apuntaba a que era una manifestacion de solidaridad, a mi estas actuaciones se hacen en forma discreta y directa y no se deben utilizar para hacer propaganda…
los esfuerzos de cuba pueden ser notables, incluso gente de derecha lo reconocen (en uanto a capacidad medica) pero esas actuaciones no nos pueden hacer olvidar que la persona a cargo lleva mas de 30 años anquilosada al poder… y que los derechos humanos estan siendo pasados a llevar… no en la compracion de otras partes, pero se hace…

y venezuela tal como lo dices hace 10 o 15 años era el pais mas rico de latinoamerrcia y fijate que fue ñlo que pasaba, era un pais con todos los sintomas delñ chile actual, altos indices de riqueza economica distribuida pesimamnte en la sociedad, Chile tienme todos los sintomas de la venezuela de hace 15 años, y al final debio surgir un gobierno realmente porpular para intentar soñlucionar estos problemas y efectivam,ente se esta haciuendo, chavez tiene el mismo respaldo ciudadano que lagos en nuestro pais.

no es que haya sido debilitada por los conflictos actuales sino que la situacion de injusticia social que vivia en esos años llevo a uqe su pueblo se hartara del sistema capitalista y democraticamente optara por un gobierno que solucionara los problemas.

los indicadores economicos no reflejan necesariamente la justicia social, chile va para alla msimito, esperese nomas

Chávez apoyo tendrá, pero le patina el embriague igual.
Roberto: O sea que porque Cuba sale bien de la crisis por los huracanes se acepta la dictadura. Cómo es posible que hablen tanto de la democracia, de que no debe haber dictadura etc, pero cuando es uno de los suyos se pasan todo eso por donde ya saben.
Y sí, afirmé en aquella ocasión aquello de los bienes privados, pero me refería a los de uso público, los cuales pasan a ser estatales, por el tipo de economía central planificada.

[QUOTE=Juan Lennon]Chávez apoyo tendrá, pero le patina el embriague igual.
Roberto: O sea que porque Cuba sale bien de la crisis por los huracanes se acepta la dictadura. Cómo es posible que hablen tanto de la democracia, de que no debe haber dictadura etc, pero cuando es uno de los suyos se pasan todo eso por donde ya saben.
Y sí, afirmé en aquella ocasión aquello de los bienes privados, pero me refería a los de uso público, los cuales pasan a ser estatales, por el tipo de economía central planificada.[/QUOTE]

porque dices eso?

chavez es bien clarito respecto de sus objetivos y metodos para conseguirlos no vive en las nubes

yo condeno el gobierno en varios aspectos, pero elloos ytienen un sistema que a lo mejor nos parece no democratico pero que ellos en concenso han estipulado sea así. la oposicion cubana nio siquiera alcanza el nivel de la que tiene chavez. no digo que por ello se les impida participar de la vida poklitica del pais. pero no me atrevería a decir que el gobierno de castro es un a dictadura impopular que tiene con yugo a su pueblo.

respecto al caso del huracan era un ejemplo de como el gobierno cubano si se preocupa del bienestar de su poblacion adecuadamente ante una emergencia, cuestion qu evidentemente no pasa en eeuu

No creo que Cuba lo haga con afan publicitario, de hecho esto no aparece en la prensa…asi que no puedes decir eso Hugo, además no creo que Fidel diga: “Roberto hare esto y publicalo en faculty para que se haga propaganda”.

Con respecto a la violacion a los DDHH, lo he dicho muchas veces, en Cuba no se violan los DDHH… Es un gobierno del pueblo y por el pueblo, ya que no conozco niguna “Dictadura” que haya durado tanto sin oponer resistencia, es obvio lo que ven en sus televisores (es cosa de revisar quienes son los dueños y se daran cuenta de que son los mismos medios que boicotearon a Salvador Allende, y los que decian que en Chile no se violaban DDHH, en el caso de Cuba si lo dicen… que curioso)

Ahora con lo de Juan, otra vez no son bienes de uso publico, son los bienes que sirven para producir (medios de produccion) y con eso se da a entender que la propiedad cumple una funcion social.

Se han preguntado porque para el 1° de Mayo de este año concurrio tanta gente a la actividad para celebrar el dia del trabajo en Cuba. No creo que Fidel los amenaze para que concurran, de hecho Cuba gracias a Venezuela ahora ha podido mejorar la calidad de vida de muchos cubanos, se han podido construir miles de casa, ahora Cuba tampoco tiene problemas de energia, etc. Como asi mismo se ha visto beneficiada Venezuela. Recuerden que en Cuba siempre cuando la gente comenta de alla dicen: "Como viven esas personas, nos piden que por favor les compremos los bienes, pero revisemos las fechas…la crisis del 95´ en cambio vayan a darse una vuelta ahora y se daran cuenta de que las condiciones socioeconomicas han mejorado…

Entre el año 2003 y el 2004, Chile tuvo un crecimiento de sobre el 3%… Luksic, Matte y Angelini aumentaron su capital en 100%, 112,5% y 78,5%, traduciendose en un capital de:
Adivinen pues no les voy a dar todos los datos
wiiiiiiiiiiiii… es como para sentirse orgullosos de Chile y su “Democracia”, y nos da la potestad de juzgar a otros… wiiiiiiiiiiiiiiiiiii… yipiiiiiiiiiiiiiii

[size=10]$2[/size]

esperate nomas, si venezuela cayo el en el gobierno socialista de chavez fue porqyue la desifgualdad en ese pais era squerosamente alarmante, tal cual hoy lo es aca, para alla vamos. eso espero por eso lucho y fijate que en las generaciones nuevas chavez es para nada mal visto, se viene el giro hacia la izquierda hay que esperar y contribuir a eso.

[QUOTE=Rojosangre]esperate nomas, si venezuela cayo el en el gobierno socialista de chavez fue porqyue la desifgualdad en ese pais era squerosamente alarmante, tal cual hoy lo es aca, para alla vamos. eso espero por eso lucho y fijate que en las generaciones nuevas chavez es para nada mal visto, se viene el giro hacia la izquierda hay que esperar y contribuir a eso.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE] [COLOR=DarkGreen][COLOR=DarkGreen][size=12]$2[/size]

[B]El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atacó hoy ‘la costumbre satánica gringa’ (estadounidense) de la fiesta de Halloween y lamentó que se festeje también en su país.[/B]
Los festejos de Halloween (que tradicionalmente convierten esta fecha -mañana, lunes- en la fiesta de la noche de brujas en Estados Unidos) alienta ‘el juego del terror, muy propio de la cultura gringa’, afirmó Chávez en su programa dominical de radio y televisión estatales ‘¡Aló, presidente!’‘Es bueno hacer un llamado a la reflexión (…) a las familias que empiezan a disfrazar a los niños de brujas, de brujos. ¡Eso es contrario a lo nuestro y aquí la metieron por todos lados’, sostuvo el gobernante.
Además de adornar domicilios y comercios venezolanos, las tradicionales calabazas de Halloween aparecieron la semana pasada en calles y plazas de Caracas, y simulaban bombas, lo que obligó a artificieros de la policía a provocar detonaciones controladas.
Las calabazas exhibían dispositivos de cables para darles apariencia de bomba, aunque carteles pegados en ellas decían que sólo se trataba de ‘advertencias’.
La aparición de las calabazas fue precedida este mes por la de esqueletos de plástico y cartón colgados en postes viales y de alumbrado público, y con pancartas contra Chávez.[/COLOR]
Las calabazas también llevaban marcado el número 350, en alusión al artículo de la Constitución que señala que ‘el pueblo de Venezuela (…) desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos’.
La denominada oposición radical invoca ese artículo contra Chávez, quien reiteró hoy que el apoyo popular de casi el 80 por ciento que le atribuyen algunas encuestas deja sin argumentos a quienes llaman a la ‘desobediencia civil’ contra su gestión.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

lo que pasa es que tu crees que el apoyo es real cuando te conviene nomas po in go d eso queda clarito. chavez es popular porque ha hecho un buen gobierno para lso pobres sin importar lo que opinen los adinerados de ese pais y a mi eso me parece exelente, que un cardenal llame a la desobnedicencia civil, eso ocurre con cualquier giobierno de izquierda en cualquier parte deberias saverlo, lamentablemente la curia catlica es mayoritariamente conservadora.

chavez no es populista y dije cayo en el gobiernop socialista de chavbez no pongas en mi boca palabras que no he dicho yo no confundo el sopcialismo con el populismo, tu hayas populista cualquier cosa que se salga del neoliberalismo asi que no se que tanta importancia darle.